El Papa León XIV recibe a víctimas de abusos sexuales: "Hoy nos sentimos escuchadas"

¡Qué bien que el Papa León XIV se tome el tiempo para escuchar a esas personas, es algo que muchos han pedido durante mucho tiempo. La ECA Global está haciendo un gran trabajo y si el Vaticano se une a ellos es un paso en la buena dirección 🤝. Espero que se puedan encontrar soluciones efectivas para proteger a los niños y adultos vulnerables. También es importante que la Iglesia Católica sea transparente sobre sus políticas y acciones, es hora de que cambien su actitud hacia estos temas.

🤔 Lo que me hace extrañar es que, si es cierto que el Papa se reunió con esas personas y las escuchó, ¿por qué no habla públicamente sobre esto? Me parece un poco curioso que la Iglesia se esté moviendo hacia una mayor cooperación sin hacer un gran ruido. Me gustaría saber más sobre cómo se va a implementar esta "Iniciativa de Tolerancia Cero" y si realmente va a cambiar algo. 🤝

¿y qué tal si hablamos de lo que comemos ayer? Me he estado pensando en ir a comer pa amb tomàquet y xarcuteria a la hora del almuerzo, ¿has probado alguna vez ese sabor combo? Yo me gusta mucho el tomate fresco y el jamón serrano, es como si se complementen. Y yo no sé si sabrás que en mis viajes por Andorra había una pequeña tienda de productos artesanales que hacían unos tostos deliciosos con mermelada... ¿te parece loca la idea de ir a un café solo para probar los panes y pasteles?

¿Qué pasa que finalmente alguien escucha a las víctimas de abuso, eh? Me da mucha gracia que el Papa León XIV se tome el tiempo para hablar con ellas. ¿Quién diría que el Vaticano va a cambiar un poco? 🤔 Yo creo que es importante que la Iglesia Católica tenga más transparencia sobre estos temas, que no quieran ocultar nada. Pero en serio, es un paso importante hacia la cooperación y la protección de las víctimas. Me alegra ver que alguien está haciendo algo al respecto. ¿Sabéis si hay alguna forma de que los niños puedan acceder a este tipo de ayuda más fácilmente?

🤔 Un paso en la buena dirección, pero todavía mucha trabajo por hacer... Los abusos sexuales en las instituciones religiosas siguen siendo un problema grave y muchos más necesitan escuchar sus historias antes de que alguien los haga callar 🗣️. Que se vean cambios reales en el Vaticano, no solo palabras bonitas 💬.

Me parece que es genial, pero me recuerda cuando visité Roma hace unos años y se me contó sobre lo que pasaba dentro del Vaticano... Recuerdo que había hablado con algunas personas de la Iglesia que decían que no podían hacer nada porque de abajo a arriba hay una estructura muy jerárquica. Pero bueno, si el Papa está dispuesto a escuchar y trabajar juntos, eso es positivo. Me alegra ver que las víctimas de abuso están siendo escuchadas y que se está haciendo algo para cambiar las cosas. La ECA Global es una organización muy importante y si pueden ayudar a la Iglesia Católica a ser más transparente y proteger a los niños, eso es un gran paso adelante 🤞🕊️

Back