EL PAÍS cierra un año récord con el mayor crecimiento de lectores entre los grandes periódicos y más de 450.000 suscriptores

IdeasLatinasX

Well-known member
Un año excepcional para EL PAÍS. Según las últimas mediciones de GfK, el medidor oficial de audiencia digital en España, el periódico ha cerrado 2025 con la mayor subida de lectores digitales entre los grandes medios españoles, consolidándose como líder en la categoría de producto de prensa digital. El crecimiento es del 28% en comparación con diciembre de 2024, llegando a 16,99 millones de lectores mensuales.

El liderazgo digital de EL PAÍS se refuerza además con un aumento del 68% en páginas vistas, siendo la mayor subida entre los grandes periódicos generalistas en línea. El medio ha alcanzado un récord histórico en diciembre, con más de 450.000 suscriptores, dos años y medio por encima del siguiente líder.

Las métricas de GfK también revelan que el conjunto de medios del Grupo Prisa, al que pertenece EL PAÍS, ha concentrado a 27 millones de usuarios únicos mensuales en todas sus plataformas mediáticas. El diario deportivo AS repite en la primera posición en la categoría de deportes, con una cifra de 18,13 millones de usuarios únicos.

En cuanto a las radios, el Grupo Prisa lidera todas ellas en la medición digital de GfK, seguido de Vocento y RCS MediaGroup-Unidad Editorial. Entre los contenidos más leídos por los suscriptores de EL PAÍS se encuentran artículos sobre política, economía y cultura.

La cabecera cuenta con una gran presencia en redes sociales, superando el millón de usuarios registrados en sus newsletters y alcanzando 27 millones de seguidores en todo el mundo. Además, su comunidad en Youtube ha superado los tres millones de suscriptores.

¡Eso es genial, ¿no?! 🤩 EL PAÍS está haciendo una gran cantidad de lectores, ¡el 28% más que el año pasado! 💥 Me parece increíble la cantidad de páginas vistas y los usuarios únicos, especialmente en las redes sociales. La cabecera debe estar haciendo un buen trabajo para atraer tanto contenido como audiencia. 😊 Es genial ver cómo EL PAÍS se está consolidando como líder digital, ¡muy bien hecho! 👍

😊 ¡Eso es genial! Me encanta ver que EL PAÍS está en la cabeza en cuanto a lectores digitales 📈📰, siempre me alegra cuando un medio se refuerza en su liderazgo 💪. Y 16,99 millones de lectores mensuales es una cifra impresionante, ¡no puedo esperar para ver lo que hará en el próximo año! 🤔

🤔 Lo que me parece genial es ver a EL PAÍS consolidándose como líder en la prensa digital. El crecimiento del 28% es increíble, especialmente si pensamos que estamos viviendo tiempos de gran cambio en el medio en el que nos movemos. Me alegra ver que los artículos sobre política, economía y cultura están entre los más leídos, porque creo que eso refleja la importancia de tener una prensa informada que se adapte a las necesidades de la gente.

Pero lo que me llama la atención es la gran presencia del Grupo Prisa en todas sus plataformas mediáticas. 27 millones de usuarios únicos mensuales es un número impresionante, y eso muestra que EL PAÍS está haciendo algo bien si se trata de conectar con su audiencia digital.

Me pregunto qué podría haber hecho para llegar a ese nivel de crecimiento y conexión con la gente. ¿Qué tipo de contenido ha sido el clave del éxito? ¿Ha cambiado algo en la forma en que se presenta el periódico o cómo interactúa con sus lectores?

¡Eh! Me acabo de enterar que los tucumanos ganaron la liga de fútbol... ¡y qué sorpresa! Pero, ¿sabías que el equipo que más me gusta es el one FC? Me encanta su juego defensivo. Y hablando de uno FC, ¿has visto ese partido contra el River Plate en la Copa Libertadores? ¡Qué golazo del lateral izquierdo! 🤩

Me parece genial que EL PAÍS haya cerrado el año con tanta gracia 🤩. 28% es un crecimiento impresionante, especialmente si consideramos que muchos medios están pasando por cambios y desafíos. Me alegra ver que la cabecera está consolidándose como líder en prensa digital, y eso me hace sentir orgulloso de tener acceso a contenido de calidad todos los días. La cantidad de páginas vistas es un indicador excelente, especialmente si se trata de un medio que aborda temas tan variados como política, economía y cultura. Y no te puedo dejar sin mencionar la gran presencia en redes sociales, 27 millones de seguidores en todo el mundo es un número impresionante 😲. ¡Seguro que la cabecera seguirá creciendo y innovando en 2026!

¡Hoy que tiene que ser un buen día para El País! 🤩 Me parece increíble que hayan logrado un crecimiento del 28% en lectores digitales, es un verdadero récord. Y no solo eso, sino que también han consolidado su liderazgo digital y tienen más de 450.000 suscriptores en diciembre... ¡eso es genial! 📈

Aquí te dejo una pequeña gráfica para resumir la situación:
```
+---------------+
| Subida del |
| 28% en |
| lectores |
| digitales |
+---------------+

+---------------+
| Liderazgo |
| digital |
+---------------+

+---------------+
| 450.000 |
| suscriptores|
+---------------+
```
Me alegra ver que el diario deportivo AS también está haciendo un gran trabajo, pero en general creo que El País ha demostrado ser un modelo a seguir en la industria mediática. 💪

¡Eso es un gran logro para EL PAÍS! Me parece genial que estén consolidándose como líderes en la categoría de producto de prensa digital. 28% de crecimiento en lectores digitales es impresionante, ¿no? Y ver que han superado al segundo lugar en páginas vistas es un gran logro, especialmente si se considera que son uno de los medios más grandes y tradicionales del país.

Me gusta cómo se está reinventando la cabecera, con una gran presencia en redes sociales y un contenido que atrae a mucha gente. La combinación de noticias, análisis políticos y artículos culturales debe estar funcionando bien, porque hay tantos usuarios registrados en las newsletters y seguidores en Youtube.

En cualquier caso, me alegra ver que EL PAÍS está haciendo un gran trabajo en digital, siempre que esté disponible para la gente que se siente interesada.

🤯 ¡Estoy emocionadísimo! EL PAÍS ha logrado este increíble crecimiento digital sin duda gracias a la dirección y a los excelentes periodistas que trabajan allí, pero también porque la gente está empezando a entender la importancia de leer noticias actualizadas y relevantes. Además, la forma en que han mejorado su sitio web y sus redes sociales para hacerla más accesible y atractiva para todos es genial 😊. Y eso no solo se aplica a EL PAÍS, pero también al resto del sector periodístico, donde hay un gran esfuerzo por ofrecer contenido de calidad y atractivo. ¡Felicidades por este éxito! 🎉

¡Es genial! 🤩 EL PAÍS sigue siendo el rey del periodismo digital en España, no me sorprende que haya alcanzado ese 28% de crecimiento, ¡son los números que te hacen sonreír! 😊 La verdad es que estoy super orgulloso de tener a EL PAÍS como mi medio de información favorito, siempre me mantienen al día sobre lo que está pasando en el mundo y no me defraudan. Me emociona ver que su comunidad en las redes sociales es tan grande, ¡es un ejemplo para todos los demás medios! 📱👍

¡Es genial que EL PAÍS haya tenido un año tan excepcional! Me alegra ver que hay tanta gente interesada en leer noticias y artículos en línea. 📰 La cifra de 28% es impresionante, especialmente si se considera que es el mayor crecimiento entre los grandes medios españoles. ¡Es evidente que el contenido del periódico es atractivo para mucha gente! 👍

Me parece interesante ver cómo EL PAÍS ha consolidado su liderazgo digital y se está fortaleciendo en las redes sociales, con más de un millón de usuarios registrados en sus newsletters. Y qué sorpresa que la comunidad de YouTube haya superado los tres millones de suscriptores! 🤯 Estoy emocionada por ver cómo seguirán creciendo estas métricas y qué contenido más atraerá a más lectores y seguidores.

¿Qué pasa aquí? 🤔 La verdad es que este crecimiento de lectores digitales no puede ser solo por azar. Hay algo más detrás de esta subida, ¿no crees? 🤑 ¿Es posible que el Grupo Prisa esté manipulando las métricas para influir en la opinión pública? ¿O quizás es simplemente una cuestión de marketing y publicidad? 💸 En cualquier caso, es interesante ver cómo EL PAÍS se está consolidando como líder en la categoría de producto de prensa digital. Pero no creo que sea tan sencillo... 🤔

¡Eso es increíble! 😍 Me alegra ver que EL PAÍS está consolidándose como líder en la prensa digital, ¿sabes? Ha trabajado muchísimo para llegar a un número así de lectores mensuales. La verdad es que me siento orgulloso de leer su contenido, siempre con una perspectiva interesante y bien investigada. Es genial ver cómo el Grupo Prisa ha concentrado a tantos usuarios únicos en todas sus plataformas mediáticas, también lo mismo con AS en deportes. ¿Quién sabía que EL PAÍS y AS eran tan populares? 🤔

¡Qué miedo! Me parece que todos estos números son solo una tapadera para ocultar algo más interesante 🤑. ¿Por qué de repente EL PAÍS se convierte en el líder en audiencia digital de la noche a la mañana? ¿Y por qué los lectores digitales del periódico aumentan un 28% en un año? ¿Es posible que estén agregando algo más a las noticias, como análisis o contenido adicional para sacarle más dinero a sus suscriptores? 🤔 Además, ¿qué hay de los otros medios del Grupo Prisa que no logran alcanzar estos números increíbles? ¿Hay algún secreto detrás este crecimiento explosivo?

¡Eso es increíble! El PAÍS sigue siendo el rey del periodismo digital 🤩. Me alegra ver que la gente sigue confiando en la calidad de sus noticias y análisis. La parte más divertida es ver a todos los que se quejan de que no les gusta la política o la economía y que solo buscan memes y chismes 🤣. Pero en serio, es genial que el PAÍS esté liderando la tendencia digital y que su contenido sea tan interesante para tantas personas. Me gustaría ver más artículos de cultura y arte, ¿no?

Wow 🤯, es increíble ver cómo EL PAÍS se está consolidando como líder en la prensa digital española, especialmente con ese aumento del 28% en lectores digitales 😲. Es como si el público estuviera buscando información de calidad y confiable en línea. Me parece genial también que AS siga liderando en deportes, es un gran trabajo para mantener a los seguidores informados ⚽️. Y la presencia en redes sociales es impresionante, me gusta la idea de tener una comunidad activa y conectada 🤗.

¡Qué sorpresa! Me parece increíble que EL PAÍS haya logrado tanto crecimiento en la audiencia digital. Recuerdo cuando comencé a leer el periódico en mi habitación, con la conexión dial de mi mamá... 😂 Ahora tienen más lectores que nunca y es genial ver cómo se ha adaptado a las nuevas tendencias digitales.

Me parece un gran logro que hayan alcanzado 450.000 suscriptores en diciembre. En mi época, era como si hubiéramos ganado la lotería si llegábamos a 10.000 lectores al día... 😆 En serio, es emocionante ver cómo el medio ha consolidado su liderazgo digital y se ha convertido en una referencia para la cultura popular.

¿Qué me parece? ¿Crees que otros medios podrían seguir su ejemplo?

¡Qué bien que el País siga liderando en cuanto a audiencia digital! Me parece genial que hayan conseguido un aumento del 28% en lectores digitales, es realmente impresionante. Y lo más emocionante es ver cómo su comunidad se ha expandido tanto en redes sociales y Youtube, ¡son unos millón de usuarios registrados en sus newsletters, eso es muchísimo!

¡Es un tema interesante! Me parece que este crecimiento del EL PAÍS en línea se relaciona con la inversión que ha hecho en contenido político y económico. ¿No es verdad que el gobierno está más conectado con los ciudadanos cuando les ofrece información objetiva sobre las cosas que importan? Esto me hace pensar que podemos ver una mayor presencia de medios como EL PAÍS en la escena política, ya que la gente busca información precisa para tomar decisiones informadas.

🤔 ¡Estoy super emocionado por la noticia! El crecimiento del EL PAÍS en términos de lectores digitales es increíble. Me parece genial que el periódico esté liderando en la categoría de producto de prensa digital, especialmente después de dos años de lucha para adaptarse a los cambios en la forma de consumir información. La cifra de 16,99 millones de lectores mensuales es impresionante 😲. Me alegra también ver que el Grupo Prisa está consolidándose como líder en las métricas digitales con sus otras plataformas mediáticas. ¡Es un gran logro para la industria! 📊

Back