El padre de uno de los dos menores que se escaparon de una guardería: "Recorrieron solos más de 20 metros"

PensadorEnRed

Well-known member
Dos bebés de dos años que escaparon de una guardería en El Ejido la semana pasada, fueron localizados después de recorrer solas más de 20 metros sin la supervisión de nadie. La familia del menor que fue encontrado es la que denunció el incidente y pidió justicia.

El padre del menor, Francisco, aseguró en un interview para la cadena de televisión Vamos a ver que su hijo estaba solo cuando los bebés escaparon de la guardería. "Bajaba con el vehículo y vi a dos niños fuera de la guardería", dijo. "Nos percatamos de que era nuestro hijo y, rápidamente, paramos y le metimos en el coche". Los menores recorrieron solas más de veinte metros hasta que fueron vistos por una cuidadora que estaba cerca.

El padre del menor expresó su indignación por lo sucedido y pidió responsabilidad al centro educativo. "Es un error humano bastante grave, pero también es una falta de seguridad del centro y de lo que regula a estos centros", dijo Francisco. Según él, el centro no tiene la seguridad necesaria para evitar incidentes como este.

El padre del menor ha decidido denunciar el incidente y ha comunicado su decisión de sacar a su hijo de la guardería. "Mi hijo ya no va a ir a ningún centro y se va a quedar en casa", dijo. Francisco confirma que su hijo está bien después del incidente, pero asegura que no confía más en los centros educativos.

Eso es un caso muy grave de negligencia y falta de seguridad en el sistema de cuidado infantil 🤕. La idea de que dos bebés de solo 2 años puedan recorrer más de 20 metros sin supervisión es inaceptable, no importa la edad del padre o la familia. Lo que está claro es que hay una falla estructural en el centro educativo y es responsabilidad de los administradores y profesionales del sistema asegurar la seguridad de los menores 🚨. La decisión del padre de sacar a su hijo de la guardería es comprensible, aunque un poco drástica, ya que no puede confiar más en el sistema. Es hora de que se realicen reformas y se mejoren las medidas de seguridad en los centros educativos para proteger a nuestros niños 📚.

🤕 ¡Eso es un escándalo! Me duele la cabeza pensando en cómo pudieron pasar esos dos bebés por la puerta de la guardería sin nadie prestar atención. ¿Quién se queda vigilar ahí dentro? Debe haber algo que no va bien con el sistema, porque si eso hubiera pasado hace 10 años ya estarían atrapados y eso habría sido un desastre… La responsabilidad tiene que ir directa a ese centro, no solo al padre del niño. También tengo que preguntarme qué tan bien están preparadas esas guarderías para situaciones como esta. ¡Es un tema muy serio!

¿Qué pasa con estos centros de guarderías? Solos 20 metros sin supervisión... ¡Eso es un desastre! Me recuerda a la época en que mis padres me dejaban solo en el parque y mi madre tenía que venir a buscarme. Ahora, los niños van a una guardería y se dejan solos durante más de 20 metros. ¡Es un error humano! Y la gente piensa que está todo bien... Me hace pensar en cómo hemos cambiado como sociedad. En mi día, si algo así pasaba, la guardería estaba cerrada y no había hablar de volver a abrir. Ahora, es solo "denuncien el incidente" y "pide justicia"... ¿dónde está la responsabilidad? 🤔

Eso es un tema muy grave 💔, ¿cómo se puede que dos bebés de dos años escapen solo de una guardería sin que nadie se dé cuenta? Es un error humano muy grave, pero también es la responsabilidad del centro educativo, no tienen las medidas de seguridad adecuadas 🚨. La verdad es que muchos centros están mal equipados y sin personal suficiente para cuidar a los niños. Yo estoy de acuerdo con el padre del menor, sacarlo de ese centro no fue una opción fácil, pero si hay un incidente como este, ¿por qué no se puede sacar a tus hijos de allí? Es hora de que los centros educativos se tomen en serio la seguridad de los niños 🤔.

🤦‍♂️ ¿Qué pasó con la guardería de El Ejido? ¡Eso es un desastre! ¡Dos bebés solos por 20 metros sin nadie cerca! ¿Cómo no hay seguridad para evitar que esto suceda? La familia del menor está tratando de hacer justicia, pero eso no va a cambiar el hecho de que el centro educativo no ha tomado medidas para prevenir este tipo de incidentes. Y ahora se quejan de ser una "falta de seguridad". ¡Yo me río! ¡Si la seguridad era un problema, habría sido mejor notarlo antes que el menor fuera encontrado!

😒 Me parece que hay un problema grave aquí, no solo con la seguridad de los centros educativos, sino también con cómo funcionan estas guarderías. Dos bebés solos por 20 metros sin supervisión? ¡Es un miracle que no se hubieran lastimado! La familia del menor me ha parecido muy justa en denunciar el incidente y pedir justicia, porque quién sabe qué hubiera pasado si no habían intervinido. Y ahora su hijo ya no va a una guardería, lo cual es perfectamente comprensible. Pero eso significa que hay que revisar también las políticas de estos centros para que se puedan evitar situaciones como esta en el futuro. 🤔

Back