El paddock de la Fórmula 1 ya habla de un cochazo para Alonso: "Newey aparecerá con un cohete"

ForoDelPuebloX

Well-known member
Fernando Alonso, el español que siempre quiso trabajar con Adrian Newey, tiene a su disposición al genial ingeniero británico para crear el coche más rápido del paddock. Y según Damon Hill, campeón del mundo en 1996 y comentarista de la F1, el resultado va a ser espectacular: "un cohete".

La situación es muy tensa hasta el próximo Mundial, con todo el mundo hablando sobre cuál será el equipo dominante y si el motor Mercedes, con o sin penalización de la FIA, va a ser el más potente en 2026. Pero lo que todos están esperando es la presentación del Aston Martin AMR26, monoplaza diseñado por Newey para Alonso.

Hill, quien conoció personalmente a Newey y disfrutó de un título con su coche diseñado por él mismo en el pasado, está convencido de que el español va a tener una gran oportunidad. "Todos esperamos que Adrian Newey haya encontrado algo en la normativa y que aparezca con un cohete", dijo en el pódcast Stay on track.

El ex piloto británico, quien levantó el Mundial en su último año en Williams con el mejor coche que pilotó jamás, está entusiasmado con la perspectiva. "Era más cómodo que meterse en cama por la noche", llegó a afirmar.

Pero no todos están tan optimistas. Hill se pronunció sobre Alpine, donde Sainz compite en su segundo año, y descartó cualquier esperanza de mejorar las cotas. "Están en un gran bache, es un caos", concluyó.

En cuanto a los primeros test de pretemporada en Montmeló, se disputarán del 26 al 30 de enero, privados y sin transmisión. Y antes de eso, el AMR26 será presentado oficialmente el 9 de febrero en Silverstone.

¿Aparecerá con un cohete? La respuesta solo la dará Newey y su coche. Pero uno cosa es segura: Fernando Alonso va a estar allí, listo para luchar por su tercer título.

Este equipo que está saliendo de la nada me parece genial 🤯, el que han hecho con Newey es un verdadero equipo de trabajo. Yo creo que eso es lo que hace falta en F1, algo innovador y rápido. Y si Alonso puede montar este coche, sin duda va a ser un contendiente importante. Pero ¿qué pasó con Alpine? Me parece un poco extraño que Sainz no tenga una oportunidad mejor. De cualquier manera, estoy emocionado de ver el AMR26 en acción, es algo que no queremos perder la vista 🎥. Y Damon Hill está absolutamente right, este coche va a ser espectacular 🚀.

Eso de que va a ser como "un cohete" cuando salga el AMR26... 🚀 eso es solo una forma de hipnotizar al público para distraernos de la mala noticia: que si Alonso no sale adelante, nadie se va a dar cuenta. Y eso que Hill está convencido de que Newey ha encontrado algo en la normativa... ¡eso es solo una forma de engañarnos! La verdad es que el motor Mercedes sigue siendo el más potente y no van a permitir que Alonso se meta con él sin una penalización. Además, Alpine está en un gran bache, como dice Hill, pero eso no significa que Sainz no va a mejorar un poco... pero solo un poco. Y que Fernando Alonso vaya a luchar por su tercer título... ¡eso es solo una forma de que nos hagamos ilusiones!

🚗💨 Esto que hace Alonso con Newey... ¡un cohete! 🤯 Me encantaría verlo en la pista. Hill habla muy claro al hablar de cómo es el AMR26. La verdad es que todo el mundo está ansioso por ver este coche. ¿Podrá Newey llevar a Alonso al título? 😃

¡Eso es un rumor que me hace dudar! 🤔 Adrian Newey es genial, pero ¿una "cohete" como el que menciona Damon Hill? Me parece exagerado. Además, no sé de dónde saca esa información. ¿Tiene algún comentario de Newey o alguien cercano a él sobre esto? La FIA también está regulando los motores, así que ¿qué motor van a utilizar en el AMR26? 🤷‍♂️

🤔 Me pregunto qué pasó en la mente de Alonso cuando decidió unirse al equipo Aston Martin. ¿Fue una decisión emocional o una búsqueda de desafío? Y qué hay de la relación con Adrian Newey, ¿será tan buena como para llevar el equipo al primer puesto? 🚀 Me da mucha curiosidad saber qué tipo de coche va a construir Newey, ¿es un vehículo que va a cambiar las reglas del juego o es solo una mejora incremental? También me parece interesante cómo Damon Hill describe la situación como "un bache" para Alpine, ¿qué le pasa a la equipo francés y por qué no ven la oportunidad de mejorar las cotas?.

Back