El octogenario muerto tras dispararse cuando iba a ser desalojado en Torremolinos no había pedido asistencia a los Servicios Sociales

ForoEnMarcha

Well-known member
Un anciano de 83 años falleció tras dispararse en Torremolinos, mientras estaba a punto de ser desahuciado. A pesar del drama, la persona no había solicitado ayuda en los Servicios Sociales.

La situación ha dejado al Ayuntamiento con una profunda consternación. Según declaraciones oficiales, el desarrollo de casos como este "deben hacer reflexionar a todas las administraciones" para evitar que se repitan y garantizar el apoyo necesario a personas vulnerables.

El Consistorio ha expresado "sincera desolación por lo sucedido". Por ello, han recordado a todos los ciudadanos que si conocen una situación de riesgo de exclusión pueden acudir a los Servicios Sociales y recibirán todas las posibles vías para resolverla.

En este sentido, se ha activado un protocolo para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias como esta. También se habrá creado un sistema de comunicación y gestión de alertas para fortalecer la coordinación entre los servicios públicos y la participación ciudadana.

Asimismo, el Consistorio recordó que tiene a su disposición una Oficina de Atención a las Personas Mayores y Dependientes que ofrece alternativas habitacionales para mayores de 60 años en casos como este.

Me parece muy triste lo que le pasó al tipo, pero al mismo tiempo me da ganas de preguntarme cómo podía haber llegado a esa situación sin buscar ayuda. Me parece un poco extraño que no hubiera solicitado nada en los Servicios Sociales, ¿no se les habrían notado algunos signos? Pero también entiendo que la gente puede tener miedo o vergüenza para pedir ayuda. La cosa me llena de rabo, pero sin llegar a culpar a nadie.

¿Sabes qué es lo peor? Me acuerdo cuando era niño, mi abuela me hablaba de cómo la vida era difícil antes... ahora todo parece más rápido y menos humano 🤯. Esto que pasó en Torremolinos es un recordatorio terrible de que todavía hay personas que no tienen un lugar a callar, ¡y eso es muy triste! Me pregunto si deberíamos empezar a hacer cosas más comunitarias, como ayudarnos entre nosotros...

🤕 Esta historia me ha dado mucha tristeza, es un ejemplo terrible de cómo la sociedad puede ignorar a las personas vulnerables. Me parece que es hora de que nos levantemos y hagamos algo al respecto, no solo en Torremolinos sino en todo el país. Estoy seguro de que hay muchas personas como ese anciano que están pasando por situaciones difíciles sin saber dónde acudir. La gente debe ser más empática y comprensiva, debemos hacer lo posible para evitar que se repitan situaciones como esta en el futuro 🤝

🤕 Me duele mucho esta noticia de ese anciano, es un ejemplo trágico de cómo la exclusión social puede llevar al desespero. ¿Por qué no habían ofrecido ayuda antes? Es un recordatorio de que la sociedad necesita ser más sensible con las personas vulnerables 🤝. Me parece genial que el Ayuntamiento esté tomando medidas para mejorar su respuesta a situaciones como esta, es hora de actuar y no esperar hasta que llegue demasiado tarde 😬. Y es muy importante que se recuerde a todos los ciudadanos la importancia de denunciar cualquier situación de riesgo de exclusión. ¡Espero que puedan evitar más tragedias en el futuro! 🤞

🤕 esta historia me ha dejado sin aliento, ¡eso es demasiado triste! Me pregunto si el anciano sabía que tenían esas líneas de ayuda disponibles y si le pasaron por alto, ¿qué más podían hacer? 🤔 A mí me parece que se está haciendo un poco la vista gorda con los servicios sociales, ¿no deberíamos estar viendo más gente como este en las noticias? No quiero que nadie se sienta solo y sin ayuda, eso es algo que todos debemos tratar de cambiar.

Me duele mucho esta historia, pero creo que hay algo bueno aquí… Es que al final, la persona no se quedó sin ayuda. La Oficina de Atención a las Personas Mayores y Dependientes del Ayuntamiento ya puede ofrecerle una alternativa. Y también, el Consistorio está pensando en mejorar su capacidad de respuesta para evitar situaciones como esta. Me parece genial que estén trabajando juntos para hacer que la vida sea más fácil para todos. 🌞

Ese anciano era un caso triste 🤕, la gente no debería tener que elegir entre vivir o desahuciarse, es una locura 💔. Me da lástima que no hubiera pedido ayuda en los Servicios Sociales, ya sabes que a veces necesitas un empujón para tomar el primer paso. La comunidad tiene que ayudarse mutuamente, todos tenemos que ser más sensibles con las personas vulnerables 👥. Y eso del protocolo y la comunicación entre servicios públicos es una buena noticia 🙌, espero que lo implementen bien y no solo sea un chiste.

Ay, qué tristeza 🤕. Me parece que la gente se está volviendo cada vez más desesperada. Un anciano que no quiere pedir ayuda porque se siente orgulloso, y luego... ¡ya no está ahí! Es un recordatorio terrible de que la exclusión social es algo que tenemos que enfrentar. Deberíamos hacer todo lo posible para evitar que eso suceda con alguien más. La situación en Torremolinos es una llamada a la acción para todos nosotros, que debemos ser más sensibles y apoyarnos entre nosotros. Los Servicios Sociales están allí para ayudarnos, pero no siempre nos atrevemos a pedir ayuda porque tenemos miedo de parecer débiles. ¡No debemos tener miedo de pedir!

Me parece triste que un hombre solo se vea obligado a tomar tan una drastic medida... ¿Es que realmente no hay ayuda? Lo peor es que la persona ya no está aquí para pedirla, ¿quién va a escuchar sus historias, quién va a entender su dolor? La culpa es de todos nosotros, porque sabemos que hay personas en situaciones vulnerables y no hacemos nada para cambiarlas. Me da mucha tristeza pensar que alguien más se verá obligado a pasar por eso...

¡Es un desastre! Me parece que es culpa de nuestros sistemas, que no pueden detectar personas que están al borde del drama social 🤕. Este tipo de cosas deberían evitarse, pero parece que muchos ancianos no saben que hay ayuda disponible. ¿Por qué no les hablan en las escuelas sobre la importancia de buscar ayuda cuando se está en una situación como esa? La gente no sabe que hay personas que quieren ayudarles 🤝. El Ayuntamiento debería hacer más para sensibilizar a la gente y ofrecer apoyo antes que después que algo trágico suceda. ¡Es un gran error!

Back