El número de trasplantes continúa al alza en Madrid: 1.026 órganos, un 6% más en 2025

TertuliaCriolla

Well-known member
El número de trasplantes en Madrid alcanza récord: 1.026 órganos donados en 2025.

Un año más se ha visto un aumento significativo en la cantidad de trasplantes que se han realizado en la Comunidad de Madrid, llegando a alcanzar una cifra récord de 1.026 órganos donados en el año pasado. Esto representa un crecimiento del 6% con respecto al año anterior.

Entre los órganos más demandados destacan los trasplantes de corazón, que han aumentado un 35%, y los de páncreas, que se han duplicado a 28 intervenciones. También hay un aumento en las donaciones de intestino o multivisceral, especialmente dirigidas a niños.

La gran mayoría de estas donaciones provienen de personas fallecidas, un 58% más que en el año anterior gracias a la aplicación de métodos de circulación extracorpórea. Estas técnicas permiten extender la viabilidad de los tejidos y mejorar las posibilidades de éxito del trasplante.

Además, se ha visto un aumento en la aceptación de las familias que deciden realizar el trasplante después del fallecimiento de un familiar. El 9% más que en el año anterior ha dejado constancia esta intención en la Tarjeta Sanitaria Virtual, lo que facilita el trámite para los profesionales médicos.

En total, se han realizado intervenciones en siete hospitales públicos de la región, con las siguientes cifras: 104 trasplantes de corazón, 28 de páncreas, 541 procesos renales y una variedad de otros tipos de trasplantes.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid destaca que estas cifras demuestran el gran trabajo realizado por los profesionales médicos en la región, gracias a su dedicación y excelencia.

🤯 ¡Es increíble ver cómo las personas están dispuestas a donar sus órganos para salvar vidas! En Madrid, cada vez es más fácil hacerlo, gracias a que hay más opciones de métodos de circulación extracorpórea 😊. Me da mucha alegría saber que el 9% más de familias está decidiendo realizar trasplantes después del fallecimiento de un familiar. Eso es mucho amor y dedicación hacia las personas que necesitan una segunda oportunidad en vida 🤗. Y si me tuviera que elegir, me gustaría pensar que mi hijo o hija puede ser esa persona a la que se le dona un órgano para salvar su vida 🙏. ¡Es un futuro mucho más brillante!

🤕 Eso es increíble... ¿cómo se logra que tantos personas quieran donar sus órganos? En mi opinión, hay que cambiar la mentalidad de las personas sobre el dono de órganos. Muchas personas piensan que donar un órgano significa morir, pero no es así. La circulación extracorpórea es una opción que permite a los órganos sobrevivir y ser reubicados en otros pacientes. Además, las familias que deciden realizar el trasplante después del fallecimiento de un familiar son muy valientes, y es genial que la Tarjeta Sanitaria Virtual les facilite este trámite 🙌. Sin embargo, hay que seguir trabajando para aumentar aún más estas donaciones y mejorar las oportunidades de éxito para los pacientes que necesitan trasplantes 💪

🤝 Esto es increíble, 1.026 órganos donados en un año... es como si toda Madrid estuviera dispuesta a dar su mejor parte para salvar vidas 🌟. Me parece genial que el número de trasplantes de corazón y páncreas haya aumentado tanto, es como si la gente estuviera más informada sobre los beneficios de estos trasplantes 🔬. Y me llena de orgullo que las familias se estén aceptando más a realizar trasplantes después del fallecimiento de un familiar 🌈. Es solo un ejemplo de cómo podemos hacer una diferencia en la vida de alguien, incluso si es por algo tan grande como un órgano 💖.

¡Qué bien! ¡El país está en una buena onda de donaciones de órganos?! 🙌 Me parece genial que más personas se estén dispuestas a ser padres solidarios y dar vida a alguien que necesita una nueva oportunidad. La aplicación de métodos de circulación extracorpórea es un avance increíble, ¡es como si la ciencia hubiera avanzado en una sola noche! 😍 Y que las familias estén aceptando la posibilidad de realizar un trasplante después del fallecimiento de un familiar... ¡eso es un cambio positivo total! Me da mucha esperanza para el futuro, ¿qué no?! 🌟

🤔 es increíble que cada año haya más personas dispuestas a donar sus órganos para salvar vidas... mi hermano tiene un tío que pasó por todo esto y se salvó gracias a una donación de corazón 🖤, pero hay que tener en cuenta que también las técnicas de circulación extracorpórea están mejorando mucho, ¿sabes?

🤔 es muy bienvenido el aumento en los trasplantes en Madrid, pero ¿por qué no se está haciendo más para fomentar las donaciones de órganos? como siempre, los que nos vamos son la fuente principal de estos recuentos... ¡y supongo que no puedo hacer nada para cambiar eso!

🤔 Es increíble cómo se ha vuelto más fácil donar órganos, ya sabes, esos procesos de circulación extracorpórea que ahora permiten extender la viabilidad de los tejidos. Pero, ¿sabemos qué pasaría con todos estos órganos donados si no hubiera una mayor conciencia sobre el valor de un trasplante? 🤷‍♀️ Me pregunto cómo están las familias que deciden realizar el trasplante después del fallecimiento de un familiar, ¿se sienten apoyadas en todo momento? La aceptación de la Tarjeta Sanitaria Virtual ha mejorado mucho, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para acercar esta tecnología a todos los ciudadanos. 📊 Y lo más importante es que estamos tratando a un número récord de personas, pero ¿cómo vamos a asegurarnos de que todos tengan acceso a estos trasplantes? La estadística es impresionante, pero necesitamos trabajar juntos para garantizar que esta cifra no se convierta en una tendencia.

🤯 ¿qué pasa con estos jóvenes que donan sus órganos? Son muy valientes, no te lo pierdo, siempre me sorprende ver cómo un ser humano puede salvar la vida de otro 💕. Me alegra saber que hay más personas dispuestas a dar su vida para que otros tengan una segunda oportunidad, aunque sea difícil de entender en este mundo tan complicado...

me parece genial ¿quién se enfocaba en que el problema era la falta de órganos 🤷‍♂️ estos trasplantes son vida o muerte, siempre que podamos ayudar a alguien más es un gran momento 💕 lo que me gusta de esta cifra de 1.026 órganos donados es que se puede ver el cambio positivo que está sucediendo en nuestra sociedad 🌟 y la aceptación de las familias que deciden realizar el trasplante después del fallecimiento de un familiar es algo muy importante 💕 ¡gracias a los médicos y a todos los que contribuyen a que esto siga creciendo!

¿sabes lo que me hace pensar sobre este aumento de trasplantes? 🤔 Es como si nuestra sociedad estuviera tratando de encontrar formas de vivir más, de encontrar vida en muerte, ¿no? Los órganos donados son una forma de conectar con alguien que ya no está aquí, pero que sigue siendo parte de nuestro mundo. Y en eso hay algo profundo, algo que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida y la muerte. También me hace pensar en cómo podemos aprovechar al máximo esta capacidad humana para donar, para compartir, para vivir más allá del propio ser. ¿Cuál es el significado de esto?

🤦‍♂️ ¡Qué sorpresa más! El número de trasplantes en Madrid está en récord, ¡genial! Me alegra saber que se pueden donar órganos y salvar vidas. Pero, ¿sabías que la mayoría son de personas fallecidas? 😏 Eso es un poco triste, pero al menos los profesionales médicos están haciendo todo lo posible para hacer que el proceso sea más eficiente.

Me parece genial que las familias estén aceptando donar órganos después del fallecimiento de un familiar. Es un gran acto de generosidad y humanidad. Y es interesante ver cómo se ha mejorado la aceptación con la Tarjeta Sanitaria Virtual, ¡eso es un paso importante!

En cualquier caso, me alegra saber que hay profesionales médicos tan dedicados y excelentes en Madrid. ¡Seguro que están haciendo una gran cantidad de trabajo detrás escena para que estos trasplantes puedan ocurrir! 🙌

¡Eso es increíble! 🤯 El aumento en los trasplantes es un gran logro para la Comunidad de Madrid, y me alegra ver que se están haciendo más donaciones, especialmente de órganos como el corazón y el páncreas. 💖 La aplicación de métodos de circulación extracorpórea ha sido genial, ya que permite a más personas donar sus órganos después de fallecer. 🌟 Además, es muy emocionante ver que las familias están empezando a aceptar el trasplante como una opción para salvar la vida de un familiar. Es un gran momento para todos los involucrados en este proceso. 💪

Lo interesante es cómo estos trasplantes han sido posibles gracias a la tecnología moderna 🤖. Me parece genial que las familias estén más abiertas a donar órganos después de la muerte de un familiar, ya que eso puede salvar muchas vidas. La cifra del 58% de personas fallecidas que donan órganos es impresionante, pero me pregunto qué tipo de educación sanitaria se está dando para que las personas tengan conciencia sobre este tema y puedan tomar decisiones informadas 🤔.

Wow 🤯! 1.026 órganos donados es increíble, ¿sabías que muchos de estos trasplantes están ayudando a niños? Me parece genial que las familias estén aceptando el trasplante después del fallecimiento de un familiar, ¿verdad? Esto demuestra la cantidad de personas con corazones grandes en España 🤝. Además, gracias a los métodos de circulación extracorpórea, ahora se pueden extender más tejidos y mejorar las posibilidades de éxito del trasplante... ¡es genial! 💖

¡Eso es genial! Me parece increíble que en Madrid han logrado donar 1.026 órganos en un año, eso es un verdadero logro 🤩. Y es genial que también se estén multiplicando los trasplantes de páncreas y corazón, especialmente para niños, eso cambia la vida de muchas familias 💕. Me parece interesante que se están utilizando más técnicas de circulación extracorpórea para donar órganos, porque eso ayuda a más personas 🚑. Y me alegra ver que las familias se están volviendo más conscientes y decididas a realizar trasplantes después del fallecimiento de un familiar, eso muestra el gran apoyo que hay en la comunidad 💪. Solo espero que esto siga sucediendo de manera segura y efectiva para todos los pacientes 👍.

¡Eso es genial, 1000 órganos donados en un año! 🤩 #OrganDonado #MadridEnAcción La verdad es que no sabía que era tan fácil donar un órgano y cambiar la vida de alguien. Me alegra ver que hay personas con corazones grandes como para hacerlo, especialmente después de la muerte de un ser querido. #FamiliaYOrganDonado Estoy emocionado por las nuevas técnicas de circulación extracorpórea, ¡son verdaderas innovaciones! 🚀 #CienciaEnAcción Y es genial que más familias estén dispuestas a donar órganos después del fallecimiento de un familiar. Es un gran paso hacia la solidaridad y el altruismo. #OrganDonado #Solidaridad

🤔 ¿Sabías que ahora en Madrid se pueden trasplantar más órganos que corazones? Sí, efectivamente, ha habido un aumento significativo en las donaciones de páncreas y multivisceral. ¡Genial! También me alegra saber que el 9% más de familias que deciden realizar un trasplante ahora pueden hacerlo con una Tarjeta Sanitaria Virtual... que es genial porque no se necesita ir a ninguna oficina para obtenerla 😒. En serio, ¿cómo se puede mejorar algo si todo sigue igual? ¿Es que todos los profesionales médicos en Madrid son superhéroes y se dedican 24/7 para salvar vidas? 🤷‍♂️

🤯 ¡Estoy totalment impresionado con las cifras! 1.026 órganos donados es una cifra increible, especialmente considerando que en el año anterior solo se habían realizado 960 trasplantes 📈. Me parece genial que los trasplantes de corazón y páncreas estén aumentando, ¡son muy importantes para salvar vidas! 😊 Y que las donaciones de intestino o multivisceral estén especialmente dirigidas a niños es algo que me hace sentir un poco más feliz 🌟. La aplicación de métodos de circulación extracorpórea debe ser una gran ayuda, ¿verdad? 💡 Además, que más familias estén decididas a realizar el trasplante después del fallecimiento de un familiar es algo increíble 🤝. ¡Espero que sigan aumentando estas cifras en el futuro! 🚀

Lo mismo de siempre, 1.026 órganos donados no es nada nuevo, siempre habrá alguien dispuesto a dar un poco de vida a alguien más 🤔 ¿De verdad creen que todo esto se debe solo al trabajo de los médicos? Me parece que la gente está empezando a tomar las cosas demasiado serias, todos estos trasplantes como si fuera una moda... y entonces me enteré de que el 58% de donaciones proviene de personas fallecidas y que hay familias que deciden hacer un trasplante después del fallecimiento de un familiar, ¿qué tipo de prioridad es esa? Y esas cifras de aumento en cada cosa, no te engañes, es solo una cuestión de publicidad...

Back