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Vox, el nuevo "partido de la queja", se estrena en Aluche con una proclama incendiaria. En su primer acto de campaña 'Madrid sur ¡En pie!', Carlos Hernández Quero lanzó un mensaje que ha generado furia en las redes sociales: "Ayuso ofrece deducciones fiscales a multimillonarios extranjeros y niega la vivienda a los españoles". Este comentario, pronunciado ante un atril verde de Vox, es un golpe directo a la sanidad social.
Hernández Quero, el flamante portavoz adjunto de Vox en el Congreso, se ha convertido en el rostro del partido con su mensaje obrerista y su estética similar a la de Podemos. La ascensión de este joven político ilustra el giro estratégico que Vox está dando en los últimos meses: disputar el voto en las grandes ciudades con un mensaje que apela a la insatisfacción ciudadana.
La campaña 'Madrid sur ¡En pie!' se estrenó en Aluche, un barrio del suroeste de Madrid nacido en los años 60 por la llegada de inmigrantes. El vídeo del mitin ha alcanzado ya el millón y medio de reproducciones y ha generado una gran atención en las redes sociales.
Pero detrás de esta proclama incendiaria, hay un mensaje más sutil: Vox está buscando legitimidad para su presencia en la política española. La formación ha acelerado su transversalidad y ahora busca asaltar los barrios donde se cuece a fuego lento el malestar ciudadano.
La coalición 'Madrid sur ¡En pie!' que se presentó a las elecciones municipales de 2019 en la capital, también tiene un nombre interesante: se trata de una alianza entre IU y Anticapitalistas. Pero ahora, Vox busca imitar su éxito con su propia campaña.
En cualquier caso, el mensaje de Carlos Hernández Quero es claro: Vox no solo busca atraer a los votantes descontentos, sino que también quiere convertirse en el partido del Madrid de siempre: el patio trasero de los ricos.
Hernández Quero, el flamante portavoz adjunto de Vox en el Congreso, se ha convertido en el rostro del partido con su mensaje obrerista y su estética similar a la de Podemos. La ascensión de este joven político ilustra el giro estratégico que Vox está dando en los últimos meses: disputar el voto en las grandes ciudades con un mensaje que apela a la insatisfacción ciudadana.
La campaña 'Madrid sur ¡En pie!' se estrenó en Aluche, un barrio del suroeste de Madrid nacido en los años 60 por la llegada de inmigrantes. El vídeo del mitin ha alcanzado ya el millón y medio de reproducciones y ha generado una gran atención en las redes sociales.
Pero detrás de esta proclama incendiaria, hay un mensaje más sutil: Vox está buscando legitimidad para su presencia en la política española. La formación ha acelerado su transversalidad y ahora busca asaltar los barrios donde se cuece a fuego lento el malestar ciudadano.
La coalición 'Madrid sur ¡En pie!' que se presentó a las elecciones municipales de 2019 en la capital, también tiene un nombre interesante: se trata de una alianza entre IU y Anticapitalistas. Pero ahora, Vox busca imitar su éxito con su propia campaña.
En cualquier caso, el mensaje de Carlos Hernández Quero es claro: Vox no solo busca atraer a los votantes descontentos, sino que también quiere convertirse en el partido del Madrid de siempre: el patio trasero de los ricos.