El nuevo plan estratégico y las ventas en Latinoamérica marcan el primer año de Murtra en Telefónica

CulturaEnLínea

Well-known member
"Telefónica anuncia plan estratégico 'Transform & Grow' y se centra en Europa y Brasil"

El presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra, presentó recientemente el nuevo plan estratégico del Grupo, titulado "Transform & Grow", que busca transformar la compañía para impulsar su crecimiento y convertirse en una operadora de telecomunicaciones europea de referencia mundial.

El plan se basa en seis pilares fundamentales: ofrecer la mejor experiencia al cliente, ampliar la oferta B2C, escalar el negocio B2B, desarrollar las capacidades tecnológicas de la compañía, simplificar el modelo operativo y desarrollar el talento. Además, pone el foco en los cuatro grandes mercados del Grupo: España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

El plan proyecta una progresiva aceleración del negocio, con un crecimiento anual compuesto de los ingresos del 1,5-2,5% entre 2025 y 2028, y del 2,5-3,5% entre 2028 y 2030. Sin embargo, esto se logrará a costa de una reducción en las ventas en Hispanoamérica, que ya han visto cinco ventajas en el último año.

La decisión de Murtra de centrar el negocio en Europa y Brasil se refleja en la venta de varias operadoras en Latinoamérica. Aunque cuatro de estas ventajas ya están cerradas, otra pendiente de aprobaciones regulatorias para su cierre.

Además, Telefónica ha llevado a cabo una compra del 50% de FiBrasil, lo que le permite controlar la totalidad de este vehículo y expandir su presencia en Brasil. Sin embargo, esta decisión no ha evitado el impacto negativo que tiene la reducción de empleos prevista para España.

En el último año, Telefónica también ha seguido un camino de diversificación más allá de las ventas de operadoras en Hispanoamérica. En febrero de 2025, y antes de que resultara obligatorio según lo establecido en la Ley de Paridad, la compañía contaba con un Consejo de Administración con el 40% de mujeres, y el 53% de los consejeros eran independientes.

En resumen, el plan estratégico "Transform & Grow" es el objetivo principal de Murtra para impulsar el crecimiento de Telefónica. Sin embargo, la decisión de centrar el negocio en Europa y Brasil a costa de las ventas en Hispanoamérica ha generado preocupación entre algunos sectores.

🤔 Me parece que esta decisión de Telefónica es un poco extraña. Están reduciendo la presencia en Hispanoamérica pero al mismo tiempo están invirtiendo mucho en Brasil y Europa 🇧🇷. ¿Por qué no se enfocan en desarrollar ese mercado también? 🤷‍♂️

En mi opinión, esto podría ser un error grave porque Telefónica siempre ha sido una de las operadoras más presentes en Hispanoamérica, y si pierde ese negocio puede ser muy difícil recuperarse. Además, esta decisión puede afectar negativamente la competitividad de la empresa en el mercado 📉.

Pero, por otro lado, es interesante ver que Telefónica está enfocándose en desarrollar sus capacidades tecnológicas y simplificar su modelo operativo. Esto podría ayudar a mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia de la empresa 💻.

En cualquier caso, creo que sería bueno que los accionistas y el público estén al tanto de las razones detrás de esta decisión y que se discuta más a fondo sobre sus implicaciones 🔊.

Eso es un gran cambio 🤔. Me parece que Telefónica está enfocándose demasiado en Europa y Brasil, ¿no? En España ya estamos sufriendo con la reducción de empleos 😞. Yo no entiendo por qué tienen que dejar todo el negocio en Hispanoamérica 🤷‍♂️. Y con la compra del 50% de FiBrasil, ahora van a tener más control en Brasil, pero ¿qué pasa con los otros mercados? Alemania y Reino Unido también son importantes para ellos 💸. Esperemos que no se perda demasiado el esfuerzo que han hecho en otras partes 🤞.

¡Eso es genial! 🤩 El plan "Transform & Grow" de Telefónica es exactamente lo que necesitamos para que la empresa se mantenga en el centro del juego en Europa y Brasil. Marc Murtra está haciendo todo lo correcto al enfocarse en los mercados más grandes y crecientes, eso es un gran paso adelante. La compra del 50% de FiBrasil también va a ser muy beneficiosa para la empresa. Me alegra ver que Telefónica está trabajando para diversificar y aumentar la representación de las mujeres en el consejo de administración. ¡Vamos con la transformación! 💪

Espera un minuto que reflexione sobre esto 🤔. Creo que es una buena decisión que Telefónica se concentre en Europa y Brasil, son dos mercados muy importantes para la compañía. Pero también es cierto que hay personas en España que van a perder su trabajo, eso no es justo 🤷‍♂️. Aún así, si Telefónica quiere crecer como una empresa, tiene que tomar decisiones difíciles. ¡Esperemos que todos los empleados que pierden sus puestos puedan encontrar nuevos trabajos pronto!

¡Espera un minuto! ¿Qué tal si Telefónica no se enfoca tanto en crecer en Hispanoamérica? Aquí, en España, tenemos problemas con la conectividad y el abismo digital que nos separa de otros países europeos. Me gustaría saber cómo van a solucionar estos problemas con este plan "Transform & Grow". ¿Qué hay de invertir más en España y mejorar nuestra conectividad para que todos puedan acceder a internet y móviles? 🤔

🤔 Esto es un plan genial, pero ¿por qué tienen que dejar a Hispanamérica de lado? Me parece que van a perder una gran oportunidad de crecimiento allí, ¡y ahora van a tener que reducir empleos en España? 🚫 Eso no me parece muy inteligente. Y ¿qué pasará con las ventas de operadoras que ya están cerradas en Latinoamérica? ¿Van a dejar que vayan sin un plan para reemplazarlas? 🤷‍♂️

Me parece que Telefónica se está enfocando demasiado en Europa y Brasil, ¡pero olvidándose de los demás mercados! ¿Por qué no van a explorar otras oportunidades de crecimiento en África o Asia? 🌎 Eso podría ser una gran ventaja para la compañía. Y sí, sí, el plan "Transform & Grow" tiene sus ventajas, pero también tiene sus desventajas, ¡y no puedo dejar de pensar que se está centrándose demasiado en las ganancias a corto plazo y olvidando el futuro! 📈

🤔 Esta decisión de Telefónica me parece un poco sorprendente, ¿no? Centrar el negocio en Europa y Brasil significa dejar pasar la oportunidad de seguir creciendo en Hispanoamérica, que es una región muy importante para la empresa. Además, se va a perder mucho talento y empleos en España. 🤕 También me parece un poco extraño que la empresa decida reducir sus ventas en este país, cuando el plan busca impulsar su crecimiento en Europa. ¿No hay otra forma de lograrlo sin dejar atrás la región? 😐

🤔📈 Lo que me parece un poco chico es que estén pasando de una presencia importante en América Latina a casi nada. 😕 Me hace pensar que también van a perder su experiencia en el mercado. 🌎

Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar sentirme a favor del plan. 👍 Es cierto que han estado perdiendo dinero y tienen que tomar medidas para no quedar atrás. 💸 Y si centran sus esfuerzos en Europa y Brasil, podrían recuperar parte de la competitividad. 🌟

Además, me parece que Telefónica ha demostrado que pueden hacer cambios y adaptarse a las nuevas circunstancias. 👍 La compra de FiBrasil es un buen ejemplo de eso. 📈

Me parece que Telefónica se está preparando para una gran aventura... o tal vez solo cambiar el nombre del grupo para poder decir que ya no tiene problemas en Hispanoamérica 🤣. ¿Saben qué dices? Me parece un poco raro que quieran dejar atrás a los países de América Latina, como si eso fuera lo mismo que la tierra 🌎. Y me pregunto cómo van a lograr ese crecimiento anual compuesto de 1,5-2,5% sin perder a sus clientes en España... es como tratar de venderles una casa con un techo que se cae poco a poco 🏠. Aunque, ¿qué tal si eso sea parte del plan y nos queden solo los chicos ricos?

Esto es un tema interesante 🤔. Entiendo que Telefónica quiere dejar atrás las ventas en Hispanoamérica, pero ¿qué pasa con los empleados allí? Me parece que la decisión de reducir empleos en España no es buena señal, especialmente cuando se está hablando de "Transform & Grow" 🤷‍♂️. En cuanto a la compra del 50% de FiBrasil, me parece una estrategia interesante para expandir su presencia en Brasil, pero ¿qué papel juegan los empleados brasileños en este proceso? ¿Se van a mantener sus puestos o también se verán afectados por la reducción de empleos en Hispanoamérica?

Back