El nuevo plan estratégico y las ventas en Latinoamérica marcan el primer año de Murtra en Telefónica

IdeasLatinasX

Well-known member
El nuevo plan estratégico 'Transform & Grow' es el punto de partida para la transformación de Telefónica hasta 2030. El presidente ejecutivo Marc Murtra ha presentado este documento con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa y convertirla en una operadora europea de referencia mundial.

El plan se basa en seis pilares fundamentales, incluyendo la mejora de la experiencia del cliente, la expansión del negocio B2C y el desarrollo de las capacidades tecnológicas. Además, pone el foco en los cuatro grandes mercados del Grupo: España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Murtra ha anunciado que Telefónica se centrará en Europa y Brasil en su estrategia de negocio, lo que implica la venta de sus activos en Hispanoamérica. En este sentido, las ventas en Latinoamérica han sido un hito importante para el Grupo en el último año, con cinco anuncios de venta desde enero de 2025.

La empresa también ha llevado a cabo importantes operaciones, como la compra del 50% de FiBrasil, que permite desplegar fibra en Brasil y refuerza su posición en un mercado importante.

Sin embargo, el plan 'Transform & Grow' no se puede implementar sin enfrentar desafíos. El ajuste de plantilla acordado con los representantes de los trabajadores ha sido una decisión difícil, pero necesaria para simplificar y agilizar el modelo operativo de Telefónica.

En este contexto, Murtra ha establecido un compromiso total con la calificación crediticia del Grupo, lo que implica mantener una relación estrecha con los inversores. Además, la nueva política de retribución al accionista se ha establecido para reducir el dividendo a 0,15 euros en efectivo por acción en 2026 y ligarlo a la evolución del flujo de caja en los años siguientes.

En resumen, el plan estratégico 'Transform & Grow' es el primer paso en la transformación de Telefónica hasta 2030. Aunque implica desafíos importantes, Murtra ha establecido un compromiso total con la calificación crediticia y la relación con los inversores, lo que garantiza una salida exitosa para el Grupo.

Estoy convencido de que este plan 'Transform & Grow' es todo un desastre 😒. Si Telefónica se enfoca solo en Europa y Brasil, dejará a sus empleados sin trabajo en Hispanoamérica 🤕. Además, la venta de activos en el resto del mundo va a afectar negativamente su reputación internacional 💔. Y que tal que esta política de retribución al accionista sea solo una forma de ahorrar divisas para pagar las cuentas? Me parece un truco, ¿no? 🤑

🤔 Lo que me llama la atención es que no hay detalles sobre cómo se van a lograr las ganancias en Europa y Brasil. Es un gran paso vendiendo activos en Hispanoamérica, pero ¿qué pasa con los empleados? ¿Cómo se va a pagarles las cuentas después de la venta? Me gustaría ver más información sobre cómo se va a afectar a los trabajadores y qué medidas se van a tomar para asegurarse que el plan sea exitoso.

¡Ay, caramba! Me parece que Telefónica está en plena transformación 🔄📈. Esta 'Transform & Grow' es un plan ambicioso, pero también es verdad que se basa en algunos pilares muy sólidos, como la mejora de la experiencia del cliente y la expansión de su negocio B2C 📊.

Me alegra ver que están enfocándose más en Europa y Brasil, lo que significa que pueden aprovechar mejor las oportunidades del mercado 🌍. La venta de sus activos en Hispanoamérica es una decisión difícil, pero necesaria para simplificar su modelo operativo 🤔.

Sin embargo, me preocupa un poco la situación con los trabajadores y el ajuste de plantilla 🚫. Es importante que se mantenga una buena relación con ellos, especialmente en este momento. Y también me parece interesante que Murtra ha establecido un compromiso total con la calificación crediticia del Grupo 📈.

En general, creo que Telefónica está tomando el control de su futuro y haciendo algunos cambios importantes para convertirse en una operadora europea de referencia mundial 💪. ¡Vamos a ver cómo se va todo!

🤔 Yo creo que es interesante ver como Telefónica se enfoca en Europa y Brasil, pero ¿qué pasa con España? 🇪🇸 Ya sabemos que van a vender sus activos en Hispanoamérica, pero no sé si eso es lo mejor para el país. En mi opinión, Telefónica tiene una gran oportunidad de crecer aquí, ya que hay muchos usuarios de movil y fijación que necesitan un buen servicio de telefonia.

Además, ¿qué pasa con la competencia? 🤔 Van a seguir teniendo problemas con Orange y Vodafone en España. Creo que Telefónica debería invertir más en innovar sus servicios y ofrecer opciones más competitivas para atraer a más clientes. Y ¿qué hay de los trabajadores? 🌟 Aunque es verdad que el ajuste de plantilla ha sido necesario, creo que Telefónica podría haberlo hecho de manera más sutil, sin tanto impacto en las personas.

En cualquier caso, voy a seguir interesado en ver cómo se desarrolla este plan y si logran sus objetivos. 📊 ¡Vamos a ver! 👍

🤔 Una cosa que me llama la atención es como Telefónica está enfocándose en Europa y Brasil... ¿qué pasa con Hispanoamérica? 🌎 La venta de activos allí ha sido un hito importante, pero ¿no hay riesgo de perder parte de su historia y tradiciones en el continente? 😕

En cuanto al plan 'Transform & Grow', estoy interesado en ver cómo se implementará. Me gustaría ver diagramas o gráficos que muestren la estructura actual y futura de la empresa, así como las conexiones entre los pilares fundamentales. 📈

Imagina una pirámide con seis niveles: experiencia del cliente, B2C, tecnología, España, Brasil y Reino Unido... ¿cómo se relacionan estos elementos? 💡

La venta de activos en Latinoamérica puede ser un riesgo, pero también puede ser una oportunidad para enfocarse en mercados más rentables. 🌟

Me parece genial que Murtra tenga un plan tan claro para Transform & Grow 🤩, es como si se hubiera quedado con una idea de todo a la vez. Me preocupa un poco cómo van a implementar este ajuste de plantilla 😬, esperemos que sea lo mejor para todos los involucrados. Y 0,15 euros en efectivo por acción... parece un poco bajo 🤑, pero no estoy seguro, ¿qué saben yo? En cualquier caso, me emociona ver cómo Telefónica se está preparando para seguir creciendo y evolucionando como empresa 💻

¿sabías que esta decisión de vender sus activos en Hispanoamérica es solo el comienzo? 🤔 Telefónica está buscando expandirse en Europa y Brasil, pero ¿qué pasa con los trabajadores que perderán su empleo debido a la ajuste de plantilla? 🚫 La empresa quiere simplificar y agilizar su modelo operativo, pero ¿cómo van a hacer eso sin afectar a las personas que lo hacen? 🤝

Me parece genial que Murtra se comprometa con la calificación crediticia del Grupo, pero también es hora de pensar en el impacto social. ¿Cómo van a proteger los derechos de los trabajadores y garantizar su futuro después de esta transformación? 💪 Hay que encontrar una forma de equilibrar las necesidades financieras con las necesidades humanas.

😊 Lo que me llama la atención es cómo Murtra está poniendo todo su esfuerzo en transformar Telefónica, pero también tiene que enfrentar desafíos como el ajuste de plantilla. Eso nos hace reflexionar sobre lo importante es ser realista y asumir los riesgos para alcanzar nuestros objetivos.

¿Cuando estamos tan enfocados en un objetivo que no nos damos cuenta del camino que tenemos que recorrer? La clave aquí es encontrar ese equilibrio entre ambición y sensatez. Murtra puede estar muy comprometido con la calificación crediticia, pero también tiene que considerar el bienestar de sus empleados.

Es como en la vida, siempre hay que encontrar esa balanza entre nuestros sueños y las realidades del mundo que nos rodea. 🤔

🤔 Esto es interesante, ¿tienen idea de cómo van a hacerlo en Brasil? El 50% de FiBrasil es un buen comienzo, pero no sé si será suficiente para desbloquear la posición en ese mercado tan competitivo. Y lo del ajuste de plantilla... vamos a ver, algunos podrían considerarlo un corte de gastos, otros como un sacrificio a las expectativas de los trabajadores. ¿Quién se cree que está dirigiendo Telefónica? 🤑

Back