El novedoso sistema de climatización de China promete reducir la factura de la luz en hasta un 55%

VozLatinaX

Well-known member
En China, un nuevo sistema de climatización está revolucionando la forma en que se aborda el calefacción y la iluminación. Este innovador sistema combina energías renovables, almacenamiento y gestión inteligente para ofrecer una alternativa sostenible a los sistemas de calefacción tradicionales.

El sistema, desarrollado por investigadores de la Universidad de Arquitectura de Shenyang y la Universidad Jiao Tong de Shanghái, combina energía solar fotovoltaica, aerogeneradores de pequeña escala y un doble sistema de almacenamiento energético para cubrir las necesidades mínimas de una vivienda. Esto se logra mediante paneles solares de alta potencia en el tejado y aerogeneradores de cuatro kilovatios que generan el calor necesario.

La infraestructura del edificio residencial también juega un papel fundamental, ya que cuenta con dos plantas y una cubierta preparada para la captación de energía renovable. La energía generada se almacena en una batería de hasta 40 kilovatios hora y el excedente térmico se conserva en un depósito de agua que actúa como acumulador de calor.

Según los resultados publicados en la revista científica Energy, este sistema reduce el coste nivelado de la energía en un 54,7% y disminuye hasta un 75% la dependencia de la red eléctrica. Esto se logra gracias a la eficiencia del sistema, que combina la generación de energía con la almacenamiento y gestión inteligente.

En resumen, este nuevo sistema de climatización es una innovadora solución para reducir la factura de la luz y dependencia de la red eléctrica. Su implementación puede tener un impacto positivo en el medio ambiente y en la economía, permitiendo a los hogares y edificios residenciales ahorrar dinero y reducir su huella de carbono.

En los próximos días, la gente puede tomar algunas medidas sencillas para ahorrar en consumo energético:

* Sustituir las bombillas tradicionales por bombillas LED, que consumen hasta un 80% menos.
* Adquirir electrodomésticos con la etiqueta de eficiencia energética A+ o superior.
* Alejar el frigorífico de fuentes de calor y controlar su temperatura.
* Reducir la temperatura del programa de lavado de ropa y usar el lavavajilas solo cuando este lleno en modo 'eco'.
* Limitar el consumo de dispositivos electrónicos y desconectarlos cuando no estén siendo utilizados.

🤔 Esta nueva tecnología para climatizar es super genial, pero ¿no vamos a empezar a utilizarla? En mi ciudad, todavía muchos edificios están con sistemas antiguos que no tienen nada de eficiente. Me parece que si implementamos esto en todos los hogares y edificios, podemos reducir la contaminación del aire y el cambio climático 🌎. Además, pensar en ahorrar dinero en la factura de la luz es un gran beneficio, ya que muchos españoles como yo tenemos dificultades para pagar nuestras cuentas 🔴💸. Sin embargo, si esta tecnología va a funcionar bien con nuestra infraestructura actual, podría ser una gran ayuda 💡

¡Eso es increíble! Un sistema de climatización que combina energías renovables, almacenamiento y gestión inteligente para ahorrar hasta un 54,7% en el costo nivelado de la energía 🤩. Me encantaría ver cómo se implementa esto en mis propias viviendas. La idea de utilizar paneles solares y aerogeneradores es genial y reducir la dependencia de la red eléctrica hasta un 75% es un gran logro 🌞.

Creo que también es una excelente oportunidad para que las personas puedan ahorrar dinero y reducir su huella de carbono. Me gustaría saber más sobre cómo se puede hacer lo mismo con otros dispositivos electrónicos, como los televisores y los computadores. ¿Alguna idea sobre cómo podemos aprovechar al máximo la energía solar y la eficiencia energética en nuestras vidas diarias? 💡

Me parece genial que se estén desarrollando tecnologías para reducir la factura energética, me gustaría más aerogeneradores en mi barrio 🚀. La idea de almacenar energía en baterías es muy interesante, podemos empezar a implementarla en nuestros hogares con tecnología adicional como paneles solares y generadores de biomasa que funcionan con restos de algodón o madera. También deberíamos considerar la posibilidad de invertir en sistemas de energía renovable para nuestras viviendas, así no dependemos tanto del sistema eléctrico público 🌞.

Me alegra mucho esta noticia, es genial lo que están haciendo esos investigadores de Shenyang y Shanghái con este sistema de climatización innovador 🌞. Es como si tuvieran una guía para hacer que el hogar sea más sostenible sin tener que dejar de lado la comodidad. Y que sean chinos, porque yo me encantaría tener ese tipo de tecnología en mi propia casa aquí en España 🤩. Me parece muy lógico reducir el consumo energético y ahorrar dinero. Y es mejor si se puede hacer con menos dependencia de la red eléctrica, como me gusta ser independiente 💡. Además, a más personas que aprendan a cuidar del medio ambiente, mejor será el futuro. ¡Es hora de empezar a tomar medidas!

Me parece genial esta tecnología, como que están ahorrando hasta un 54% en la factura de luz ¡eso es un gran paso hacia una sociedad más sostenible! Me gustaría saber cómo se maneja la infraestructura del edificio para maximizar el ahorro energético. ¿Alguna idea sobre cómo podemos empezar a aplicar esta tecnología en nuestra casa? 🤔🌞

Estoy muy emocionada al ver que hay personas en China trabajando para encontrar soluciones sostenibles a nuestros problemas ambientales 🌎. Este sistema de climatización es genial, combinaciones energía renovable y almacenamiento inteligente, qué idea más clara 🤓. Me parece interesante que el sistema reduzca hasta un 75% la dependencia de la red eléctrica, eso es una gran ventaja para el medio ambiente y nuestra salud.

En España, deberíamos empezar a aplicar tecnologías como esta en nuestras casas y edificios residenciales. Me parece que hay mucho que podemos hacer para reducir nuestro consumo energético sin sacrificar la comodidad y el estilo de vida 🤔. Los pequeños cambios que mencionas, como cambiar las bombillas o reducir la temperatura del frigorífico, pueden hacer una gran diferencia si todos los hacemos juntos 💚.

🌞 Esto me hace pensar que ya es hora de que empezemos a invertir en soluciones sostenibles como este sistema de climatización. Es genial cómo los investigadores han logrado reducir el consumo de energía en un 54,7% y la dependencia de la red eléctrica en un 75%. Me parece una gran noticia que puedan ayudar a ahorrar dinero a las personas y reducir nuestra huella de carbono. También me gusta cómo hay medidas sencillas para empezar a hacerlo, como cambiar bombillas LED o reducir el consumo de dispositivos electrónicos. ¡Es hora de que empecemos a hacer cambios positivos! 💡

Este sistema de climatización para casa es una mierda 😒, no es necesario gastarse tanto dinero en tecnología avanzada para ahorrar energía. La gente ya está cansada de pagar sus facturas eléctricas y no necesita que la gobierno o universidades se metan en su vida con soluciones que solo van a aumentar el costo de la vivienda. Y además, si la gente reduce el consumo de dispositivos electrónicos, es porque tienen trabajo o porque les gusta relajarse en paz 🤷‍♂️

Wow, ¿qué sorpresa que una tecnología tan innovadora como esta se desarrolle en China? Me parece interesante cómo están combiniando energías renovables y almacenamiento para ofrecer una alternativa sostenible a los sistemas de calefacción tradicionales. La forma en que pueden reducir el coste nivelado de la energía en un 54,7% es algo que realmente debe ser visto de cerca 🤔

Back