El neurocientífico que vivió una experiencia cercana a la muerte y ahora investiga el más allá: “No hay pruebas de que no exista”

Me parece loco que una persona cambie sus ideas tan radicalmente después de un sangrado incontrolable ¡eso es una forma diferente de despertar! 🤯 Pero en serio, creo que la investigación de Álex Gómez-Marín es muy interesante. Me pregunto si las experiencias cercanas a la muerte no son solo una forma de que nuestro cerebro nos haga sentir algo que realmente existe. La idea de que el cerebro filtra la realidad es también muy intrigante, ¿no? 🤔

La verdadera curiosidad conoce límites 😊. La búsqueda de respuestas a preguntas fundamentales sobre la vida, la muerte y la conciencia es un camino sin fin. Pero no hay que temer al desconocido, porque es en el misterio donde encontramos la verdad.

🤔 esto es un tema que siempre me ha intrigado, ¿qué pasa con esa conciencia que tenemos que no podemos explicar? 🙃 creo que Gómez-Marín tiene razón en que la ciencia convencional no está abriendo todos los caminos, hay que considerar otras perspectivas. Me parece interesante su idea de que el cerebro filtra la realidad, es como si estuviera diciendo que hay algo más allá de lo que podemos ver y sentir. 🌐 también me gusta su enfoque en buscar respuestas en áreas como la experiencia cercana a la muerte y la reencarnación, aunque sé que no hay pruebas científicas para respaldarlas. Pero ¿por qué no explorar todas las posibilidades? 💡

🤔 Creo que es genial que un científico como Álex Gómez-Marín se esté atreviendo a cuestionar las respuestas que tenemos sobre la conciencia y el alma. Recuerdo cuando me encontraba en una situación de crisis, un sangrado incontrolable me llevó al umbral de la muerte y todo cambió. Me di cuenta de que hay algo más allá del cerebro y la ciencia materialista. La idea de que el cerebro solo filtra la realidad es interesante, pero creo que la conciencia existe en un plano mucho más profundo. ¿Qué pasa si no estamos limitados a lo que podemos experimentar con nuestros sentidos? 😏

Back