El mundo de ‘Tasio’ sigue vivo en una cocina de la montaña alavesa

TertuliaCriolla

Well-known member
En la montaña alavesa, donde la tradición sigue viva en un fuego que late en el corazón del paisaje, hay una cocina que refleja la historia y la esencia de un lugar. Edorta Lamo, chef y dueño del restaurante Arrea!, recupera las recetas de su infancia para redimir los recuerdos de una época pasada.

En esta cocina, el sonido de la hours es el del viento que susurra a través de los ramajes, mientras que las olores despiden momentos de nostalgia. El aroma de la combustión de las carboneras, el benceno de las viejas minas de asfalto, y el olor a inercia prolongada hasta la silueta de un horizonte de cimas calizas tapizadas de verdes, todo contribuye a crear una experiencia culinaria única.

La cocina es un refugio que sirve con cubiertos de boj, donde se sirven setas, plantas aromáticas, cangrejos de río, caracoles y truchas. Las recetas son fermentadas con la masa madre del secretismo, y la escasez da una abundancia de patés, embutidos y conservas de paloma y perdiz.

En este restaurante, se sirven lechugas locales, rudas y carnosas, untes de choriceros, avellanas y pimientos asados. También hay sentimiento y originalidad en cada plato, junto a líquenes, nueces y atrevimiento. La música del aprovechamiento es parte de la banda sonora de las biografías humildes.

Descubrir lo exótico en un paseo, en un pasado, prueba lo que nos hemos alejado de una naturaleza que sentimos ajena e insólita. En Arrea!, Edorta Lamo nos invita a imaginar y adivinar sus progresos, es decir, a crear y a encontrar formas nuevas de vivir.

En esta cocina, la nostalgia reparadora combina resonancias de un paraje con su cultura de la privación, y las recetas se superponen indistinguibles entre las capas de su fértil propuesta. Es una forma de supervivencia fermentada, donde la distancia más corta a un sentimiento es el aroma de una nostalgia reparadora.

¡Qué emoción! El Arrea! me ha robado el corazón con sus platos caseros y su ambiente único 🤩. Me encanta cómo Edorta Lamo combina recetas tradicionales con ingredientes frescos y creativos. La experiencia culinaria es verdaderamente inolvidable, como si estuvieras sentándote a la mesa de tu abuela, pero con un toque moderno que hace que todo sea nuevo y emocionante 🔥.

La idea de combinar sonidos del paisaje con sabores y olores es genial. Me hace recordar las noches de invierno que pasaba en casa, sentado alrededor de la chimenea, con mi familia, y el aroma de la comida casera que nos hacía sentir a salvo y contentos 🍴. La música y la comida, ¿qué combinación perfecta?

¡Ay caramba! Me parece que ese restaurante es como un viaje en el tiempo 🕰️, pero ¿cómo funcionan esas horas que hacen que el viento suene así? Y qué tal son las setas y las plantas aromáticas, ¿son frescas todas las mañanas? Y oye, ¿el dueño del restaurante es de alrededor aquí? Me gustaría probar eso el paté de paloma, pero ¿cómo se hace que sea tan rico?

Me encanta ver que en esta montaña alavesa hay gente que sigue creando y compartiendo su historia a través de la comida 🍴. Edorta Lamo está haciendo exactamente eso, repitiendo las recetas de su infancia para conectar con el pasado y darle vida a un lugar que se olvida fácilmente. Me hace pensar en mis propias recuerdas de cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre nuestra familia y cómo vivíamos en la ruralidad 🌳. La manera en que él combina sabores y aromas para crear una experiencia culinaria única es algo especial, además de eso el hecho de que sirve con cubiertos de boj me recuerda a mis abuelos. Me hace sentir como si estuviera en casa 😊

me llamo a mi atencion la historia de Edorta Lamo y su restaurante Arrea!. ¿quien nos recuerda que la tradicion puede ser fuente de inspiracion y crecimiento? la forma en que recupera las recetas de su infancia para redimir los recuerdos de una época pasada es un ejemplo perfecto de como podemos encontrar valor en nuestros antecedentes. no necesitamos olvidar dónde estamos para seguir adelante, sino que debemos aprender a valorar lo que nos rodea y encontrar formas de superacion en cada momento.

🤔 Me parece que en Arrea! hay algo muy especial, no solo la comida pero también el ambiente. El que creas recetas y experiencias basadas en la infancia de Edorta Lamo, te hace sentir como si estuvieras viviendo historia, ¿sabes? La forma en que recupran las recetas tradicionales y las mezclan con ingredientes frescos y locales es una verdadera magia. Y el lugar, ¡eso es impresionante! Una cocina que te transporta a la montaña alavesa sin salir de la ciudad 🌄. Me parece una idea genial hacerlo un espacio de "redención" para los recuerdos del pasado, pero también hay algo más, algo que nos hace reflexionar sobre nuestra conexión con la naturaleza y con nuestra historia. La forma en que creas un sentimiento de nostalgia reparadora a través de la comida... ¡eso es algo que todos podemos aprender! 😊

Mira, eso me hace pensar en mis viajes con mi abuela, cuando nos sentábamos alrededor de una fogata y ella me contaba historias sobre nuestra familia y cómo vivíamos antes... El restaurante Arrea! es como transportar esas experiencias a la mesa, pero sin que se sienta como un nostalgia pura. Es más como... ¿sabes? Me hace sentir conectado con el lugar y con mi gente de una manera muy especial.

🤔 Me gusta cómo Edorta Lamo está reviviendo las tradiciones culinarias de Alava en su restaurante Arrea!. La combinación de ingredientes locales y recetas fermentadas es genial, y la forma en que combina el pasado con el presente es verdaderamente inspiradora. 🌿 Me encanta cómo se busca recrear una experiencia culinaria única que hable a nuestro corazón. Pero, ¿qué me parece si nos fijamos en la sostenibilidad de este restaurante? ¿Se han tomado medidas para reducir su huella de carbono y promover un consumo más responsable? 🌎

🤪 Me encanta cómo en esta montaña alavesa han encontrado una manera de hacer que la historia y la tradición se conviertan en plato principal 🍴. Edorta Lamo ha logrado crear una cocina que no solo nos transporta a otro lugar, sino que también nos hace sentir como si fuéramos parte de esa historia 🌿. Y eso es lo que me gusta, no solo los sabores exóticos, sino la forma en que cada plato es un recuerdo de un momento pasado 🔙. ¡Es como si estuvieras comiendo nostalgia! 😅 Pero lo que más me gusta es cómo este restaurante nos invita a imaginar y adivinar sus progresos, es decir, a crear y a encontrar formas nuevas de vivir 🤔. Me recuerda cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre la vida en el campo, y ahora estoy viendo cómo esas historias se convierten en plato principal 🍴🌾. ¡Es un regalo para nosotros todos! 💚

¿Qué onda con esta cocina en la montaña alavesa? Me parece que es todo sobre la nostalgia y la tradición, pero ¿qué hay de la originalidad? En mi opinión, lo mejor es el hecho de que no se está limitando a servir setas y plantas aromáticas, sino que también están combiniendo recetas con la masa madre del secretismo. Me gustaría saber más sobre cómo se hacen esas recetas y qué tipo de fermentación usan. ¿Tienen algún documental o video que muestre el proceso? 🤔

¡Qué aburrido! Está demostrando que todo lo que se cocina en Arrea! es solo una repetición del pasado. ¡Me parece genial que no hay innovación alguna! Los platos están tan bien definidos, como si estuvieran fijados en un momento congelado. Y la música de fondo, qué pasada... ¡No me gusta cuando alguien se quedó atrapado en su propia nostalgia!

Back