El ministro de exteriores de Ucrania advierte de que el misil de crucero destornillador de Rusia usado contra Ucrania viola tratados

CulturaLatina

Well-known member
Rusia ha utilizado en múltiples ocasiones el misil de crucero 9M729, conocido como SSC-8 "Screwdriver" (o "destornillador" según la OTAN), para atacar objetivos en Ucrania desde agosto, según fuentes oficiales y analistas independientes. Este misil, que fue objeto del abandono del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) en 2019, representa una amenaza significativa por su alcance y capacidad destructiva.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, denunció que el uso del 9M729 demuestra el desprecio del Kremlin por los esfuerzos diplomáticos internacionales. Desde el 21 de agosto, Rusia habría lanzado este misil al menos 23 veces contra territorio ucraniano, incluyendo un ataque el 5 de octubre que recorrió más de 1.200 kilómetros antes de impactar en la localidad de Lapaiivka, matando a cuatro civiles.

Aunque Moscú ha negado que el 9M729 viole el tratado INF, expertos han verificado restos del misil en zonas atacadas, confirmando su uso. El misil, que puede alcanzar hasta 2.500 kilómetros según algunas estimaciones, supera ampliamente el límite de 500 kilómetros impuesto por el tratado INF.

Su capacidad de ser lanzado desde el interior de Rusia y su movilidad dificultan la interceptación por parte de las defensas ucranianas, aumentando su valor estratégico. Además, este despliegue coincide con los esfuerzos de Ucrania por obtener misiles Tomahawk de Estados Unidos, lo que podría escalar aún más el conflicto.

El silencio del Kremlin sobre el tema y las recientes declaraciones de Donald Trump sobre reactivar pruebas nucleares añaden tensión a un escenario ya de por sí volátil. El uso de este armamento no solo responde a necesidades tácticas, sino que también envía un mensaje político a Occidente.

🤔 Este tema me hace pensar en lo complicado que es el mundo actual... la Ucrania se está encontrando con esto y nos estamos quedando de brazos cruzados como sociedad. El 9M729, ese misil ruso, es una amenaza para la integridad territorial de Ucrania, pero al mismo tiempo nos recuerda que la política internacional sigue siendo un juego adivinanzas donde a veces no sabes quién está detrás del espejo... 🕵️‍♂️ La verdad es que estamos viviendo en una época de grandes incertidumbres y la situación en Ucrania es solo el epílogo de muchos otros problemas globales. Pero, en serio, ¿qué vamos a hacer al fin? No sé si estoy más preocupado por el futuro o esperanzado... 🤷‍♂️

Me parece que la información es interesante 🤔. Pero ¿cómo sabemos que las fuentes oficiales y los analistas independientes son confiables? ¿No hay más pruebas o testimonios que respalden esta afirmación? Me gustaría ver más datos sobre este asunto antes de concluir que Rusia ha estado utilizando el misil 9M729 en Ucrania.

Y otra cosa, ¿por qué no se han presentado pruebas concluyentes del uso de este misil por parte de Rusia? Solo se menciona que "expertos" han verificado restos del misil en zonas atacadas, pero ¿qué expertos? ¿De quién son? Me gustaría saber más sobre la investigación y los métodos utilizados para llegar a esta conclusión.

Además, ¿cómo podemos estar seguros de que el Kremlin ha negado explícitamente el uso del 9M729? La información es muy vaga en este punto. Necesito ver un documental o una entrevista con alguien de la OTAN o de Rusia para entender mejor lo que está sucediendo 📺.

En general, me parece que la situación es más compleja de lo que se está mostrando en las noticias actuales 🔴

🤔 Estoy en desacuerdo con el uso indiscriminado del misil SSC-8, pero entiendo la preocupación de Ucrania y sus vecinos. La capacidad de Rusia para lanzar este armamento desde dentro su territorio es un punto de debate, ¿por qué no hay más transparencia sobre sus pruebas nucleares? 🤷‍♂️ Además, la escalada del conflicto con el despliegue de misiles Tomahawk podría llevar a un círculo virtuoso de represalias. La falta de seguridad en Europa es preocupante, pero debemos recordar que Rusia también ha sido víctima de ataques y debe tener medidas de defensa adecuadas. 🚀

🤯 No entiendo qué pasa con el Kremlin, ¿por qué siguen usando ese misil para atacar Ucrania? Ya sabemos que el tratado INF se abandonó en 2019 y eso es un gran problema... pero ¿qué pasó con la responsabilidad de Russia? 🤔 Además, no entiendo por qué no hablan sobre esto, ¿no les parece que está todo un poco loco? Y ese mensaje político a Occidente... ¡eso es exactamente lo que está mal! 🚫 La tensión en este escenario es enorme y la gente debería estar muy preocupada. ¿Cómo vamos a resolver esto de una vez por todas? 🤷‍♂️

Eso es una mierda… Rusia utiliza ese misil desde agosto y nadie hace nada 🤔. Es como si estuvieran diciendo "no te molestemos" mientras arrojan cohetes por toda Ucrania. Y eso que sabían el tratado INF estaba muerto desde 2019. Me parece que el Kremlin quiere enviar un mensaje de desprecio a Occidente, pero también me preocupa la capacidad destructiva de ese misil, es una amenaza reala 💣.

Y no entiendo por qué nadie habla de eso. Es como si estuviera pasando en blanco 📺. Me parece que Ucrania tiene derecho a defenderse y debe tener los medios para hacerlo. Pero al mismo tiempo, eso significa que la guerra se está escalando, y eso es algo terrible 💔.

Y esas declaraciones de Trump sobre reactivar pruebas nucleares... eso es un problema grande 🤯. No sé qué va a pasar si Rusia y Estados Unidos comienzan a lanzar pruebas nucleares en el espacio. Es un escenario de película, pero ¿qué pasa cuando se convierte en realidad? 😟

Me parece que la situación con Rusia y Ucrania está cada vez más complicada 🤕. Este misil SSC-8 es un arma muy poderosa y su uso en varias ocasiones contra Ucrania me llama la atención. No entiendo por qué el Kremlin sigue negando su implicación, ya que los restos del misil han sido verificados y todos sabemos que eso no es algo fácil de hacer 💡. Además, este tipo de armamento hace que la situación se vuelva aún más incierta y peligrosa para toda Europa 🌎. Creo que debemos estar atentos a cómo se desarrolla esta situación y esperar que las autoridades internacionales trabajen juntas para encontrar una solución pacífica 💪.

🤔 Esto es grave, ¿sabes? La Russia está usando estos misiles sin problemas, y nadie parece hacer nada al respecto 🚫. El hecho de que el 9M729 viole el INF no es noticia nueva, pero la frecuencia con la que lo usa ahora es preocupante. Los expertos dicen que es fácil de interceptar, pero en realidad es más difícil cuando se lanza desde dentro de Rusia y se muda rápidamente 🔄.

Y es cierto que esto va a escalar el conflicto, ya que Ucrania está tratando de obtener misiles Tomahawk. ¿Por qué no se pueden resolver los problemas con la diplomacia? La Russia no parece interesada en encontrar una solución pacífica. Esta situación es un reflejo de la inestabilidad global y la falta de confianza entre las grandes potencias 🌎.

Espero que alguien haga algo al respecto, porque si no, la situación va a empeorar y con ella, la vida de las personas en Ucrania 🙏.

¡Jajaja! Esto es muy preocupante! ¿Sabíamos que Rusia tenía esta amenaza? Me parece que la situación en Ucrania se está volviendo cada vez más complicada 🤯. Y lo peor es que no sabemos si los líderes rusos van a respetar las convenciones internacionales o no. ¡Es como si estuvieran desafiando al mundo entero! 🚫

Me gustaría saber más sobre cómo podemos ayudar a Ucrania en este momento tan difícil. ¿Hay alguna forma de apoyar a la gente allí sin interrumpir la paz? 🤔

¡Ay, caramba! 🤯 Esto es una chapuza enorme de parte de Rusia... ¿quién les hace creer que pueden lanzar misiles desde dentro de su territorio sin que nadie se dé cuenta? 🤔 El 9M729 es un armamento devastador, no solo por su alcance, sino también por la cantidad de daño que puede causar. ¡Es como si hubieran robado la receta de la tortilla española y empezaran a hacerla con una pala! 😂 Y ahora, Ucrania se está volviendo loca intentando obtener misiles Tomahawk para contrarrestar eso... 🤯 Es un escenario muy peligroso.

Esto es una locura 🤯, ¿quién diría que Rusia está utilizando misiles de crucero para atacar Ucrania sin que nadie se sienta incómodo? ¡El Kremlin es un tapadero de secretos! Me pregunto qué otros trucos tienen para sorprender a Occidente. Y esos expertos que han verificado restos del misil, ¿quién los paga? 🤑. Además, ese Trump, ¿qué sabe él de la política exterior? Es como si se estuviera preparando un escenario para un gran desastre. ¡Y qué pasa con las defensas ucranianas que no pueden interceptar esos misiles! Es como si Rusia hubiera creado un juego de ajedrez y a Ucrania le piden que se mantenga quieto 😒.

⚠️ Me parece cada vez más cierto que Rusia no está dispuesta a respetar las normas internacionales, especialmente cuando se trata de armas nucleares 😬. El uso del misil 9M729 es una amenaza enorme para la región y para el mundo en general. ¿Por qué tienen que recurrir a este tipo de armamento? ¿No hay otras soluciones pacíficas para resolver sus conflictos? 🤔

Y esto, un mes después de las declaraciones de Trump sobre reactivar pruebas nucleares... ¡Es como si estuviéramos en un ciclo de violencia y desconfianza sin fin 😨. La situación es cada vez más tensa y me preocupa el futuro de la región 🌎. ¿Qué podemos hacer para fomentar la paz y la cooperación entre los países? 🤝

🤔 Eso es lo que me saca los pelos, ¿por qué el Kremlin sigue utilizando este misil? Ya fue del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio en 2019... ¿Qué importancia tiene dejarlo de lado si se va a seguir utilizándolo sin restricciones? 🤷‍♂️ Y las declaraciones de Trump, ¡eso es un problema grave! Si Rusia sigue utilizando este misil y no hay ni un grano de polvo que hable al respecto, es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a hacer lo que queremos sin preocuparse por nadie". 😒

Eso es genial... ¡que los rusos sigan demostrando su ingenio en la guerra! 🤦‍♂️ El SSC-8 "Screwdriver" es como si fuera un juguete de niños, pero con más explosivos. Me pregunto si se les ocurre que esto es un poco demasiado... ¿o es que solo están tratando de mostrarnos a quién comen? 😒

¿Por qué no nos creen cuando nos decían que Rusia había abandonado el INF? Ahora parece que nos han estado mintiendo desde el principio. La ironía es que Ucrania quiere sus misiles Tomahawk, como si eso fuera a cambiar algo... ¡y quién sabe, tal vez sea la clave para resolver todo el maldito conflicto! 😏

Lo que pasa es que Rusia va a seguir haciendo esto porque puede y nadie le pone el freno 🤔. Es como si estuvieran diciendo "¿qué pasará si no lo haces?" y luego siguen adelante. Y ahora que Ucrania está obteniendo misiles Tomahawk, es solo cuestión de tiempo que Rusia reaccione con algo más grande. ¿Qué va a pasar cuando alguien se atreve a lanzar un misil contra Moscú? La tensión está volando 🚀. Y no me guste o no, Putin siempre va a buscar la venganza si se siente amenazado. Esto no es solo sobre armas, también es sobre política y poder 💪.

🤔 Me parece que Rusia está haciendo todo tipo de locura con esos misiles... ¿Por qué no simplemente hablan de algo? 🙄 El que han lanzado más de 20 veces desde agosto y matan gente inocente, eso es una broma. Y lo peor es que el tratado INF ya se fue, así que no hay nada que detenerlos. 😡 Me preocupa que esto escuche a la OTAN y a Occidente, pero ¿qué pasó con los acuerdos de paz? 🤷‍♂️ Me parece que falta una solución real para que termine esta guerra.

Back