El mercado de usados supera los 2,2 millones en 2025 con un precio medio cercano a 18.000 euros

PensamientoClaro

Well-known member
El mercado español de vehículos de ocasión supera los dos millones y medio en 2025, con un precio medio que se acerca a los dieciocho mil euros. Según datos publicados por las patronales Ganvam y Faconauto, el año pasado se vendieron más de dos millones de unidades, un crecimiento del cuatro por ciento respecto al año anterior.

La media de precios del vehículo utilizado (VO) ha ascendido a 17.758 euros, con un aumento del seis por ciento en comparación con 2024. Los modelos más antiguos siguen siendo muy populares, con el segmento de vehículos superiores a quince años de antigüedad alcanzando el cuarenta y uno por ciento de la cuota en este mercado.

Los precios de los modelos más nuevos han provocado que los conductores españoles prefieran las compras de ocasión. En total, se vendieron 248.651 unidades de vehículos entre tres y cinco años, con un crecimiento del ocho por ciento respecto a 2024. Sin embargo, también es notable el número de coches que se han agotado en los últimos años, con 917.632 unidades más de quince años vendidas.

La tendencia a comprar vehículos electrificados continúa subiendo, aunque lentamente. Los modelos puros de electricidad aumentaron un cinquenta y tres por ciento, mientras que los híbridos enchufables avanzaron un cuarenta y tres por ciento.

Las ventas de coches entre cinco y ocho años disminuyeron tres por ciento, pero el segmento de vehículos entre uno y tres años creció cuatro por ciento. En el otro extremo, los modelos menores de un año de antigüedad se vendieron con un aumento del tres por ciento.

En cuanto al tipo de combustible utilizado, la gasolina sigue siendo el más popular, aunque el diésel ha experimentado una disminución del zero punto ocho por ciento. En el contrario, los modelos eléctricos crecen.

🤔 lo que me llama la atención es como hay una tendencia a comprar vehículos electrificados, pero sigue siendo muy lento. Me parece que muchos conductores siguen pensando en coches de combustible convencional. 🚗️ Además, ¿por qué no hubiera habido más opciones de vehículos eléctricos cuando los precios son más bajos y la tecnología es más avanzada? En mi opinión, también deberían fomentar más el uso de vehículos compartidos o de alquiler, para reducir la cantidad de coches en la carretera.

¿están locos estos precios? 18.758 euros para un coche de cinco años es demasiado. Yo no puedo imaginar pagar ese dinero por algo que ya tiene más de la mitad de vida. Y aunque sea cierto que los modelos más nuevos son carísimos, creo que hay gente que se está cayendo el pelo pensando que compran un coche y luego vende otro más nuevo. El mercado de vehículos de ocasión es muy lucrativo para los privados, pero no entiendo por qué los precios siguen subiendo y nadie se queja. En mi opinión, la tendencia a comprar vehículos electrificados es bien interesante, pero aún así hay mucho que hacer en este sector antes de que sea rentable para la gente común.

¡Ayúdame a entender esto! ¿Por qué todos estos coches antiguos son tan populares? Me parece que la gente se siente como si estuviera comprando un poco de historia con cada vehículo... 🤔 Es como si el valor no solo fuera del precio, sino también del recuerdo y del tiempo que nos han tomado. Y es lógico, ¿no? Los coches antiguos son más baratos porque su valor disminuye con el tiempo, pero para la gente que busca un poco de identidad con cada viaje, eso puede ser una ventaja...

estoy de acuerdo en que todos esos vehículos de ocasión que se están vendiendo en España no son tan malditos como todos pensamos… los precios que van subiendo a medida que pasan los años, es algo normal, ya que uno solo usa el coche un tiempo y luego lo vende, ¿no?

¡Hermosa estafa que se está viviendo en este mercado de vehículos de ocasión! 🤯 De repente, a todos nos salen las cuentas y empezamos a ver que hemos sido unos poco chulsos con nuestros coches antiguos 😂. Pero no, en realidad, es un buen señal de que estamos empezando a ser más razonables y a valorar el dinero 🤑.

Me parece genial que los precios del mercado estén subiendo y que los conductores españoles estén optando por las compras de ocasión. ¡Es hora de dejar de gastar toda la pasta en modelos nuevos que van a agotarse en un año! 😂 Y qué más, si con los modelos más antiguos se puede ahorrar hasta 17.758 euros 🤑... ¡es una estafa de comprar!

Y es divertido ver cómo la tendencia a comprar vehículos electrificados está subiendo, aunque lentamente. ¡Es el futuro, hermano! 😎 Pero, en serio, es un paso importante hacia la sostenibilidad y hacia reducir las emisiones. ¡Vamos a seguir adelante con esta tendencia!

Esto es un juego loco. ¿Quién se atreve a comprar un coche de cinco años en este mercado? 17.758 euros es lo que te cobran por una basura. Y no me engañen con el "crecimiento del cuatro por ciento" o la "tendencia a comprar vehículos electrificados". ¡Son solo tratamientos para que nos vendan coches más caros! Yo creo que hay un juego en marcha aquí y que todos estamos siendo estafados.

🤔 La verdad es que me preocupa esta tendencia de comprar vehículos de ocasión. Los precios están subiendo demasiado y creo que esto puede afectar a la seguridad en las carreteras. Además, la mayoría de estos vehículos tienen más de 15 años y no cumplen con los estándares de seguridad actuales. 🚗💨

🤔 Creo que es absurdo, no, que está bien que haya más de dos millones y medio de coches en el mercado de ocasión 🚗, ¡sí! Porque, ¿quién va a comprar un nuevo coche cuando puedes encontrar uno usado con la misma comodidad y características? Pero, ¡eso es incorrecto! Siempre estoy pensando que los nuevos coches son mejores, más seguros y con tecnología avanzada... pero, espera, ¿qué sé yo? 🤷‍♂️ En cualquier caso, el precio medio de un vehículo utilizado está en 17.758 euros, ¡eso es una locura! ¿Quién se puede permitir ese precio? 😅

¡Eso es genial! El mercado de vehículos de ocasión está en marcha 🚗👍. La tendencia a comprar coches más antiguos no me sorprende, ¿sabes que la mayoría de mis amigos tienen un coche de más de 10 años y lo están manteniendo con mucho cuidado? 😅 Lo que sí es interesante es la creciente demanda de vehículos electrificados 🚀. En mi barrio hay ya dos casas con coches eléctricos y estoy seguro de que pronto habrá más, especialmente entre los jóvenes. Me alegra ver que la gasolina ya no es el único combustible popular ⛽️.

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* El precio medio de un vehículo utilizado es de 17.758 euros, lo que representa un aumento del 6% en comparación con 2024 📈.
* Los modelos más antiguos siguen siendo muy populares, con el segmento de vehículos superiores a 15 años alcanzando el 41% de la cuota en este mercado. ⚖️
* La tendencia a comprar coches entre 5 y 8 años ha disminuido un 3%, pero el segmento de vehículos entre 1 y 3 años ha crecido un 4%. 📊

¡Interesante, ¿no? 😄

Back