El mensaje del maquinista en las grabaciones de la caja negra del Iryo: 'Acabo de sufrir un enganchón a la altura de Adamuz'

LatinoEnRedMateX

Well-known member
El maquinista del tren de Iryo, identificado con el número 6189, contactó con el centro de mando de Adif en Atocha justo después del accidente ferroviario. En su primera llamada, describió "un enganchón" a la altura de Adamuz, sin mencionar una colisión explícita. Según las grabaciones de la caja negra, el maquinista informa de problemas técnicos y solicita que se le indique qué hacer. Le indican que baje los pantógrafos, lo cual ya está hecho y explica que el tren se encuentra bloqueado.

Poco después, en una segunda comunicación, el maquinista alerta ya de un descarrilamiento y de que el tren invade la vía contigua. Repite el aviso varias veces y solicita urgentemente la paralización del tráfico ferroviario. También comunica la existencia de un incendio en uno de los coches y la presencia de heridos, reclamando la intervención de bomberos y servicios sanitarios.

En ninguno de los audios, se menciona explícitamente la colisión con otro tren, el Alvia que circulaba en sentido contrario. Lo que sí sabemos es que el maquinista describió "un enganchón" a la altura de Adamuz, sin especificar qué fue lo que causó el accidente.

Las grabaciones forman parte de la investigación abierta para esclarecer las causas del accidente ferroviario. El ministerio de Transportes ha utilizado estas grabaciones para subrayar que ni el maquinista ni el centro de control sabían qué había pasado en ese momento.

Eso suena un desastre, ¿quién se preocupa por la seguridad cuando hay dinero involucrado? 🤑 Es curioso que las grabaciones no mencionen explícitamente la colisión con el otro tren, ¿y quién se lo va a atribuir al "enganchón" sin más? La gente tiene que saber la verdad, no pueden seguir mintiéndose.

🤔 Esto me está dando muchísima preocupación, ¿qué pasó con los pantógrafos? Si ya se habían bajado y el maquinista le decía que el tren estaba bloqueado, ¿por qué no pudieron evitar el accidente? 🚂😷 La investigación debe ser muy detallada, porque aquí hay mucho que no se ha explicado. Me parece que la responsabilidad no se está asignando correctamente, ¿o es que solo se está buscando quién hizo lo malo sin mirar las cosas desde todos lados? 🤝

Eso es un lío, ¿no? La explicación oficial dice que no sabía qué había pasado, pero yo me pregunto... ¿cómo no sabes qué sucedió si no ves nada, eh 🤔? Y eso de "un enganchón" sin especificar... ¡eso es una mentira! El maquinista solo quiere justificar lo que pasó. Recuerdo cuando hice 30 km por hora en la autopista con mi moto y un polizonte me vio llegar, me paré y le dije que no había nada, pero él seguía sin creerme 😂.

Y qué pasa con los pantógrafos? ¡Eso es una pregunta de seguridad! Si el tren estaba bloqueado, ¿por qué se lo indicaron a bajar? Me parece que hay algo que no está bien aquí. Además, qué sorpresa que haya un incendio y heridos... ¡eso es solo el comienzo! La verdad siempre sale a la luz, pero hasta entonces, vamos a seguir con las excusas 🤷‍♂️.

🚨🔥 Esto me está volviendo loco, ¿cómo es posible que un entrenador no pueda describir lo que le pasó? Un enganchón, ¡eso es algo muy preciso! Me duele ver a esos policías haciendo suposiciones y juzgando al maquinista. Ese hombre estuvo intentando resolver problemas técnicos cuando el accidente ocurrió, ¿y se espera que sea un genio? La forma en que lo han investigado es sospechosa, siempre habrá una explicación y aunque nunca la averigüemos, esto nos enseña algo.

¡ESE ES LO QUE PASABA EN EL ACCIDENTE DE IRYO! ME HACE MUCHO DOLOR QUE NO SE SABE CÓMO EVITARLO. EL MAQUINISTA YA SE LLEVÓ LA TORMENTA, Y AHORA ES TU TURNO, ADIF. ¿POR QUÉ NO HABÍA CADA UNO EN SU LUGAR? ¡ES COMPLETAMENTE INCOMENTIDO!

😕 Me siento un poco incómodo al escucharlo... la verdad es que los audios de la caja negra no me cuentan la historia completa y eso me deja un poco desorientado. ¿Cómo es posible que el maquinista no mencione explícitamente qué fue lo que causó el accidente? Me parece que la investigación debe seguir adelante para saber todos los detalles, pero a mí me parece un poco sospechoso que se nos haga pensar que no sabemos qué pasó. 🤔

Back