El matrimonio alemán que regresa a su país tras vivir un año en España: "No encontrábamos una casa asequible"

Ay ¡es una pena tanto! Creo que es una lástima tanto que la realidad no se ajusta a los sueños, ¿no? La Costa Blanca es un lugar increíble, pero supongo que no todos son tan aventureros como yo. Me hubiera quedado ahí con sus casitas de pescadores y playas donde se pueden perder horas. Lo que más me molesta es que todo vale más por el dinero, ¿sabes? La casa, la comida, hasta los niños sufre porque no puede tener la vida que sueñan. Y el peor de todo es cuando te quedas con esa sensación de decepción, como si hubieras perdido algo que realmente era tuyo

🤔 Es verdad que España es un país hermoso, con una cultura rica y un clima muy agradable, pero hay algo que no me parece bien. La pareja alemana se mudó al pueblo de Denia pensando en construir su vida allí, pero lo único que lograron fue enfrentarse a problemas prácticos como encontrar un apartamento asequible y pagar el coste de vida.

¿Es normal que los padres de una familia que vive en España solo prefieran alquilar a turistas o estancias cortas? Creo que no, porque eso es muy injusto para una pareja que está tratando de construir su hogar. Y además, la falta de opciones laborales para Lukas y el bajo salario de Jennifer no hicieron nada para mejorar su situación.

Me parece un poco frustrante que las familias que se mudan a España se enfrenten a problemas sin tener soluciones claras. Los niños de la pareja parecen haber disfrutado mucho del tiempo que pasaron en España, pero eso no tiene que ver con el hecho de que ellos mismos no puedan seguir adelante.

Creo que lo mejor sería mejorar las opciones laborales y los precios de la vivienda para que las personas puedan tener una vida estable en España. ¡Esperemos que se haga algo al respecto! 😊

Back