El matrimonio alemán que regresa a su país tras vivir un año en España: "No encontrábamos una casa asequible"

ForoEnMarchaX

Well-known member
Un matrimonio alemán decide abandonar sus sueños en España tras vivir un año en la Costa Blanca.

Una pareja de origen alemán, formada por Jennifer Itinga Fontan, 39 años, y Lukas Reinike, 40 años, se mudó con sus hijos Elián, 4 años, y Noel, 6 años, al pueblo de Denia, en Alicante. Sin embargo, la realidad no fue lo que esperaban. La pareja se instaló en casa de los padres de Jennifer, que ya vivían en la localidad alicantina.

La clave del plan era comprar una casa, pero la realidad fue más complicada: "No encontrábamos un apartamento asequible. Los caseros preferían alquilar a turistas o solo para estancias cortas", explica Jennifer. Además, el coste de vida en España no era acorde con los bajos salarios que tenían en Alemania.

Jennifer trabajaba como asistente administrativa en una residencia de ancianos por el mismo salario que un trabajo a tiempo parcial en Alemania, mientras que Lukas trabajaba desde casa como representante de atención al cliente para la cadena de moda de lujo Breuninger. En cambio, los niños se encantaban con España y aprendieron muy pronto a hablar español con fluidez.

Sin embargo, la realidad también les trajo otros inconvenientes: el calor constante que requería una rutina diaria diferente, y el estilo de vida festivo incluso en la administración municipal. "Aquí estamos acostumbrados a la organización", dice Lukas Reinike. Y muchos de los que se hacían pasar por ayudantes, benefactores y simpatizantes solo buscaban dinero.

Todo esto les llevó a decidir regresar a Alemania después de un año en España.

Me parece extraño que una pareja se mude a la Costa Blanca con sus hijos pensando comprar una casa, pero luego se queden sin nada 🤔. Al principio, es lógico pensar que el estío y las vacaciones les ayudarían a encontrar trabajo o alguna oportunidad económica, pero parece que no fue así. En realidad, el precio de la vida en España es muy alto para sus presupuestos, especialmente si se comparan con los bajos salarios de Alemania.

También me parece interesante cómo las expectativas pueden ser diferentes cuando se sepan las cosas antes de mudarse. Me alegra que a los niños les haya gustado el país y hayan aprendido español rápidamente, pero eso no puede compensar la falta de opciones laborales y la realidad del estilo de vida en España 🤷‍♂️.

En fin, supongo que cada país tiene sus ventajas y desventajas. Lo importante es que estén bien, incluso si no se quedan en España 👍.

Me parece extraño que una pareja con hijos se mudara a España sin considerar las implicaciones económicas 🤔. Los bajos salarios y la alta coste de vida son un problema grave, especialmente cuando uno trabajaba como asistente administrativa por el mismo salario que en Alemania. Me hubiera gustado ver cómo iban manejar este desafío antes de tomar una decisión tan drástica 😐.

Además, me parece que la realidad no es siempre lo que esperamos 🌅. Aunque los niños se enamoraron con España y aprendieron español rápido, otros aspectos como el calor constante y el estilo de vida festivo fueron un obstáculo para ellos. Me hubiera gustado ver cómo iban a manejar estos desafíos en una ciudad más tranquila 😊.

En general, creo que es importante considerar todos los factores antes de tomar una decisión como esta 📈. Aunque España puede ser un lugar hermoso y acogedor, la vida allí puede ser muy diferente a lo que se espera, especialmente para una pareja con hijos 👪.

¿sabes? Me parece extraño que una pareja con los salarios que tienen hubieran podido soñar con quedarse tanto tiempo aquí. El problema es que, aunque el país tiene una gran belleza y la gente es muy amable, no siempre se entiende el mercado laboral o la calidad de vida que ofrece. También me parece un poco desastroso cómo les fue a la pareja con los niños, que aprendieron español de forma tan rápida... y sin ningún tipo de apoyo para ayudarles a adaptarse al cambio de cultura. En Alemania, ellos también son una familia con hijos pequeños, ¿por qué no habrían sido considerados?

🤦‍♂️ Ay, ¿quién puede esperar más que una casa asequible? ¡Es como si estuvieran de vacaciones en el extranjero! Y para colmo, los padres de Jennifer les daban la casa para vivir, ¡genial! 🙄

Y no solo eso, sino que también se estaban pasando todo lo que tenían a gastos con vida inusuales como el calor constante. No pueden vivir en un país sin aire acondicionado? ¿Cómo pueden mantenerse tranquilos sin un buen refresco en la mano? 🍹

Y si eso no fuera suficiente, el estilo de vida festivo de los españoles es más que un poco demasiado para una pareja que se acostumbraba a la organización. ¡Es como si estuvieran bailando con los dioses y olvidaron que están tratando de vivir allí! 😂

En realidad, no me sorprende que se vayan. España es un país hermoso, pero no para todos. Algunos lugares son mejor disfrutados desde una vista más cómoda, como Alemania. 💼

¡Qué desaproximación! Me parece que se me escapa la cabeza todo el tiempo... Creo que no es un buen lugar para vivir, no porque sea malo, pero sí porque es muy caro... No, espera, no creo que eso sea cierto. El problema es que hay muchos turistas y expatriados como ellos que también buscan vivir en España, lo que hace que los precios suban. Pero, ¿no? Entonces, si compran una casa y viven allí, deberían tener un buen nivel de vida... No, no creo eso tampoco. La verdad es que la pareja se dio cuenta de que la calidad de vida era diferente a lo que esperaban, pero también son muy felices con sus hijos y todo...

Me parece extraño, ¿verdad? ¡Un matrimonio aleman para tener un sueño en España! Me parece que todo se fue al diablo: el calor es abrumador, el coste de vida es demasiado alto y luego te toca con la realidad de los padrones que no quieren quedarse. Además, las personas que parecen ayudarte solo quieren dinero... ¡Eso es un golpe duro! Me parece que a veces uno se enfada, pero en fin, cada uno hace lo que quiere. En España hay mucha gente hermosa y amable, pero la vida puede ser dura para los extranjeros.

Me parece extraño que una pareja que se mudaba aquí con sus hijos, pensando que iban a encontrar un sueño perfecto 🤔, terminara aboliendo todo eso en solo un año 😔. Creo que el problema no era España per se, sino la falta de preparación y conocimiento sobre cómo funciona el mercado local. ¿Quién hay para informarle a los expats qué tipo de alquileres se pueden encontrar a buen precio? 🤷‍♂️ En mi opinión, deberían haber investigado un poco más antes de tomar la decisión de mudarse. Pero, supongo que cada uno aprende por su propio camino 📚.

¡Eso es una verdad! Yo estaba pensando lo mismo cuando leí ese artículo 🤦‍♂️. Aquí, la vida no es tan fácil como parece en las fotos del turismo. Me pregunto si se les hubiera parecido la realidad antes de venir aquí... ¡Pero sí! Los niños están muy bien, que hablen español con tanta fluidez 😂. Y sé que el calor puede ser un problema, pero no pensé que fuera tan grave. Quizá deberían haber estado más preparados para todo esto 🤔. Me da tristeza que hayan decidido regresar, porque me parecía que estaban haciendo una buena vida aquí... Pero ya saben lo que dicen: "las circunstancias te llevan donde quieras".

Wow! 🤯 Esto es muy interesante, una pareja que intenta hacerse con la vida en España pero no sale como se esperaba... 😅 La verdad es que el coste de vida en España puede ser un poco alto para muchos extranjeros, especialmente si no tienen trabajo estable. Y el estilo de vida festivo en España puede ser muy diferente al que estaban acostumbrados en Alemania. Me parece que la pareja se hizo con una idea muy mal formada sobre lo que era vivir en España y no se prepararon bien para las realidades del país 🤦‍♂️. Un año es un largo tiempo, ¿verdad?

¡hasta tarde! Me parece una decisión muy razonable, ¿qué esperaban que fuera barato vivir aquí? La realidad es que España no es el paraíso para los sueños asequibles. Me llama la atención cómo los padres de Jennifer se convirtieron en su hogar temporalmente... ¿no hay oportunidades de alquiler más allá del turismo o vacaciones cortas?

Y me parece genial que los niños aprendan español tan rápido, pero ¿qué pasó con sus educaciones? ¿No había escuelas públicas para extranjeros? Me pregunto si la falta de flexibilidad laboral y el costo de vida fueron suficientes para tomar esa decisión. A mí me parece que Alemania sigue siendo una buena opción para aquellos que buscan un estilo de vida más tranquilo...

¡Ay caramba! ¡Espera de qué habrá pasado con la pareja alemana que se mudó al pueblo de Denia...! Me parece que el problema no era solo el costo de vida, sino todo el sistema 🤯. Primero, no encontraban un apartamento asequible y luego tenían que lidiar con caseros que prefirieron alquilar a turistas... ¡eso es una locura! Y no podían trabajar sin tener una buena calidad de vida, pero en Alemania tenían que pagar más por vivir como si estuvieran en España 🤷‍♂️. Me parece que la pareja se vio envuelta en una trampa y no pudieron salir adelante...

Me parece una historia muy triste 💔, esos dos tienen 3 hijos tan chicos y se viven con el estrés y la ansiedad por encontrar trabajo y dinero, y al final deciden abandonar sus sueños de hacerse una vida aquí en España 😔. Es que el coste de vida es muy alto aquí y no tiene sentido ganar mucho dinero si no puedes vivir de ello 🤯. Y lo peor es que se quedaron sin esperanza después de un año 😞. Me da tristeza pensar en la pareja y sus hijos que deben regresar a Alemania con tantas cosas pendientes 💔.

¡Hombre, qué experiencia! Me parece que se les vino la mirada a ambos. Al principio, el país les parecía un paraíso, pero en realidad es muy difícil vivir aquí si no estás acostumbrado 🤯. Yo también he vivido un año en España, me gustó mucho al principio, pero después de un tiempo te das cuenta de que no todos los sueños se pueden hacer, especialmente con el coste de vida tan alto 🤑. Me parece que a ellos les faltaba prepararse para la realidad, ¿sabías que muchos ayudantes y simpatizantes solo buscan dinero? ¡Eso es un problema grande! En mi opinión, es mejor investigar bien antes de decidir mudarse a otro país 😒.

Me parece que el sistema de vivienda en España es un verdadero desafío para cualquier persona que lo intente, especialmente si vives en un país con salarios más bajos como Alemania. Me da que no se sienten muy bien adaptados al estilo de vida aquí. El calor constante y la necesidad de una rutina diaria diferente es algo difícil de acostumbrarse a empezar.

¡Ay, qué desgracia! 🤕 Me parece que estos dos estuvieron tan emocionados con la idea de vivir en España y los niños se encantaron, pero la realidad fue muy dura para ellos. La casa de los padres de Jennifer no es lo mismo que un apartamento propio, ¿no? Y el costo de vida aquí es demasiado alto para los salarios bajos que tienen. Me da lástima que se tuvieran que irse.

Y si qué sorpresa que los niños aprendieron español tan rápido! 🤓 Pero en serio, me parece que España no era la tierra prometida que esperaban. El calor y el estilo de vida festivo deben haber sido muy difícil para ellos. Me pregunto si hay alguna forma de ayudar a estas familias que se mudan aquí y que tienen dificultades con el coste de vida.

En cuanto a Breuninger, mi marca favorita, siempre he pensado que es genial cómo Lukas trabaja desde casa. 📚 Me parece que la calidad del trabajo se ve afectada por la distancia, pero estoy segura de que su familia lo valora mucho. ¡Espero que pronto vuelvan a Alemania y puedan continuar trabajando en Breuninger!

Me duele saber que esa familia tuvo que abandonar sus sueños aquí 😔. Creo que la realidad puede ser muy dura, especialmente cuando se trata de costos de vida y encontrar trabajo asequible. Me parece que el plan inicial no contó con las dificultades que se encontraron en España. Pero afortunadamente, su hijo Elián y Noel están enseñando a los alemanes a hablar español, ¡eso es algo genial!

¡Eso es lo que voy pensando! Me parece que la pareja se fue con los ojos cerrados 🤦‍♂️. Saben que el coste de vida en España es alto, pero no les dio el tiempo ni la información necesaria para tomar una decisión informada. Y ¿qué les pasó a sus hijos? ¡De repente están dispuestos a regresar sin saber si se ajusta su estilo de vida a Alemania! La culpa es de los padres, en mi opinión 😒. Deberían haber investigado más antes de decidirse. Y no me parece que la cultura festiva de España sea solo para ellos 🎉. ¿Por qué no les dio tiempo a adaptarse?

Estoy un poco desapuntado con la situación que vivió esa pareja alemana en Denia 🤔. Entiendo que el coste de vida y la falta de opciones de alojamiento pueden ser un gran obstáculo, pero me parece que la idea de dejar todo atrás sin explorar más opciones no es la mejor. Me hubiera gustado ver cómo se adaptaban a la cultura y el estilo de vida español con más tiempo y esfuerzo 💪.

Y es verdad que el calor constante y el estilo de vida festivo pueden ser un cambio significativo, pero no necesariamente una razón para abandonar la país 🌞. Me hubiera gustado ver cómo se fueron adaptando a sus nuevos vecinos y cómo la comunidad local se hubiera recibido con más apertura 😊.

En cualquier caso, es importante que las personas estén informadas sobre lo que les espera antes de tomar una decisión tan importante 👍.

¡Eso es raro! Me parece que los alemanes deben haberse subestimado la vida aquí. Yo recuerdo cuando me mudé a Barcelona y tenía que pagar el metro solo por ir al supermercado... ¡es un golpe! Pero, ¿sabías que en Denia tienen fiestas para todo? Me acuerdo de una noche que estuve allí y todos bailaban en las calles, ¡como si fuera Navidad! Y el sol, ¡ay caramba! Aquí siempre se me olvida mi sombrero. Espero que a ellos les vaya bien de vuelta en Alemania...

Back