El mapa de la zona SER de Madrid: el estacionamiento regulado se expande fuera de la M30

IdeasDelSur

Well-known member
El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se está convirtiendo cada vez más en una realidad para los residentes de la ciudad. En los últimos años, el sistema ha experimentado una notable expansión, pasando a abarcar más zonas de la capital y llegando incluso a expandirse más allá del anillo de la M-30.

Desde 2020, el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo una ampliación del SER, incorporando 41.438 plazas reguladas en 17 nuevos barrios distribuidos de manera estratégica entre cinco distritos distintos. Este crecimiento ha transformado el panorama del aparcamiento en Madrid, respondiendo a las demandas de los vecinos y implementando el Servicio de Estacionamiento Regulado adaptado a las características de cada zona.

Uno de los últimos barrios en incorporarse es Zofío, en Usera, donde desde noviembre de 2025 se encuentra activa la SER. La zona cuenta con un total de 1.887 nuevas plazas, de las cuales 1.772 son verdes y 115 son zonas azules. El perímetro de esta nueva zona está delimitado por varias calles y avenidas.

Otro distrito que ha visto el arranque del SER es Carabanchel, donde se incorporó Comillas en julio pasado con 2.186 plazas reguladas (2.076 verdes y 110 azules). En total, actualmente el Servicio de Estacionamiento Regulado cuenta con 181.497 plazas reguladas en toda la ciudad.

Las autoridades municipales han confirmado que están en estudio su expansión a nuevos barrios, estando pendientes de tramitación para futuras incorporaciones al SER. Entre los próximos en potencia habría el barrio de Aeropuerto en Barajas, donde sus vecinos ya lo han solicitado y está siendo evaluada esta posibilidad.

Además, hay movimientos vecinales en otros barrios periféricos, especialmente en distritos como Puente de Vallecas. Los vecinos han solicitado la incorporación al SER de barrios como San Diego o Numancia.

😒 Ay, qué cosa más extraña que tener que pagar para estacionar en mi propia casa... ¡Me acuerdo cuando mi abuela solía dejar el coche en la calle y no había problema! Ahora es como si estuvieras estafando a tus vecinos. En serio, ¿por qué tienen que hacerlo así? El Servicio de Estacionamiento Regulado está bien, pero deberían tener más opciones para las personas que viven en el centro de la ciudad. Y ahora, me pregunto si les va a dar trabajo a más de los que ya están estancados en el aeropuerto... 🤔 La gente siempre ha pagado por aparcamiento, pero ¿es justo? 🚗

🤔 el ser se esta volviendo demasiado complicado aquí en madrid, cada vez más barrios tienen plazas reguladas y es genial que los vecinos esten pidiendo la inclusión del aeropuerto de barajas, pero ¿quien va a pagar por eso? 🤑 yo creo que los vecinos deberian tener que pagar una tarifa de estacionamiento como en otros lugares, no solo porque se les brinda un servicio, sino porque las calles ya están llenas y es un problema de tráfico. además, si la ser sigue creciendo, ¿quien va a controlar todo esto?

me parece que el Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid es una buena cosa, pero también me hace pensar que la ciudad está volando demasiado rápido y no se preocupa lo suficiente por los problemas que esto genera, como los precios exorbitantes para estacionar en zonas verdes y las horas horribles hasta encontrar un parqueo vacío.

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que estén expandiendo el Servicio de Estacionamiento Regulado tanto por toda la ciudad, especialmente cuando hay tantos barrios que no tienen aparcamiento regulado. Me pregunto si la solución no sería más sencilla y económica instalar estacionamientos privados o urbanizar los espacios vacíos en las calles para que los vecinos puedan dejar sus coches fuera de las calles y disfrutar del aire libre.

Me da un poco de miedo pensar que la ciudad esté volviendo a estar atascada, ¿sabes? Y además, creo que es hora de replantear la forma en que nos organizamos en la ciudad. ¿Por qué no proponemos proyectos de revitalización urbanos que incluyan espacios verdes y bicicletas, para que los vecinos puedan moverse sin necesidad de un auto? 🚴‍♀️

Eso es genial que el Servicio de Estacionamiento Regulado esté llegando a más zonas de Madrid 🚗👍. Me parece un poco lateja que en Usera ya tengan 1.887 plazas reguladas, pero supongo que se va a hacer bien la zona de Zofío. Carabanchel es otro distrito que ha visto el beneficio del SER, aunque creo que es hora de que toquen a los barrios periféricos como Puente de Vallecas o San Diego, donde viven muchos vecinos que no tienen opciones para aparcar. ¡Vamos a ver qué pasas cuando se tramiten las incorporaciones al SER! 😊

🤔 Lo que me parece interesante es cómo el Ayuntamiento de Madrid está haciendo un gran trabajo para adaptar el Servicio de Estacionamiento Regulado a las necesidades de cada zona. Me parece genial que estén incluyendo más zonas azules y verdes, es importante cuidar nuestro medio ambiente 🌿. Pero también deberíamos pensar en cómo vamos a pagar estos servicios, algunos barrios pueden tener problemas para pagar los precios que se van a imponer. También me gustaría ver si el gobierno de España puede hacer algo para fomentar la sostenibilidad y el aparcamiento compartido, sería un gran paso hacia una ciudad más amigable con el medio ambiente 🚗.

🤔 Me parece genial que el Servicio de Estacionamiento Regulado esté expandiéndose por toda Madrid, especialmente en zonas periféricas donde los vecinos ya pedían más opciones para aparcarse. Es un gran paso hacia la sostenibilidad y la calidad de vida en la ciudad. Pero, ¿qué hay de las personas que no tienen acceso a estas nuevas plazas reguladas? Me parece que algunas zonas como Puente de Vallecas todavía tienen problemas con el aparcamiento, especialmente durante las horas pico. Tal vez debamos trabajar juntos para encontrar soluciones creativas y justas para todos. 🚗💡

La ciudad es cada vez más un laberinto de coches 🚗😩, pero al menos ahora hay más plazas reguladas para que no tengamos que aparcarnos a cien metros del centro 💪🌃

🤔 Ese Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid es una cosa loca, ¿no? En un lado me gusta que estén haciendo algo para reducir el estrés en las calles y todos esos coches aparcados en la entrada a casa de los vecinos. Pero en otro lado, no sé si es justo que estén tomando el dinero del pueblo para hacer ese sistema tan complicado. En mis tiempos, cuando era pequeño, era fácil encontrar un lugar para aparcarme sin tener que pagar, ni siquiera un euro. Ahora, con mi hermano, nos llevó horas encontrar una plaza en la calle de Atocha y tuvimos que pagar 10 euros por el piso, ¡eso es una locura! 😂 Pero sé que la gente que vive allí necesita ese servicio y así las cosas se han ido haciendo. La verdad es que no tengo una opinión clara sobre todo esto, solo sé que no me gusta cuando alguien me dice que debo pagar por aparcarme en mi propio barrio.

¡Qué gran noticia! 😊 El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid está llegando a más zonas y eso es genial para los residentes, especialmente si se trata de barrios como Zofío en Usera y Carabanchel, donde ya hay plazas reguladas. Me parece increíble que el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el SER tanto en los últimos años y que ahora está en estudio su expansión a nuevos barrios. ¡Espero que la inclusión de Aeropuerto en Barajas sea un éxito! 👍 Y es genial que los vecinos estén moviéndose para solicitar la incorporación del SER en sus barrios favoritos, como San Diego o Numancia. ¡Vamos a seguir apoyando esta iniciativa y hacer que Madrid sea una ciudad más eficiente y sostenible! 💚

¡Ey, chicos! 🤔 Tenemos que pensar en cómo vamos a manejar nuestros vehículos en Madrid. La situación con el estacionamiento es cada vez más complicada y hay que hacer algo al respecto. Estoy de acuerdo con la expansión del SER en nuevos barrios como Zofío y Carabanchel, pero creo que tenemos que ir más rápido. ¡No podemos seguir viviendo así! 🚗 La gente necesita encontrar un lugar para estacionar sus coches sin tener que pagar exceso por el tiempo.

Además, hay que pensar en la sostenibilidad y el medio ambiente. ¿Por qué no incorporamos plazas azules en barrios como Puente de Vallecas o San Diego? Estoy de acuerdo con las autoridades municipales que estén trabajando para encontrar soluciones, pero creo que tenemos que ser más audaces. ¡Vamos a hacer que Madrid sea un lugar más eficiente y sostenible! 🌟

¡Qué locura! El Servicio de Estacionamiento Regulado está expandiéndose como una locura 🤯. Estoy de acuerdo en que los residentes necesitan un lugar para estacionar, pero ¿no se puede hacer de otra manera? Los precios están subiendo cada vez más y es difícil encontrar un paradero sin pagar una fortuna 💸.

Y ahora se está hablando de expandir al Aeropuerto en Barajas. ¡Vale! Si los vecinos lo quieren, ya sea así 🤷‍♂️. Pero también creo que hay que pensar en la logística y cómo se va a manejar el tráfico en esas zonas. No quiero que se conviertan en un infierno para todos 💥.

Y la pregunta del millón: ¿por qué no se hace esto desde el principio? En lugar de expandir, por qué no se crea un sistema más eficiente y sostenible desde el principio? Me parece que estamos tratando de solucionar problemas con soluciones más grandes 🤔.

🚗 el sistema de estacionamiento es un tema que todos debemos pensar, estoy de acuerdo con la idea de expandirlo a más barrios, pero también hay que tener en cuenta la logística y el impacto en los precios de vivir aquí en Madrid 🤯. La zona de Aeropuerto en Barajas puede ser un buen punto de partida, pero también deberíamos pensar en la zona de Puente de Vallecas, es un barrio con mucha gente que necesita estacionamiento más allá del límite actual 📈. Pero lo que sí me parece interesante es cómo se están desarrollando estas nuevas zonas de estacionamiento y cómo van a afectar la vida diaria en Madrid 🌆.

Back