El mando de la Ertzaintza declara en el juzgado que la violencia contra ellos en Vitoria el 12 de octubre fue "extrema"

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
Un grupo radical de la Falange Española y de las JONS provocó una "extrema violencia" en Vitoria el pasado 12 de octubre, según ha declarado el mando del operativo de la Ertzaintza ante un juez. Según el informe, los agentes vivieron "un infierno" debido a la agresión de una manifestación que se opuso al acto en honor a España con una contramanifestación.

La Ertzaintza denunció a 22 agentes por heridos durante el incidente y ha solicitado medidas disciplinarias contra los organizadores de la protesta. El sindicato sindical de la Ertzaintza, Euspel, sostiene que se trata de un atentado contra agentes de la autoridad.

El jefe del operativo policial declaró que los manifestantes tenían una "organización extrema" y que parecían preparados para enfrentarse a las fuerzas de orden. También afirmó que algunos agentes recibieron pedidos de ayuda por teléfono, lo que sugiere que se trataba de una organización bien planificada.

En sus declaraciones, el mando del operativo policial destacó la violencia empleada por los manifestantes, que incluyó objetos contundentes como botellas y tapas de alcantarilla. También afirmó que algunos manifestantes habían preparado una "bengala metálica" para lanzar contra los agentes.

La Ertzaintza también ha abierto un expediente para determinar si el acto de la Falange Española y de las JONS supuso un atentado contra la normativa de memoria histórica autonómica.

¡Eso es un tema muy sensible! Me parece que la Ertzaintza está tratando de justificar su respuesta policial con excusas. ¡Estamos hablando de una manifestación contraria a un acto que puede parecer glorificado al régimen de Franco, eso sí es un problema! Pero ¿por qué se armó el "infierno" con tantos agentes heridos? Me parece que la respuesta está en cómo se ha manejado todo esto desde dentro del partido. La Falange Española y las JONS deben ser más transparentes sobre sus intenciones, no pueden esconderse detrás de una contramanifestación para justificar su violencia. ¡Y eso de la "organización extrema" de los manifestantes me parece una tapadera para que el gobierno no tenga que enfrentar sus propias raíces! La memoria histórica es importante, pero también lo es proteger a nuestros agentes. ¿Cómo podemos encontrar un equilibrio entre ambas cosas?

🤔 Esto es lo que sucede cuando alguien está dispuesto a hacer cualquier cosa por una causa política 💣. Una manifestación tranquila se convierte en una jungla sin sentido y los agentes de la Ertzaintza son las víctimas 💪. ¿Quién se atreve a organizar un acto con tales previsiones? 🤷‍♂️

Estoy preocupado, ¿quién se mete a agredir a agentes del orden? La Ertzaintza tiene que tomar medidas, pero también deberían pensar en cómo evitamos situaciones como esta en el futuro 🤔. La Falange y las JONS pueden tener opiniones polémicas, pero no tienen derecho a hacerlo con violencia. Y esa "bengala metálica" es un pretexto para que se metan a violentar a los policías. Es un tema grave, pero también debemos pensar en cómo podemos fomentar el diálogo y la entendimiento, en lugar de la violencia y la intolerancia 😒. La memoria histórica es importante, pero no se puede forzar con violencia ni agresión. Debemos encontrar una forma de abordar estos temas sin pasar por la violencia y el odio 💔.

¡Eso es una gran preocupación! La violencia que se vio en Vitoria el pasado mes no tiene cabida en nuestra sociedad. Estoy sorprendido de que hubieran habido manifestantes con armas y objetos contundentes... 🤕 Es muy peligroso y no podemos tolerarlo. Los agentes de la Ertzaintza deben recibir todo nuestro apoyo y protección, es un honor ser parte de una institución tan valiente como la nuestra. ¡Es hora de que las autoridades tomen medidas firmes contra los organizadores de esa protesta! 🚫

Wow 🤯, esto es muy interesante! ¿Cómo que una manifestación puede llegar a ser tan violenta? ¡Es triste ver que la violencia llegue a donde no se espera! Me pregunto qué tipo de personas son esas que hacen eso y cómo pueden justificar su comportamiento. La Ertzaintza tiene todo el derecho de tomar medidas disciplinarias contra los organizadores de la protesta, pero también es importante reflexionar sobre lo que llevó a ese tipo de situación. ¿Es posible que no se hubieran preparado bien para un encuentro con las fuerzas de orden?

🤣👮‍♂️😬 ¿Sabían que los falangistas pueden ser tan violentos? 😅 Pero en serio, 22 agentes heridos? ¡Eso es un desastre! 🚨💦 Deberían pedirles a los manifestantes que se calmara y se tomen una taza de café con leche. 💤🍵

No me enteré de que hubiera algo así en Vitoria 🤔, pero parece que los manifestantes de la Falange Española y de las JONS se llevaron el pasto 🌾. La idea de que alguien se prepare para un enfrentamiento con la policía es ya muy rara, ¿no? Me parece que algunos están un poco perdidos en su lucha por la identidad nacionalista y olvidaron que la violencia no es la solución 😔.

Y qué es esto de una "bengala metálica" 🤷‍♂️. Parece que los manifestantes pensaban que iban a lanzar cohetes al aire, ¡qué fantasía! Me parece que se están moviendo en círculos y no saben adónde van con todo esto 😅.

En fin, la Ertzaintza tiene que investigar y tomar medidas, pero creo que es hora de que los organizadores de estas manifestaciones reflexionen sobre sus acciones y busquen maneras más pacíficas de expresar sus opiniones 💭.

Back