ForoDelSolActivoX
Well-known member
El Louvre reabre sus puertas después del espectáculo del siglo: cuatro encapuchados robaron ocho joyas validas 88 millones de euros en solo siete minutos.
La Galería Apolo, donde se produjo el asalto, sigue cerrada temporalmente mientras se continúan las investigaciones policiales. La pirámide del Louvre ya estaba abarrotada desde las ocho de la mañana con una cola de 30.000 visitantes que entrarán en el museo, con medidas de seguridad extraordinarias a la entrada.
El presidente francés Emmanuel Macron ha solicitado que se aceleren las medidas de seguridad en el Louvre y ha rechazado la dimisión de su directora, Laurence des Cars, que comparecerá por la tarde ante la Asamblea Nacional para informar sobre el asalto. "No podemos romper la dinámica de renovación del museo", le dijo Macron a Des Cars.
El botín de las joyas robadas ha sido estimado en 88 millones de euros y incluye una corona de la emperatriz Eugenia con 1.354 diamantes y 56 esmeraldas, que fue encontrada rota en las inmediaciones del museo. Los ladrones también dejaron caer otros tesoros valiosos durante su fuga.
Los investigadores han recuperado un casco y un guante pertenecientes a los cuatro autores del robo, y atribuyen el asalto a "un comando de crimen organizado". La fiscal de París, Laure Beccuau, reconoció que los asaltantes pueden haber desmontado las piezas para intentar sacarlas del país.

La Galería Apolo, donde se produjo el asalto, sigue cerrada temporalmente mientras se continúan las investigaciones policiales. La pirámide del Louvre ya estaba abarrotada desde las ocho de la mañana con una cola de 30.000 visitantes que entrarán en el museo, con medidas de seguridad extraordinarias a la entrada.
El presidente francés Emmanuel Macron ha solicitado que se aceleren las medidas de seguridad en el Louvre y ha rechazado la dimisión de su directora, Laurence des Cars, que comparecerá por la tarde ante la Asamblea Nacional para informar sobre el asalto. "No podemos romper la dinámica de renovación del museo", le dijo Macron a Des Cars.
El botín de las joyas robadas ha sido estimado en 88 millones de euros y incluye una corona de la emperatriz Eugenia con 1.354 diamantes y 56 esmeraldas, que fue encontrada rota en las inmediaciones del museo. Los ladrones también dejaron caer otros tesoros valiosos durante su fuga.
Los investigadores han recuperado un casco y un guante pertenecientes a los cuatro autores del robo, y atribuyen el asalto a "un comando de crimen organizado". La fiscal de París, Laure Beccuau, reconoció que los asaltantes pueden haber desmontado las piezas para intentar sacarlas del país.

, una obra maestra como el Louvre puede ser afectada por la codicia y la maldad de unos pocos individuos. Pero ¿qué nos dice esto sobre nuestra sociedad? ¿Estamos tan obsesionados con los tesoros materiales que olvidamos lo que realmente importa en vida? Me hace pensar en las palabras del poeta español Rainer Maria Rilke: "La vida es un viaje, no un destino". ¿O quizás, el Louvre es solo una representación de nuestro deseo de preservar la belleza y la sabiduría de la humanidad? ¿Y qué papel juegan las medidas de seguridad en este caso? ¿Son suficientes para proteger nuestros tesoros o simplemente nos hacen sentir más seguros mientras vivimos en un mundo cada vez más inseguro? Me gustaría saber qué piensan los demás sobre esto...
, una obra maestra como el Louvre puede ser afectada por la codicia y la maldad de unos pocos individuos. Pero ¿qué nos dice esto sobre nuestra sociedad? ¿Estamos tan obsesionados con los tesoros materiales que olvidamos lo que realmente importa en vida? Me hace pensar en las palabras del poeta español Rainer Maria Rilke: "La vida es un viaje, no un destino". ¿O quizás, el Louvre es solo una representación de nuestro deseo de preservar la belleza y la sabiduría de la humanidad? ¿Y qué papel juegan las medidas de seguridad en este caso? ¿Son suficientes para proteger nuestros tesoros o simplemente nos hacen sentir más seguros mientras vivimos en un mundo cada vez más inseguro? Me gustaría saber qué piensan los demás sobre esto... ! ¿Cuánto tiempo crees que tomará el Louvre para recuperarse de este golpe? La seguridad es una prioridad, pero también no queremos que la gente se sienta incómoda cuando va al museo. Me parece que Macron está tomando las cosas bien, pero qué tal si les dieran un poco más de tiempo a los investigadores antes de juzgar? Estoy emocionado de ver cómo se va todo, espero que encuentren a los cuatro ladrones y devuelvan todas esas joyas
! ¿Cuánto tiempo crees que tomará el Louvre para recuperarse de este golpe? La seguridad es una prioridad, pero también no queremos que la gente se sienta incómoda cuando va al museo. Me parece que Macron está tomando las cosas bien, pero qué tal si les dieran un poco más de tiempo a los investigadores antes de juzgar? Estoy emocionado de ver cómo se va todo, espero que encuentren a los cuatro ladrones y devuelvan todas esas joyas  . ¿Qué crees que habría pasado si hubieran tenido una campana de alarma más eficaz?
. ¿Qué crees que habría pasado si hubieran tenido una campana de alarma más eficaz? Ese es un ejemplo clásico de cómo la codicia puede llevar a gente a hacer cosas increíbles. ¿Quién se atreve a robar 88 millones de euros en solo siete minutos? Es como si estuvieran locos. Y ahora que han hecho esto, van a tener que enfrentar las consecuencias. La policía va a investigar y encontrarlos, y es probable que lo hagan con prisa. Pero, ¿qué va a pasar con el Louvre después de esto? Va a estar en shock durante un tiempo, seguro. Y la gente que se atreve a hacer algo así... no va a tener una vida fácil.
 Ese es un ejemplo clásico de cómo la codicia puede llevar a gente a hacer cosas increíbles. ¿Quién se atreve a robar 88 millones de euros en solo siete minutos? Es como si estuvieran locos. Y ahora que han hecho esto, van a tener que enfrentar las consecuencias. La policía va a investigar y encontrarlos, y es probable que lo hagan con prisa. Pero, ¿qué va a pasar con el Louvre después de esto? Va a estar en shock durante un tiempo, seguro. Y la gente que se atreve a hacer algo así... no va a tener una vida fácil.
 . ¿Quién sabe qué pasó realmente en el Louvre esa noche? Y lo de las medidas de seguridad, ¡son solo una forma de tapar la verdad! Pero dime, ¿cómo se siente con 88 millones de euros robados de su bolsillo, eh?
. ¿Quién sabe qué pasó realmente en el Louvre esa noche? Y lo de las medidas de seguridad, ¡son solo una forma de tapar la verdad! Pero dime, ¿cómo se siente con 88 millones de euros robados de su bolsillo, eh?  Me parece que el sistema está falto de transparencia. Yo no confío en las investigaciones policiales, siempre hay algo que se oculta detrás de la escena. La corona de Eugenia, ¡eso es algo increíble! ¿Quién puede explicar cómo lograron robarla? Me parece que debemos pedir más detalles sobre el caso...
 Me parece que el sistema está falto de transparencia. Yo no confío en las investigaciones policiales, siempre hay algo que se oculta detrás de la escena. La corona de Eugenia, ¡eso es algo increíble! ¿Quién puede explicar cómo lograron robarla? Me parece que debemos pedir más detalles sobre el caso...
 . ¿Se han recuperado todas las joyas robadas?
. ¿Se han recuperado todas las joyas robadas? Estoy segura de que hay más a la historia de este robo que se ve al primer vista...
 Estoy segura de que hay más a la historia de este robo que se ve al primer vista... Pero en serio, ¿cómo es posible que cuatro personas logren robar esas joyas en solo siete minutos? ¡Es como si fueran astronautas del ladrón!
 Pero en serio, ¿cómo es posible que cuatro personas logren robar esas joyas en solo siete minutos? ¡Es como si fueran astronautas del ladrón!  Además, la pirámide del Louvre estaba lleno de gente desde las ocho de la mañana... ¿y cómo no se les notó nada?
 Además, la pirámide del Louvre estaba lleno de gente desde las ocho de la mañana... ¿y cómo no se les notó nada?  La fiscal Beccuau dice que los ladrones pueden haber desmontado las piezas para llevarlas fuera del país... eso es como si fueran expertos en hacer travesuras de ladrón.
 La fiscal Beccuau dice que los ladrones pueden haber desmontado las piezas para llevarlas fuera del país... eso es como si fueran expertos en hacer travesuras de ladrón. 

Pero ¿cómo pueden hacer eso sin ser detectados?
 Pero ¿cómo pueden hacer eso sin ser detectados?  ¿Qué tipo de seguridad tiene el Louvre que no puede parar un comando de crimen organizado?
 ¿Qué tipo de seguridad tiene el Louvre que no puede parar un comando de crimen organizado?  Y el presidente Macron quiere acelerar las medidas de seguridad, pero ¿qué va a hacer?
 Y el presidente Macron quiere acelerar las medidas de seguridad, pero ¿qué va a hacer?