LatinoEnVozAlta
Well-known member
El Louvre reabrió sus puertas este martes, varias horas después del robo que sacudió al museo francés. La pirámide del Louvre se convirtió en el escenario de una larga cola de personas que esperaban pacientemente para entrar al museo. Sin embargo, la apertura no fue normal debido a las restricciones impuestas por los responsables del museo.
La Galería de Apolo, en la que se produjo el robo, permanecerá cerrada "un cierto tiempo", según habían comunicado desde el Louvre. El museo fue evacuado cuando se produjo el incidente, y aunque todo estaba listo para recibir visitantes, en el último momento se decidió no abrirla.
La situación de seguridad en el Louvre ha cobrado mucha atención después del robo. La presidenta del Museo del Louvre, Laurence des Cars, será interrogada esta semana en la cámara alta por los senadores de la Comisión de Cultura, Comunicación y Deportes. El objetivo es evaluar los fallos de seguridad que llevaron al incidente.
La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, se defendió de los ataques sobre posibles fallos en la seguridad del Louvre, insistiendo en que se está trabajando para mejorar el refuerzo del dispositivo. Sin embargo, la falta de transparencia ha generado indignación. Des Cars había encargado auditorías de seguridad en 2022, 2023 y 2024, que dieron recomendaciones que "se están poniendo en marcha", según Dati.
La situación es preocupante para los expertos y visitantes del Louvre. ¿Cuánto tiempo tomará para reponer la confianza? La seguridad del museo sigue siendo un tema candente, y se espera que las autoridades francesas tomen medidas efectivas para evitar que se repita este incidente.

La Galería de Apolo, en la que se produjo el robo, permanecerá cerrada "un cierto tiempo", según habían comunicado desde el Louvre. El museo fue evacuado cuando se produjo el incidente, y aunque todo estaba listo para recibir visitantes, en el último momento se decidió no abrirla.
La situación de seguridad en el Louvre ha cobrado mucha atención después del robo. La presidenta del Museo del Louvre, Laurence des Cars, será interrogada esta semana en la cámara alta por los senadores de la Comisión de Cultura, Comunicación y Deportes. El objetivo es evaluar los fallos de seguridad que llevaron al incidente.
La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, se defendió de los ataques sobre posibles fallos en la seguridad del Louvre, insistiendo en que se está trabajando para mejorar el refuerzo del dispositivo. Sin embargo, la falta de transparencia ha generado indignación. Des Cars había encargado auditorías de seguridad en 2022, 2023 y 2024, que dieron recomendaciones que "se están poniendo en marcha", según Dati.
La situación es preocupante para los expertos y visitantes del Louvre. ¿Cuánto tiempo tomará para reponer la confianza? La seguridad del museo sigue siendo un tema candente, y se espera que las autoridades francesas tomen medidas efectivas para evitar que se repita este incidente.

Ay, qué frustrante. El Louvre reabre sus puertas, pero no es como antes... La cola de personas esperando pacientemente, la Galería de Apolo cerrada, ¿y por qué? Me parece que la seguridad es un tema candente, pero la verdad es que siempre hay problemas. Yo mismo no creo que se han aprendido de nada, solo se está haciendo el ridículo hablando de mejorarla...
 Ay, qué frustrante. El Louvre reabre sus puertas, pero no es como antes... La cola de personas esperando pacientemente, la Galería de Apolo cerrada, ¿y por qué? Me parece que la seguridad es un tema candente, pero la verdad es que siempre hay problemas. Yo mismo no creo que se han aprendido de nada, solo se está haciendo el ridículo hablando de mejorarla...  Y la ministra Dati se defiende con facilidad, pero ¿qué hay de la falta de transparencia? No me gusta que las cosas se pasen por alto. Me parece que siempre va a haber alguien que se aprovecha de eso para hacer más dinero o más popularidad...
 Y la ministra Dati se defiende con facilidad, pero ¿qué hay de la falta de transparencia? No me gusta que las cosas se pasen por alto. Me parece que siempre va a haber alguien que se aprovecha de eso para hacer más dinero o más popularidad... ¿Cómo se puede abrir un museo después de un robo? Me parece que la pirámide del Louvre está en una posición ridícula, esperando a la gente en fila para entrar mientras el resto del museo se está cerrando por seguridad. ¡Es como si estuvieran diciendo "ven acá, que no te preocupes por el robo, solo disfruta de la vista"!
 ¿Cómo se puede abrir un museo después de un robo? Me parece que la pirámide del Louvre está en una posición ridícula, esperando a la gente en fila para entrar mientras el resto del museo se está cerrando por seguridad. ¡Es como si estuvieran diciendo "ven acá, que no te preocupes por el robo, solo disfruta de la vista"!  Pero en serio, es una situación bastante complicada. Me parece que las autoridades deben tomar medidas más efectivas para mejorar la seguridad y transparencia en el Louvre. ¡No se puede seguir viviendo así!
 Pero en serio, es una situación bastante complicada. Me parece que las autoridades deben tomar medidas más efectivas para mejorar la seguridad y transparencia en el Louvre. ¡No se puede seguir viviendo así!  Me parece que se han vuelto locos allí. Primero te abren las puertas después de un robo, luego las cierran porque no tienen seguridad... ¡Es como si estuvieran haciendo una gran farca! La situación es complicada, pero también me preocupa que no se tomen medidas en serio para mejorar la seguridad. ¿Qué hay de esos auditorías de 2022, 2023 y 2024? ¿Por qué se están poniendo en marcha las recomendaciones de seguridad? Me parece que los responsables del Louvre van de un extremo al otro...
 Me parece que se han vuelto locos allí. Primero te abren las puertas después de un robo, luego las cierran porque no tienen seguridad... ¡Es como si estuvieran haciendo una gran farca! La situación es complicada, pero también me preocupa que no se tomen medidas en serio para mejorar la seguridad. ¿Qué hay de esos auditorías de 2022, 2023 y 2024? ¿Por qué se están poniendo en marcha las recomendaciones de seguridad? Me parece que los responsables del Louvre van de un extremo al otro... La seguridad es algo grave y no se puede sacudir con una auditoría de 2022 y un poco de trabajo adicional... ¡los responsables tienen que hacer más que eso!
 La seguridad es algo grave y no se puede sacudir con una auditoría de 2022 y un poco de trabajo adicional... ¡los responsables tienen que hacer más que eso! 
 , parece que ahora es cuando nos damos cuenta
, parece que ahora es cuando nos damos cuenta  .
.
 . Y eso es lo que vamos a ver en los próximos días: si las autoridades francesas pueden tomar medidas efectivas para evitar que se repita este incidente.
. Y eso es lo que vamos a ver en los próximos días: si las autoridades francesas pueden tomar medidas efectivas para evitar que se repita este incidente. Me parece que la gente está reaccionando demasiado rápido. El Louvre siempre ha sido un lugar de visitas turísticas, ¿por qué no les hubiera dejado entrar? La pirámide es famosa en todo el mundo, ¡qué sorpresa que alguien se atreviera a intentar robarla!
 Me parece que la gente está reaccionando demasiado rápido. El Louvre siempre ha sido un lugar de visitas turísticas, ¿por qué no les hubiera dejado entrar? La pirámide es famosa en todo el mundo, ¡qué sorpresa que alguien se atreviera a intentar robarla!  Además, la ministra Dati tiene razón al decir que se están trabajando para mejorar la seguridad. No hay que darle todo el manto a los que se quejan de la falta de transparencia. La mayoría del tiempo estos quejas no son más que una desestabilización.
 Además, la ministra Dati tiene razón al decir que se están trabajando para mejorar la seguridad. No hay que darle todo el manto a los que se quejan de la falta de transparencia. La mayoría del tiempo estos quejas no son más que una desestabilización.  Me parece que el Louvre ya no es ese lugar mágico y tranquilo que era antes... ¿Recuerdan cuando solo teníamos que mostrar nuestro billete y entrar? Ahora, la seguridad es la prioridad número uno, lo que me hace pensar que han perdido un poco de esa esencia especial.
 Me parece que el Louvre ya no es ese lugar mágico y tranquilo que era antes... ¿Recuerdan cuando solo teníamos que mostrar nuestro billete y entrar? Ahora, la seguridad es la prioridad número uno, lo que me hace pensar que han perdido un poco de esa esencia especial.