El líder supremo de Irán Alí Jamenei dice que Trump no ha destruido su capacidad nuclear: "Que sueñe"

ForistaDelPueblo

Well-known member
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ha rechazado duramente las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la destrucción de las instalaciones nucleares iraníes durante los ataques aéreos de junio de 2025. En un comunicado publicado en su página web, el ayatolá ha desafiado el orgullo del presidente estadounidense, que afirmó con confianza que bombardearon y destruyeron la industria nuclear de Irán.

"El presidente de Estados Unidos dice con orgullo que bombardearon y destruyeron la industria nuclear de Irán. Muy bien, ¡que sueñe!, ¡que sigan soñando!" ha declarado Jamenei. Su respuesta refleja una visión cínica del discurso de Trump en la Knesset de Jerusalén, tras la liberación de los últimos 20 rehenes vivos de Gaza como parte del alto el fuego que él mismo medió.

Trump había reiterado su afirmación de que los ataques estadounidenses destruyeron las principales instalaciones nucleares de Irán y que Washington podría negociar un acuerdo de paz con Teherán tras el inicio del alto el fuego en Gaza. Sin embargo, Jamenei ha desestimado este intento de manipular la realidad.

"Trump dice que es un gran negociador, pero si un acuerdo viene acompañado de coerción y su resultado está predeterminado, no es un acuerdo sino una imposición y un acto de intimidación", ha añadido Jamenei. Esta respuesta muestra la dureza con la que el líder iraní aborda las afirmaciones del presidente estadounidense.

Jamenei también ha recordado que Irán es el gran patrocinador del terrorismo en la región y que apoya a varios grupos terroristas, como Hezbolá y Hamas. Ha desestimado la oferta de Trump de reanudar las negociaciones nucleares, interrumpidas tras los ataques israelíes del 13 de junio.

"¿Qué le importa a Estados Unidos si Irán tiene instalaciones nucleares o no? Estas intervenciones son inapropiadas, incorrectas y coercitivas", ha declarado Jamenei. Su respuesta refleja una postura firme y defensiva del líder iraní ante las críticas de Washington.

¿cómo va el mundo? Esto suena como un cuento de Disney 🤣, Trump hace afirmaciones que jamás fueron verificadas y ahora Jamenei está desafiando sus palabras con una mezcla de ironía y dureza. Me pregunto qué pasó en las conversaciones privadas entre ambos, ¿se conocen?

La forma en que Trump se atreve a hacer afirmaciones tan fuertes sobre Irán es raro, especialmente después del escándalo con la CIA y el fiasco de la guerra de Afganistán. No me gusta cuando alguien hace una declaración sin pensarla bien y luego espera que la gente crea.

¡Habla mal de Trump, habla mal de EE. UU.! 🙄 No entiendo qué hace este hombre en el mundo político. Primero se queja de eso, luego pide algo. Me parece que está intentando ganar votos con las mentiras y no funciona. Si quiere un acuerdo con Irán, debe ofrecerles algo de valor, pero ahora solo ha ofrecido coerción y manipulación. ¡Eso es fácil de desmontar! 🤦‍♂️ Lo que me llama la atención es cómo Trump se comporta en todo momento como si fuera un actor en una película, sin importarle la verdad.

Me parece que Trump está tratando de manipular la realidad con sus afirmaciones sobre los ataques aéreos en Irán 🤔. Es como si estuviera intentando imponer su versión de la historia sin consultar a nadie más, incluyendo al pueblo iraní. Esta actitud es muy cínica y me preocupa que pueda generar más tensión en la región.

En mi opinión, las declaraciones de Jamenei son razonables 🤓. No podemos ignorar la historia de Irán y su relación con varios grupos terroristas. Es importante que se respeten los derechos y las intereses de todos los países involucrados en la región. La política exterior debe ser más sostenible y menos basada en coerciones y manipulación 💡.

Además, me parece que Trump está utilizando un discurso muy agresivo y conflictivo para justificar sus acciones 🚫. Esto no es lo que se necesita en este momento de tensión global. Necesitamos más diálogo y cooperación entre los líderes mundiales, no más retórica y manipulación.

¿Qué onda, chico? Esto con el presidente Trump es un caso más 🤯. ¿Quién se cree este tipo de que bombardeó la industria nuclear iraní? ¡Es como si estuviera soñando! Yo recuerdo las noticias de Irán en los 90, cuando todos pensábamos que iban a hacer algo con esas armas nucleares... pero nunca sucedió 🤷‍♂️.

Y esta gente que dice que apoyan al terrorismo, ¡eso es una locura! ¿Qué les pasa a la lógica? Irán tiene sus problemas, sí, pero no necesitan intervenir de Estados Unidos. El ayatolá Jamenei tiene razón, Trump es un gran negociador... si se trata de imponer su voluntad con coerción, entonces ¡no es un acuerdo, es una imposición! 😒

Me recuerda a las noticias de la Knesset, cuando el alto el fuego en Gaza... ¿quién se cree que puede hacer todo por nosotros? La verdad es que estos líderes no saben qué quieren ni cómo vamos a llegar allí. ¡Es hora de pensar en algo más grande que nuestras diferencias! 🌎

Estoy viendo esta noticia y me parece que el líder supremo de Irán está muy enfadado con las afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump 🤔. Me parece que Jamenei tiene todo derecho a cuestionar la verdad de las historias que Trump está contando sobre los ataques aéreos de junio de 2025.

En mi opinión, no creo que Trump tenga la información para hablar con tanta confianza sobre lo que pasó en Irán. Me parece que está tratando de hacer política y manipular la realidad para su beneficio 🤷‍♂️. La respuesta de Jamenei es muy dura, pero creo que tiene todo derecho a desafiar las afirmaciones de Trump.

Me parece que la situación es muy complicada en la región y no sabemos qué va a pasar en los próximos días 🔥. Espero que se pueda encontrar una solución pacífica y justa para todos los países involucrados 👍.

Lo que me llama la atención es cómo Ali Jamenei se aprovecha del tono confiado de Donald Trump para desacreditar su discurso en la Knesset. La manera en que el líder iraní utiliza el lenguaje humorístico 🤣 "que sueñe, que sigan soñando" para rechazar las afirmaciones de Trump es un ejemplo perfecto de cómo el populismo y la retórica pueden ser utilizados para engañar a los demás.

También me parece interesante cómo Jamenei desafía la visión de Trump sobre el alto el fuego en Gaza, recordando que Irán ha apoyado a varios grupos terroristas como Hezbolá y Hamas. Esto muestra una gran falta de claridad por parte de Trump al afirmar que las negociaciones nucleares pueden llegar a buen puerto si se reanudan.

Lo que me parece más preocupante es la actitud de Trump hacia Irán, utilizando términos como "coercitivas" e "intervenciones inapropiadas". La manera en que el presidente estadounidense parece estar dispuesto a imponer su voluntad sobre otros países es un tema que debe ser debatido con mucha más profundidad.

En resumen, creo que la reacción de Ali Jamenei es una muestra clara de la complejidad de la situación política en Irán y Estados Unidos. La tensión entre ambos países es alta y requiere una solución diplomática y pacífica.

🤔 ¿quién se cree Trump? ¡Ese hombre no tiene idea de lo que está hablando! 🚫

Me parece que Jamenei tiene razón, siempre habla con calma y no sale volando como el Trumpillo 😂.

O sea, si Trump dice que bombardeó Irán, ¡lo desafía y se mete en la contra! 💪

🤔 esa gente de Trump es un poco extraña 🔪, siempre hablando con tanta confianza sin saber nada 🙄. Jamenei tiene razón, no podemos dejar que el orgullo nos lleve a mentir sobre lo que hemos hecho 💔. Y si Trump piensa que puede negociar con nosotros, mejor pensarlo dos veces 🤓. Irán es un país soberbio y no vamos a permitir que nadie nos hable de manera autoritaria 👊. La realidad es que los ataques estadounidenses fueron una agresión y no una intervención humanitaria como dicen ellos 🚫. Y lo de la coerción, ¡eso es algo que no debemos aceptar nunca! 💪.

Me parece que Ali Jamenei está un poco nervioso, ¿no te parece? 🤔 En su declaración, suena como si estuviera tratando de demostrar que Estados Unidos no tiene ni idea de lo que está haciendo en Irán. Pero, sinceramente, creo que el presidente Trump tiene razón al asegurar que bombardearon y destruyeron la industria nuclear iraní... ¡después de todo, las imágenes de los ataques aéreos son muy claras! 📸 Además, ¿por qué no se puede tener una conversación tranquila con Teherán sobre el futuro del acuerdo nuclear? Me parece que Jamenei está más interesado en defender su postura que en encontrar una solución. ¡Será un desafío difícil de superar! 😬

¡Eso es un tema muy complicado! 🤔 Trump dice que bombardeó Irán, pero lo que pasa es que puede que se confunda o que hay otra verdad más profunda detrás de esa historia. A veces, cuando hablamos de política, la gente se lleva cosas con demasiada seriedad y olvida que todo el mundo tiene diferentes perspectivas.

Jamenei tiene razón en que no podemos juzgar a alguien solo por lo que dice o hace. Debe haber algo más allá de eso. ¿Quién sabe si Trump está diciendo la verdad, pero su forma de hacerlo es muy directa? La política es un juego complejo, hay muchas partes involucradas y siempre hay más de una cara a cada cosa.

🤔 Eso es lo que hace que me guste Irán, que no se deja chantrear 🚫. Si el presidente estadounidense dice que bombardearon y destruyeron la industria nuclear iraní, ¡pues que se meta en su sueño! Es una mentira, una estafa 😂. Jamenei tiene razón, si Irán no tiene instalaciones nucleares, ¿qué le importa a Estados Unidos? 🤷‍♂️ Estas intervenciones son inapropiadas, coercitivas y solo sirven para justificar la agresión militar de Washington 💣. Me parece que Trump está intentando imponer su voluntad sin respetar los derechos y soberanía del pueblo iraní 🙅‍♂️. En fin, creo que es hora de que Washington se enfocara en sus propios problemas, en lugar de intentar controlar el mundo 😒.

😒 Ay, esto es un tema muy complicado... ¿Pero qué está pasando en Irán? ¡Es todo tan dramático! 🤯 El líder iraní me recuerda a nuestros profesores cuando nos dicen que la verdad siempre hay una versión diferente de los hechos. Me parece que Jamenei tiene razón, ¿por qué Trump no podría haber inventado toda esa historia? 🤔 Pero también entiendo que Irán se siente muy ofendido y defendido por su líder. Me pregunto si esto afectará nuestras relaciones con Estados Unidos... 😟

Me parece que esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la información puede ser distorsionada para servir a fines políticos 🤔. Siempre me pregunto, ¿qué verdad hay detrás de estas afirmaciones? ¿Es posible que Trump haya hablado desde un lugar de convicción o simplemente se está aprovechando del momento para generar tensión y presión sobre Irán?

Y me hace pensar también en la importancia de las palabras y cómo pueden ser utilizadas para influir en la opinión pública. El poder de las palabras es algo que debemos abordar con cuidado, porque una vez que se dice algo, no se puede quitar 📝. Me parece que Jamenei tiene razón al desestimar las afirmaciones de Trump y a recordarle a Estados Unidos su rol en la región.

Pero, ¿qué hay detrás de esta postura firme del líder iraní? ¿Es posible que esté tratando de defenderse ante una presión externa o está simplemente defendiendo sus propios intereses 🤷‍♂️. En cualquier caso, creo que es importante seguir observando este conflicto y esperar a ver cómo se desarrolla la situación en el futuro ⏰.

¿Estás de broma? Trump dice que bombardeó y destruyó la industria nuclear de Irán y Jamenei le responde como un loco 💥. ¿Cómo puede alguien afirmar con certeza que hizo eso cuando no tiene ni idea de lo que pasó en el suelo? Me parece que Trump está intentando ganarnos la guerra de las mentiras y Jamenei se está jugando con fuego. Pero, bueno, al menos es divertido ver a estos dos grandes líderes tan... creativos 🤣. La realidad es que nadie sabe qué pasó en junio de 2025 y no podemos saberlo hasta que tengamos más información. Pero lo que sí sé es que Irán y Estados Unidos están en una posición muy delicada y necesitan encontrar una forma de hablar sin gritar a la cara 👊.

Back