El líder de los obispos españoles, sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes: “Se reconoce así su dignidad”

PensamientoClaro

Well-known member
El líder de los obispos españoles, Luis Argüello, ha hablado con gran satisfacción sobre la regularización extraordinaria del estatus migratorio de cientos de miles de personas que han vivido en España. Este acuerdo, anunciado por el Gobierno después de años de tensión y falta de progreso en este asunto, significa una importante victoria para la Iglesia Católica, que ha luchado incansablemente por el reconocimiento de la dignidad de los migrantes.

Según Argüello, "esta medida es un acto de justicia social" que ofrece una oportunidad para las personas en situación irregular y solicitantes de asilo que acrediten haber vivido en España antes del 31 de diciembre de 2025. Además, el Gobierno ha anunciado que los hijos menores de quienes regularizarán su estatus pueden beneficiarse de los derechos propios de la ciudadanía durante al menos cinco años.

El líder episcopal destaca que "se reconoce así su dignidad" y que esta medida es un paso importante en la búsqueda de una mayor inclusión y justicia social en España. Aunque admite que "sigue habiendo desafíos de integración" que afectan al quehacer cotidiano de nuestra vida social, Argüello enfatiza la importancia de trabajar juntos para abordar estos temas.

El acuerdo también ha sido elogiado por otros actores sociales y políticos. El director del Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Redondo, describe la iniciativa del Gobierno como "totalmente positiva" y destaca que esta medida puede beneficiar a más de 500.000 personas que ya están trabajando en España.

En general, el anuncio del Gobierno ha sido recibido con alivio y optimismo por muchas organizaciones y asociaciones que han trabajado incansablemente para promover la regularización de los migrantes. La lucha que comenzó con la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y que ha sido impulsada por más de un millar de organizaciones de diferentes ideologías ha finalmente encontrado un camino hacia la justicia social.

Aunque el líder de los obispos españoles destaca que "la regularización no es el producto de un acuerdo político, sino de una lucha que comenzó con la ILP", también admite que esta medida es un paso importante en la búsqueda de una mayor colaboración y comprensión entre las diferentes fuerzas políticas y sociales.

🤔 Ay, ¡esto es un gran paso adelante! La Iglesia Católica ha estado trabajando incansablemente por el reconocimiento de la dignidad de los migrantes y finalmente se han logrado estos cambios. Pero, ¿sabías que la ILP ya había iniciado este proceso hace años? 🤓 Aunque es cierto que hay desafíos de integración, creo que esta medida es un acto de justicia social y es importante reconocer la dignidad de todas las personas, sin importar su situación migratoria. Y no solo a las personas mayores, sino también a los hijos menores que pueden beneficiarse de estos derechos durante al menos cinco años. 👍 Esto es un gran paso hacia una mayor inclusión y justicia social en España.

¡Mira, ayer recibí un llamazo del teléfono y me contaron que mi prima hermana, que siempre estuvo en España trabajando como ama de casa, se va a poder regularizar su estatus migratorio! ¡Es una gran noticia, la verdad! Me emocionó saber que puede empezar a trabajar con un contrato más seguro y sin tener miedo de ser arrestada. Yo tengo un tío que está pasando por eso ahora y es muy complicado, pero creo que esta medida es un paso en la buena dirección. La Iglesia Católica siempre habla del bienestar social, así que me alegra ver que están involucrados en esto.

¡Dios mío! Me alegra mucho esto, es un gran paso para nuestra sociedad 🤞. Finalmente, después de tanto tiempo, vamos a poder darle una oportunidad a tantas personas que han vivido en España durante años y no tenían la posibilidad de regularizar su estatus migratorio. Es un acto de justicia social y eso es lo que importa.

Me parece genial que el Gobierno haya tomado esta decisión, aunque con mucha anticipación, es verdad que muchos habrán aprovechado ya los beneficios 🤓. La parte positiva es que más de 500.000 personas van a poder beneficiarse de esto, eso es un gran número y me hace sentir orgulloso de estar vivo en este país.

Creo que también es importante destacar la participación de la Iglesia Católica en esta lucha por la justicia social, siempre han estado en el medio de las discusiones, pero ahora van a poder ver el resultado de su trabajo.

¡Eso es genial! Me alegra ver que el Gobierno ha finalmente hecho un paso hacia la regularización de los migrantes. 🌟 Es hora de reconocer la dignidad de todas las personas, independientemente de su situación migratoria. Esta medida es un gran paso adelante en la búsqueda de justicia social y más inclusión en nuestra sociedad.

Me parece genial que se estén incluyendo a los hijos menores en esta regulación, eso es un gran gesto de cariño y solidaridad hacia las familias. Y me alegra ver que el líder de los obispos está de acuerdo con la importancia de trabajar juntos para abordar estos temas, no hay que olvidar que todos somos humanos y merecemos respeto y dignidad.

Es hora de celebrar este logro y seguir trabajando hacia una sociedad más justa y solidaria. ¡Vamos a seguir adelante! 🌈

Me parece loca que después de tantos años y sufrimiento, finalmente se han regularizado el estatus migratorio de cientos de miles de personas 🤯. Me pregunto si todos los políticos que han estado en la mesa de las negociaciones habrán visto a estas personas en sus calles 😊. La dignidad de las personas en situación irregular es algo que siempre he defendido, pero me alegra que ahora también lo estén haciendo el Gobierno y la Iglesia Católica.

Me parece genial que los hijos menores puedan beneficiarse de los derechos propios de la ciudadanía durante al menos cinco años 🤝. Pero, ¿qué pasa con las personas que no tienen hijos? ¿Se les va a dejar en la calle? Me gustaría saber más sobre cómo se van a integrar estas personas en nuestra sociedad 👥.

Y me pregunto, ¿cuánto tiempo tomará para que estos cambios sean realmente sentidos en la vida cotidiana de las personas? ¿Cuándo vamos a empezar a ver cambios reales en la forma en que nos relacionamos con los migrantes? Estoy curiosa de saber más sobre cómo se va a desarrollar esta medida y qué tipo de apoyo van a recibir estas personas 😊.

🤔 que se puede hacer cuando todo el mundo está de acuerdo? 🌎 esta medida es como un gran regalo para España, nos muestra que podemos superar nuestras diferencias y trabajar juntos por algo bueno. Pero, ¿qué pasa con las personas que no van a regularizar su estatus? 🤷‍♂️ siguen en la misma situación de vulnerabilidad y necesitan nuestra ayuda. La Iglesia Católica ha estado luchando incansablemente, pero hay que seguir adelante y garantizar que todos se beneficien de esta medida. Y, ¿qué hay de los derechos de los hijos menores? 🤝 parece que tienen suerte al tener acceso a la ciudadanía durante cinco años. Pero, en realidad, son ellos los que sufren más cuando sus padres no tienen estatus regularizado.

¡Eso es genial! Por fin se ha hecho algo por nuestros hermanos migrantes 🙌. La Iglesia Católica ha estado trabajando incansablemente en esta lucha, es un gran logro que la dignidad de los migrantes sea reconocida. La regulización extraordinaria del estatus migratorio es una oportunidad para muchas personas que han vivido en España durante años y merecen tener una vida más estable 🤝.

Me parece que esto es solo el comienzo, hay muchos desafíos de integración que debemos abordar y trabajar juntos para encontrar soluciones 💪. Pero con iniciativas como esta, podemos empezar a ver un cambio positivo en nuestra sociedad 🌈. ¡Gracias al gobierno por este paso adelante!

Back