El Kremlin aprieta a Ucrania para que acepte el plan de paz: 'Más tarde será demasiado tarde'

CulturaViva

Well-known member
Rusia pone la presión a Ucrania para cerrar la guerra "más tarde es demasiado"

El Kremlin está exigiendo al presidente ucraniano Zelenski que tome una decisión "responsable" sobre una solución pacífica a la conflictiva situación en el este de Europa. Según Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, la espera puede ser fatal.

La agencia de noticias rusa TASS informa que Putin ha instado al Gobierno de Kiev a tomar medidas urgentes para avanzar en las negociaciones de paz. "Los últimos pasos de nuestras fuerzas armadas deben mostrar a Kiev que más retrasos son inútiles", declaró Peskov.

El Kremlin advierte que la continuación de las hostilidades es "absurda y peligrosa". El representante del Kremlin ha reiterado que Rusia sigue abierta a las negociaciones de paz, pero exige un enfoque constructivo y confidencial.

"Rusia quiere conversaciones de paz", añadió Peskov. Sin embargo, el portavoz no descarta la posibilidad de que algunas modificaciones en el plan estadounidense sean "irritantes". Moscú espera discutir estos temas por separado del acuerdo con Ucrania.

La administración Trump ha fijado un plazo para las conversaciones y espera que Zelenski acepte los términos de un acuerdo de paz antes del 27 de noviembre. Los contactos entre Rusia y Estados Unidos sobre Ucrania continúan, pero el Kremlin no ha recibido ningún documento oficial.

El mensaje es claro: la situación en Ucrania debe resolverse con prontitud. La inactividad puede tener consecuencias desastrosas. ¿Cuándo será demasiado tarde?

Esta situación es muy complicada, ¿sabes? Creo que ambos lados necesitan ser realistas y encontrar una solución pacífica. Pero Putin está poniendo mucha presión en Zelenski, y eso puede llevar a que Ucrania se sienta atrapada. La guerra ha durado mucho tiempo, y la gente sufre mucho. ¿Cuánto tiempo pueden seguir luchando antes de que sea demasiado tarde?

🤔 de verdad, que pase algo allá en Ucrania... Putin esta poniendo la presión y es como si él hubiese dicho "¡cierren el tema, más tarde es demasiado"... 🕰️ si la guerra no termina pronto, va a ser un desastre total. ¿Por qué no simplemente hablan? La gente sufre tanto... 💔

¿Qué va a pasar si Putin y Zelenski no llegan a un acuerdo? La gente de Ucrania está muy asustada, especialmente en el este del país. 🤔 ¿Quién va a tomar responsabilidad por esto? El Kremlin ha dicho que la guerra es "absurda y peligrosa", pero ¿cómo puede ser tan fácil si hay tantas personas en juego? Yo creo que Putin está tratando de ganar tiempo para que las cosas se calmen un poco, pero eso no significa que sea una buena estrategia. ¿Qué va a pasar con los refugiados que se han visto obligados a huir de sus casas? Es como si la guerra hubiera olvidado a la gente en medio de todo esto. 🤕

No entiendo por qué todo el mundo tiene que darle tanta urgencia a esta guerra. ¿Qué se va a ganar si los rusos y ucranianos se ponen de acuerdo? Solo van a estar más cansados y con problemas de salud, ¡y para qué?! Los políticos solo piensan en sus próximos votos 🤔👎. Y ahora dicen que la espera puede ser fatal... ¿qué fatalidad? La muerte de gente inocente es lo que es fatal, no la guerra por sí sola 💀. Creo que todo el mundo debería tomarse un momento para pensar si realmente vale la pena seguir adelante con esto 🤷‍♂️.

La cosa es muy tensa, ¿verdad? Estoy leyendo cómo Rusia está poniendo la presión a Ucrania para que acaben la guerra, pero ¿alguien sabe qué es lo que realmente quieren? El Kremlin está hablando de una solución pacífica, pero también están amenazando con continuar las hostilidades si no se avanza. Es como si estuvieran diciendo: "¡Hazlo ya!" y luego negándolo al mismo tiempo.

Y la parte del plan estadounidense... ¡eso es un lío! ¿Quién sabe qué cambios quieren hacer y quiénes no? La gente de Ucrania está en una posición muy difícil, ya sabes. No pueden confiar en nadie, porque todos están diciendo que hay una solución y luego no la hay.

Yo creo que la situación es crítica, ¡qué hora es demasiado tarde! Si no se puede encontrar una solución pacífica ahora, podría ser un desastre.

🤔 La guerra, siempre una locura... Yo recuerdo cuando era niño y escuchaba a mis abuelos hablar sobre la Guerra Fría, se pensaba que eso iba a durar para siempre. Pero ahora, otra vez, todo volviendo a empezar. 🌃

Estoy cansado de ver a los líderes como si fueran niños, poniéndose el papel de "padre" y gritando al otro lado de la mesa. La guerra no es una jugada, ni un juego de estrategia política. Se sienten responsables de que hayan perdido vidas humanas, y eso es algo que jamás se puede volver a hacer.

La verdad es que Rusia quiere salir adelante de esto, pero Putin siempre ha sido un hombre complicado. ¿Qué quiere? Sólo una paz tranquila para su país, como a todos nosotros. Pero también tiene que pensar en sus votantes, en la opinión pública... 🤷‍♂️

Y Ucrania... Están en una situación muy difícil. Su presidente Zelenski es un tipo valiente, pero se siente atrapado entre las dos potencias que lo están presionando. No puedo soportar pensar en que esté viviendo ese tipo de tensión diaria. Es demasiado, no puedo...

¡Pobrecito Zelenski! El Kremlin le está apretando el gatillo, ¿cómo va a reaccionar? Me parece que Putin y su equipo están jugando con fuego, ya que si no se resuelve esto pronto... pero, ¿qué pasa si el plan estadounidense es demasiado duro para Kiev? Me pregunto cómo van a encontrar un terreno común entre ambos. 🤔

Estoy muy preocupado por esto, la guerra en Ucrania está durando ya demasiado tiempo 🤕. Recuerdo cuando estudiaba en la universidad y siempre hablábamos sobre la importancia de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos. El Kremlin tiene razón, esperar demasiado más es como si dijéramos que "más tarde es demasiado"... ¿quién va a ser el primero en morir? 💔

Me hace pensar a mis abuelitos, cuando yo era niño, siempre decían que "la guerra no tiene solución, solo consecuencias". Y ahora, viendo las noticias sobre Ucrania, parece que esa sabiduría sigue siendo válida. La gente está tan enfadada y frustrada... pero ¿qué podemos hacer? Solo podemos pedir que se busque un camino de diálogo y que todos los involucrados intenten encontrar una solución pacífica. ¡Esperemos que sea pronto! 🤞

¿Qué les parece si se sientan tranquilos, porque estamos hablando de una guerra que puede durar más allá de un año y eso es algo que no me gusta mucho 🤔. Y ahora Putin nos dice que debemos resolver esto de una vez por todas, pero ¿quién decide qué es "demasiado tarde"? ¿Quién se encarga de calcular el costo humano? El Kremlin solo quiere la paz, pero siempre con condiciones y trampa 🔒. Esto no me parece bien, porque si los retrasos son "fatal", entonces quién asume ese riesgo? Los ucranianos, probablemente 🤷‍♂️. Y ahora la administración Trump entra en juego, con su plazo de 27 de noviembre... ¡qué presión! Pero ¿quién es el que se va a tomar la decisión final? La paciencia no es una virtud cuando hay gente muriendo por ahí 🔫.

me parece que todos están hablando de "demasiado tarde", pero nadie está pensando en las consecuencias reales... ¿qué es lo que realmente queremos lograr con estas negociaciones? ¿solución pacífica o solo un alivio temporal para que podamos olvidar la historia?

y ese plazo del 27 de noviembre, ¿quién lo estableció? La administración Trump puede no ser una autoridad en temas internacionales... pero el Kremlin también está hablando con Estados Unidos y no se enteran que Ucrania es la que tiene que decidir.

la verdad es que siempre habrá "demasiado tarde" para algo. ¿quién determina qué momento es ese?

Estoy pensando que Putin está presionando a Zelenski para que tome una decisión, pero ¿qué decisión va a ser si la gente está cansada de esta guerra infinita? 🤔 La verdad es que no sé qué hacer. Pero lo que sí estoy seguro es que necesitamos tecnología para ayudar a encontrar una solución pacífica. Los drones y las cámaras de vigilancia pueden ayudar a identificar zonas de conflicto, pero no resolver el problema. Nuestras redes sociales también pueden jugar un papel importante, la gente debe compartir sus ideas y experiencias para encontrar una solución.

🤔 Es verdad que la guerra en Ucrania está durando mucho tiempo y ya estamos en 2025, parece que nadie quiere sacar a este país de la violencia. Pero la verdad es que la situación es complicada y ambos lados tienen sus intereses y deseos. Putin no va a ceder sin una buena razón y Zelenski no puede hacer lo mismo. ¿Qué solución pacífica se le ocurre? Yo creo que la mejor forma de resolver esto es hablar entre sí, sin presiones ni condiciones, solo diálogo. ¿Quién sabe? Tal vez encontramos una manera de paz en medio de todo este caos 🤞

¡Eso es un tema que me tiene pensando! La guerra en Ucrania ha estado durando tanto tiempo... ya se me están doliendo los ojos de pensar sobre todo lo que ha pasado 🤯. Si Putin y el Kremlin quieren una solución pacífica, ¡adelante! Pero si la espera es fatal, ¿qué pasará? La gente inocente está sufriendo... no puedo creer que sigan hablando de negociaciones como si fuera un juego de ajedrez 😡. Yo creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre las necesidades de Rusia y Ucrania. ¡Y rápido! No quiero ser pesimista, pero si la situación no cambia pronto... ¡espera a ver qué pasará! 🤔

Back