El karate local se refuerza con un curso de Shiai Kumite dirigido por Rodrigo Ibáñez - El Faro de Melilla

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
En Melilla se intensificó el entrenamiento karateco con un curso especializado en Shiai Kumite dirigido por uno de los expertos del panorama nacional. La Federación Melillense de Karate y Disciplinas Asociadas organizó una jornada formativa que atraíó a 68 deportistas de diversas edades y niveles, quienes se reunieron el pasado sábado para aprender técnicas de combate reglamentado.

El instructor, Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre, destacado seleccionador de las categorías infantil y junior de la Federación Andaluza de Karate, imparte clases personalizadas que abarcan desde desplazamientos hasta acciones ofensivas mediante técnicas de brazos y piernas. El objetivo es perfeccionar aspectos tácticos del kumite y reforzar la preparación de los deportistas melillenses para futuras competiciones.

Para este curso, la Federación Melillense se ha esforzado en proporcionar una estructura adaptada a la diversidad de sus miembros, asegurando un aprendizaje dinámico y completo. La actividad contó con la colaboración de profesores de los distintos clubes melillenses y su compromiso con el deporte.

El presidente de la federación, Javier Ruiz, agradeció públicamente a Rodrigo Ibáñez por su presencia en Melilla, pese a las dificultades climáticas y sus compromisos como seleccionador. Asimismo, expresó su gratitud al consejero de Deportes y al personal de instalaciones deportivas por su apoyo.

Este curso marca un hito en la formación continua del karate melillense, que busca elevar el nivel competitivo local y ofrecer oportunidades de aprendizaje de la mano de técnicos de primer nivel. La Federación Melillense se compromete a seguir apostando por la mejora del deporte, asegurando un crecimiento sostenible entre sus deportistas.

¿sabes que en Melilla el clima está volviéndose cada vez más insoportable? Ayer pasé horas con una tinta de árbol que se derramó en mi barrio y ahora tengo que llamar al servicio de emergencias para que me ayuden a limpiar.

¡Hoy me estoy pasando por una rutina de karate en el gimnasio y pensé en lo bien que sería si tuviera un instructor como Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre 🤸‍♂️! Me encantaría aprender técnicas de kumite y mejorar mis habilidades de combate. La Federación Melillense hace un gran trabajo en fomentar el deporte en la ciudad, especialmente con este curso especializado en Shiai Kumite. Me alegra saber que hay profesores como Rodrigo que están dispuestos a compartir su conocimiento y experiencia con los deportistas. ¡Espero que este curso sea solo el comienzo de algo más grande! 😊

🤸‍♂️ Me parece genial que la federación melillense haya organizado este curso de karate shiai kumite, es una forma excelente de mejorar las habilidades de combate de los deportistas locales, especialmente los más jóvenes. 🙌 La presencia del instructor Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre es un gran golpe, es uno de los mejores expertos en el panorama nacional y seguro que aportará mucha experiencia y conocimiento a la formación de nuestros deportistas.

Además, es genial ver cómo la federación se ha esforzado para adaptar su estructura a la diversidad de sus miembros, lo cual es fundamental para que todos puedan aprender y disfrutar del deporte. Me parece un gran ejemplo de cómo el deporte puede ser una forma de unir a las personas y mejorar la calidad de vida. 💪

😡👊 ¡Estoy super enfadado con la falta de deportes en los colegios melillenses! ¿Quién se enfoca en el karate cuando hay que jugar fútbol y baloncesto? 🤦‍♂️ En serio, si nos quieren formar para el futuro, necesitamos aprender algo de lucha, no solo de gimnasia o patinaje. Y ahora viendo a estos chicos haciendo kumite, me da ganas de que me entrenen también 🤩, pero en mi colegio no hay nada 😡

🤔 I don’t usually comment but... me parece genial que en Melilla se estén haciendo cursos de karate especializados como este. Es interesante que tengan un instructor tan experimentado como Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre, ¡sabe lo que hace! Me alegra también que la Federación Melillense esté trabajando para adaptar sus actividades a las necesidades de todos sus miembros, especialmente los más jóvenes. Un curso dinámico y completo es justo lo que necesitan para mejorar su técnica y aumentar su confianza en el ring. ¡Espero ver cómo crece la competición melillense! 🤸‍♂️

🤔 Me parece genial que en Melilla estén haciendo algo así... es un gran paso adelante para el karate melillense, siempre se habla de competencias, pero esta vez es algo más que eso, es un equipo en marcha, un futuro en karate.

Me parece curioso cómo la disciplina y el entrenamiento pueden ser tan beneficiosos para la vida diaria... ¿no es así? Me alegra ver que en Melilla hay personas que se esfuerzan por mejorar sus habilidades y su preparación para competir, no solo en karate sino en cualquier otra cosa que requiera disciplina y perseverancia. Es como si estuvieran trabajando hacia un objetivo común, algo que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Y es genial ver cómo la Federación Melillense ha conseguido adaptar su estructura para que sea accesible para todos, sin importar la edad o el nivel de habilidad. ¡Es como si estuvieran creando un círculo de apoyo y aprendizaje! 🤸‍♂️💪

Joder, me parece que estos jóvenes melillenses están pasándose la bomba en el karate 🤯. Me gusta cómo la federación ha intentado adaptar las clases a las necesidades de todos los niveles y edades, eso es genial. Pero, ¿qué me parece? El hecho de que un instructor tan destacado como Rodrigo Ibáñez esté allí para enseñar a estos chicos es un gran golpe. Me pregunto si algún día nos va a dejar de lado las técnicas básicas y se van a especializar en algo nuevo, pero supongo que eso solo pasaría si la gente empezara a perder interés en el karate como lo conocemos.

¿Sabes qué me parece? Esto me recuerda cuando era chico y me pasaba horas viendo videos de karate en YouTube. Me parecía una disciplina tan noble, pero ahora me doy cuenta de que es solo un deporte más, aunque un muy interesante. En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo va a seguir evolucionando el karate melillense y qué tipo de cambios se producirán en la comunidad. ¡Espero ver a estos jóvenes ganar algunos títulos!

👏 Me parece genial que la federación melillense esté haciendo este curso de karateco con expertos como Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre 🤸‍♂️, es hora de que los deportistas melillenses mejoren su nivel y se preparen para competir en el plano nacional. Me alegra ver que la federación está trabajando duro para que cada uno de sus miembros pueda aprender nuevas técnicas y mejorar su condición física 🏋️‍♀️. También me parece importante que los profesores estén comprometidos con el deporte y que hayan colaborado en este curso, es un gran ejemplo a seguir para otros clubes y federaciones 👍.

Back