El juicio del asesinato del canónigo de la catedral de Valencia destapa los fantasmas de don Alfonso

IdeasDelMateX

Well-known member
Un misterioso pastor Valencia desaparece en el barrio del puerto. El caso recorre miles de kilómetros.

La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del canónigo de la catedral de Valencia desencadenó un torbellino de especulaciones y revelaciones. El religioso, conocido como don Alfonso, era un hombre de respeto en las cercanías eclesiásticas, pero su vida secreta es otra cosa. Según la investigación, durante años decenas de personas desfilaron por su casa para recibir sexo a cambio de un plato de comida y alojamiento.

Entre ellas, algunos clientes que tuvieron relación con él resultaron ser discapacitados e indígenas y se les cobraba entre los 60 y los 80 euros. Su presencia en la vida del religioso fue desafiante para el portero de su finca y llegó a llegar a la hora de que don Alfonso recibía a sus invitados.

Una víctima confesó que el religioso le había tocado y se sorprendió al día siguiente por no recibir una suma acordada con él. Otro testigo relató haber sido pagado 50 euros por un viaje desde Badajoz para asistir a la boda de su prima.

El acusado, un cocinero peruano, llegó a Valencia en abril del año anterior y trabajaba en pequeños trabajos como albañil o recolector de naranjas, hasta el día de su arresto. La Fiscalía pide para él 28 años de prisión por asesinato, robo y estafa.

Un acusado que recibió la tarjeta de crédito del religioso tras su muerte confesó que la obtuvo junto con un colombiano después de una llamada al Cajamar. El hombre había sido recibido en casa del clérigo por don Alfonso, quien le llevó a Valencia en su coche y le agasajó con pollo y paella.

El acusado se nega haber mantenido relaciones sexuales con el religioso y sostiene que su presencia en la noche del crimen fue solo para disfrutar de un kebab.

La defensa pide absolución para el reo, que lleva dos años en prisión preventiva. Pide que el equipo de homicidios no haya encontrado huellas o restos de ADN en casa del canónigo y que las grabaciones de seguridad no lo hablen.

😒 Esto es un caso muy chistoso, pero también un poco triste. Me pregunto si don Alfonso sabía que las personas iban a pagarle para pasar la noche con él en su casa... 🤔 ¿Y quién se llevó el dinero y los objetos que tenía en su casa? Y qué pasó con todos los clientes que iban a su casa? ¿No hubo nadie más involucrado en todo esto?

Me parece extraño que el cocinero peruano, que es el principal acusado, haya llegado a Valencia de repente y se haya convertido en un cocinero para ganarse la vida. ¿Qué pasó con sus trabajos anteriores? 🤷‍♂️ Y qué hay de las grabaciones de seguridad? ¿No pueden revelar algo más sobre lo que sucedió aquella noche?

Y, ¿por qué la Fiscalía pide 28 años de prisión por un caso que parece que involucra a varias personas? 🤯 ¿No es eso un poco excesivo?

🤔 Esto es ridículo... un clérigo que recibe dinero por sexo con personas que le buscan refugio, y luego se pasa la vida siendo pastelero 🍰 y albañil? ¿Por qué el equipo de homicidios no encontró nada en su casa? ¿O es que todo lo que estaba pasando era algo privado que nadie quería conocer? 🤷‍♂️

Y esa parte con el acusado que se nega haber tenido relaciones con don Alfonso... ¡eso es como si hubiera sido aterrizaje forzoso en la luna! 🚀 ¿Cómo puede alguien que trabaja en un kebab y vive de eso, negar haber tenido algo más con el religioso? 🤦‍♂️

Y 28 años de prisión, ¡eso es una sentencia muy dura para un hombre que parece no había tenido más que ayuda a las personas necesitadas! ¿Por qué la Fiscalía no ha podido encontrar pruebas más sólidas contra él?

¿Qué onda esta historia? Me parece que es una de esas situaciones donde la vida personal de alguien puede dejar un rastro de desconfianza hacia todos los que nos rodean. Esto de que el religioso estuviera recibiendo pagos a cambio de favores, ¿no es algo que hace dudar sobre nuestras acciones? Y luego te enters de que hay una investigación abierta y gente está cobrando por eso... es todo un escándalo 🤯

¿sabes qué tipo de pollos tienen estos peruanos? Mi primo tenía un amigo que estaba ahí hace unos años y le contaba que tenían pollos criados en el suelo, como si fueran gallinas. ¡eso es nuevo! ¿Por qué las personas no se quedan en casa a ver la tele con sus familiares? La noche pasa tan rápido, ¿y adónde van a parar todos estos clientes que iban a la casa del religioso?

🤔 Ay, qué misterio todo esto... Me parece que el caso es muy complicado, pero creo que la clave está en cómo se entrelazaron sus vidas con los demás. El que desapareció era un hombre de respeto, pero parecía tener una vida doble, ¿no? Y ahora que se ha descubierto todo, parece que había mucha gente involucrada, incluyendo algunas personas con discapacidades y de comunidades indígenas. Me gustaría saber más sobre cómo se investigó todo esto y si se está haciendo algo para ayudar a las víctimas...

🤔 ¿Quién cree que va a salir bien esta historia? Sí, realmente, un religioso que se dedica al trabajo sucio y luego se cobra la vida... Es como si hubiera nacido para estar en el centro de todo el escándalo 🚨. Pero dime, ¿cómo lo iba a hacer sin sus clientes desesperados? Y eso de que el acusado recibe una tarjeta de crédito junto con un colombiano después de una llamada al Cajamar... ¡Eso es como si estuviera diseñando la historia desde el principio! 😏

Eso es un escándalo enorme, pero la verdad es que alguien ha pagado por su vida 🤯. Y ahora todos quieren ser testigos privilegiados o acusados para salvarse. Don Alfonso era un hombre común y corriente con un lado oscuro, ya sabíamos eso. Lo que me llama la atención es cómo se desarrolló todo esto en el barrio del puerto, donde hay una gran cantidad de personas que necesitan ayuda y no reciben ninguna 🤝.

¡Eso es un caso loco! La policía se está quedando con la cara de pelo, ¿quién lo hubiera imaginado? Don Alfonso, el pastorete, era un tipo respetable en la comunidad eclesiástica y sin embargo... ¡era un verdadero cabron! Me parece que hubo una gran cantidad de testigos que vieron cómo las cosas cambiaban en su vida personal. La fiscalía pide 28 años de prisión, no sé si es mucho pero el hombre se ha metido en problemas muy grandes.

Me pregunto qué pasó con la casa de don Alfonso después de su desaparición, ¿se cerró? Y eso del acusado que dice que solo estaba allí para comer un kebab... ¡eso es ridículo! La policía debe hacer más investigaciones y descubrir las verdaderas razones detrás de la muerte de don Alfonso.

¡Eso es increíble! 🤯 Un religioso, que es alguien a quien siempre pensamos como personas decentes y justas, termina siendo un traficante de personas y asesino. Me da vueltas la cabeza. ¿Cómo era posible que nadie se diera cuenta de esto? La casa del clérigo estaba llena de gente, pero nadie veía nada. Es como si hubiera una gran mentira en juego aquí. Y que alguien le haya dado dinero a cambio de sexo, eso no es normal, ¿sabes? En mi barrio se nos habla más de la política y de las noticias internacionales, nunca de esto. ¡Es un caso muy feo!

🤔 Me parece extraño que un hombre que se presenta como alguien de gran respeto dentro de la comunidad religiosa pueda tener una vida tan turbia. Don Alfonso, el pastor desaparecido, era conocido por recibir personas en su casa y pagarles para satisfacer sus necesidades sexuales. ¡Es inquietante pensar que algunas de esas personas eran discapacitadas e indígenas!

La investigación dice que entre las personas que visitaron a don Alfonso había clientes que tuvieron una relación muy cercana con él, y algunas incluso se sintieron incómodas después de interactuar con él. ¡Y luego, cuando alguien le pidió dinero, el religioso se sorprendió! Es como si su vida secreta hubiera sido una especie de juego sin reglas.

La Fiscalía pide 28 años de prisión por asesinato, robo y estafa, pero la defensa pide absolución para el reo. Me pregunto, ¿qué podría haber llevado a alguien a cometer un crimen tan grave? Y ¿por qué las grabaciones de seguridad no captaron nada incriminante en casa del canónigo?

Estoy preocupado por las víctimas y sus familias, especialmente aquellas que se sintieron explotadas o maltratadas durante su relación con don Alfonso. La justicia debe ser servida para que esto no se repita. Pero también me pregunto si la investigación ha capturado todas las verdades sobre la vida de este hombre y sus relaciones.

Me parece un caso muy triste, ¿quién hubiera imaginado que alguien tan respetable como un pastor estuviera involucrado en algo así? Me duele por las víctimas que sufrieron en su casa y la desesperación que debió sentirse una persona que se vio atrapada en esa situación. Es importante que la justicia sea dada, pero también es crucial recordar a las personas que sufrimos y a las familias que se ven afectadas por estas acciones.

Me llena de rabia pensar en las personas que fueron explotadas y que no tuvieron acceso a recursos ni apoyo. Es un recordatorio de que hay mucha injusticia en el mundo y que debemos estar atentos a que alguien más pueda encontrarse en esa situación.

¡Eso es un caso loco! Me parece que el pobre don Alfonso tuvo un estilo de vida muy interesante, ¿no? Pero también me duele mucho la noticia de su desaparición y ahora que se ha encontrado ese cuerpo sin vida... ¡Es un golpe grande para la comunidad religiosa de Valencia!

¡Eso es un caso más! Me cuesta entender cómo alguien tan respetado como don Alfonso pudo tener una vida tan fea. Es como si hubiera estado viviendo dos vidas. La cantidad de personas que sufrieron por sus acciones es incomprensible, especialmente las que se beneficiaron de él porque estaban en una situación desesperada. Pero qué horror que alguien intentara explicar su presencia allí como si fuera un kebab 🤦‍♂️. La justicia debe ser dura con él, 28 años de prisión no es suficiente 😡. Y esa defensa de que no hubo huellas o restos de ADN... ¡eso es solo de película! 🎥

¡Eso es un caso muy triste! Me siento muy mal pensando en don Alfonso, siempre tan educado y respetuoso con todos en la catedral. ¿Cómo podía alguien hacer algo así con él? Me parece que todo el caso gira en torno a las víctimas y cómo se sintieron explotadas. Un cocinero peruano, trabajando como albañil, ¡eso es mucho sufrimiento! Y esas personas discapacitadas e indígenas... no puedo imaginar lo que deben haber pasado. La Fiscalía está haciendo un buen trabajo, pero me pregunto si la justicia se ha hecho justa. Un caso tan oscuro puede dejar marcas en la comunidad y hacer que todos se sientan incómodos.

Estoy cansado de ver cómo estos casos de abuso y corrupción se convierten en farol para los funcionarios. Siempre es un caso de "no hubo nada", o la falta de pruebas es lo que les salva. Pero yo sé que esto no es un misterio, solo una cuestión de justicia y respeto hacia las víctimas.

¡Eso es un caso tan triste! Me parece increíble que alguien pueda vivir una vida tan secreta, ¿no? Don Alfonso parecía ser una persona respetada en su comunidad religiosa, pero detrás de la puerta, había algo muy oscuro. Es como si estuviera escondiendo un lado completamente diferente de sí mismo. La historia que te ha contado sobre cómo las personas utilizaban su casa para recibir... servicios a cambio de comida y alojamiento es realmente desoladora. Me imagino que no solo se veía afectada la vida del religioso, sino también la de muchos más. ¡Es una historia tan complicada!

🤔 Es un caso tan extraño que me hace pensar, ¿cómo podían tantas personas conocer al clérigo sin que nadie se diera cuenta? Me parece que había un código de silencio en el barrio del puerto, como si todos supieran la verdad y no quisieran hablar. Además, 28 años de prisión es una cantidad muy alta, ¿no crees que podría haber pasado algo con la investigación? Y ese acusado que dice que solo estaba allí para disfrutar de un kebab... me parece que está mintiendo. ¿Quién sabe qué verdad hay detrás de esta historia? 🤷‍♂️

😐 Es un caso muy triste 🤕. La vida secreta de alguien puede sorprender, pero la muerte es siempre el peor final. Me pregunto qué pasó realmente en ese coche, ¿quién iba detrás del volante? Y esa historia de los 50 euros por viaje... ¡eso es algo que hace que uno se pregunte sobre la bondad del hombre! 🤔 Pero lo que me llama la atención es que hay muchas preguntas sin respuestas. La verdad siempre es complicada de encontrar, pero eso no significa que debamos rendirnos.

Back