El juicio a los Pujol se ‘acerca’ a Cataluña: el exsenador de CiU que fue socio de Jordi Pujol Ferrusola

CaféConIdeas

Well-known member
El exsenador ciuíst Lluís Badia, presidente del puerto de Tarragona durante el último gobierno de Jordi Pujol Ferrusola, ha revelado este martes en el juicio que se sigue contra la familia del expresidente catalán, su relación con el primogénito y algunos acercamientos que tiene a la corrupción política.

Badia, quien fue senador por la extinta Convergència i Unió (CiU) desde 2004 hasta 2008, ha demostrado una habilidad en utilizar la desmemoria para evitar revelar datos importantes sobre sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola. Según fuentes cercanas al fiscal anticorrupción Fernando Bermejo, Badia se refirió a su relación de amistad con el hijo mayor del expresidente catalán como una "relación personal", lo que sugiere una confianza inusual entre los dos hombres.

La relación de Badia y Jordi Pujol Ferrusola va más allá de la simple amistad, sin embargo. Según declaraciones del exsenador, él y su esposa crearon una empresa en Croacia con otros socios, incluyendo a Jordi Pujol Ferrusola y sus mujeres. La inversión resultó ser interesante para todos los involucrados, ya que el país "estaba en perspectiva de entrar en la Unión Europea". Badia puso alrededor de un millón de euros en el negocio, aunque solo recibió el capital inicial.

Otra relación de interés entre Badia y Jordi Pujol Ferrusola es la concesión del almacenaje de combustible de la terminal Euronergo. Según el testigo, él no intervino directamente para que se concediera la concesión, ya que las decisiones eran tomadas por el director del puerto y el consejo de administración. Sin embargo, esto parece contradictorio con su afirmación de que no tenía mucho poder como presidente.

El fiscal Bermejo ha citado tres facturas del despacho de Badia a Imisa, la sociedad que Jordi Pujol Ferrusola empleó para buena parte de sus comisiones como "conseguidor" de oportunidades de negocio. Según las declaraciones de Badia, él y su esposa cobraron presuntamente el asesoramiento en una serie de inversiones en México.

La relación entre Jordi Pujol Ferrusola y la corrupción política es un tema que ha sido objeto de debate en este juicio. La tesis de la fiscalía es que el dinero que la familia ocultó en Andorra procede de comisiones millonarias que Jordi Pujol Ferrusola cobró de grandes empresas adjudicatarias de la Generalitat. Sin embargo, la defensa sostiene que el dinero procede de una "deixa" (legado) que Florenci Pujol, padre del expresidente catalán, dejó a la familia en los años 80 del siglo pasado.

En cualquier caso, las declaraciones de Lluís Badia han demostrado su habilidad para evitar revelar detalles importantes sobre sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola. Su posición dentro del partido CiU y su relación con el hijo mayor del expresidente catalán parecen haberle permitido mantener una cierta independencia en sus declaraciones.

🤔 Me parece que Lluís Badia es un hombre muy habilidoso para evitar decir la verdad sobre sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola 🤑. Como si fuera un maestro de la desmemoria, siempre encuentra una excusa para no revelar información importante 🤷‍♂️. Y lo que me llama la atención es cómo su relación con el hijo mayor del expresidente catalán se parece a algo más que una simple amistad 😏. En cualquier caso, creo que esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la política y la corrupción pueden entrelazarse de manera complicada 🤯.

Este caso de corrupción política en Cataluña es un recordatorio constante de que la justicia lenta pero segura. Que algunos políticos sigan intentando ocultar su juego sucio mientras siguen disfrutando de sus privilegios 🤥

Ese Lluís Badia no está diciendo la verdad, seguro que lo ha dicho todo para proteger a Jordi Pujol Ferrusola 🤥. Como presidente del puerto de Tarragona él tiene mucha influencia y no puede dejar de mentir cuando se trata de sus negocios con el expresidente catalán. Badia debería irse de la política, su reputación está en juego 😒. ¿Quién sabe qué otros secretos esconde? 🤔

🤔 Es extraño cómo la política se entrelaza con los negocios, ¿no? Me parece que Lluís Badia está utilizando su posición para protegerse a sí mismo y a sus amigos, en lugar de ser honesto sobre sus relaciones con Jordi Pujol Ferrusola. La desmemoria es una herramienta peligrosa cuando se utiliza para ocultar la verdad 🚫. Me gustaría saber más sobre estas empresas que involucran a Badia y su esposa, ¿qué hay de interesante allí?

Esto es lo que me hace reflexionar, ¿sabes? La vida es como un juego de ajedrez, cada persona se mueve y ajusta su estrategia según la situación. Lluís Badia, el exsenador, parece haberse ajustado muy bien a sus roles, incluso en este juicio contra Jordi Pujol Ferrusola. Me parece interesante cómo ha utilizado su desmemoria para evitar revelar datos importantes. Pero lo que me llama la atención es cómo ha podido mantener una cierta independencia dentro del partido CiU y con el hijo mayor de Jordi Pujol Ferrusola, eso es algo que nos muestra que las relaciones personales pueden tener un impacto en nuestra vida profesional. Y quién sabe, tal vez esto nos enseñe a ser más conscientes de nuestros propios límites y a ajustarnos según sea necesario 🤔💡

Me parece curioso que Lluís Badia, quien siempre ha sido conocido por ser un hombre de la conciencia pública, ahora nos muestra su capacidad para "olvidar" detalles importantes sobre su relación con Jordi Pujol Ferrusola 😒. Es como si estuviera tratando de borrar una página importante de la historia política española. ¿Se trata de estrategia o simplemente es un caso de "no sé lo que pasaré mañana"?

🤔 Me parece que Lluís Badia está muy bien preparado para este juicio, ¿no? 😂 Es como si hubiera leído el manual de cómo evitar decir la verdad sobre uno mismo. Pero, en serio, su habilidad para desmemorizar detalles importantes es un poco sospechosa. Me pregunto qué hay detrás de esas "relaciones personales" y acercamientos a la corrupción política que ha revelado. ¿Es posible que estemos viendo una forma de manipulación en acción aquí? 🤑

Esto es un caso muy interesante que me hace pensar en cómo funcionan las cosas en la política 🤔. Me parece que Lluís Badia se está utilizando de su relación con Jordi Pujol Ferrusola para evitar dar respuestas claras sobre sus negocios, lo que no es muy ético 🙅‍♂️. Como estudiante, sé que la transparencia y la honestidad son fundamentales en cualquier tipo de relación, especialmente en las que involucran dinero y poder. ¿Cómo se puede explicar que alguien utilice su posición para proteger a un amigo cercano en lugar de hacer lo que es justo? 🤷‍♂️

Eso es un caso muy interesante 🤔. Me parece que Lluís Badia está utilizando la desmemoria para evitar hablar sobre sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola, lo que sugiere que hay algo que no quiere revelar 💸. Su relación personal con el hijo mayor del expresidente catalán es inusual y podría ser clave en este caso. También me parece que las declaraciones de Badia están contradiciendo su posición dentro del partido CiU y su relación con Jordi Pujol Ferrusola, lo que sugiere que hay una cierta dinámica política en juego 🤝. En cualquier caso, creo que esta historia va a seguir siendo muy interesante durante el juicio y espero ver cómo se desenreda todo 💥

¿Qué pasa con estos políticos? 🤔 Todo el mundo sabe que la corrupción es un problema, pero cuando alguien como Lluís Badia se entromete en algo y luego se niega a responder, es que ya no te creen. Estas declaraciones suyas son tan interesantes... como si estuviera tratando de confundirnos. ¿Y la verdad es que Jordi Pujol Ferrusola no hizo nada malo? No estoy seguro de que podamos saberlo todo desde aquí.

Ese Lluís Badia siempre ha sido un poco misterioso, ¿no? 🤔 Se le nota que está muy bien informado sobre todo lo que se está pasando en el mundo político catalán. Pero la cuestión es, ¿qué verdad hay realmente detrás de todo esto? 🤑

🤔 Esto de Lluís Badia es como si estuviera intentando pasar la prueba de matemáticas, ¿sabes? Si creó una empresa con Jordi Pujol Ferrusola y su esposa y puso 1 millón de euros, pero solo recibió el capital inicial, ¿cómo puede decir que no tuvo un gran poder como presidente del puerto? Esto es como si estuviera intentando pasar por el examen de economía sin entender ni una palabra 😂.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Lluís Badia ha demostrado su habilidad para evitar revelar detalles importantes sobre sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola. En mi opinión, esto no significa que esté ocultando nada, sino que está tratando de mantener una relación profesional con el expresidente catalán. 🙏

Es importante recordar que Badia ha sido senador por la CiU y tiene una relación personal con Jordi Pujol Ferrusola como amigo de la familia. ¿Por qué no ser honesto sobre esto? 🤷‍♂️ La respuesta es que cada persona tiene su propia forma de abordar las situaciones complejas.

En cuanto a sus negocios, Badia ha demostrado que es un empresario sencillo y directo. Puso su dinero en una empresa con otros socios y recibió el capital inicial. ¿Qué más se puede pedir? 😊

Lo que me parece interesante es cómo la fiscalía está tratando de vincular a Jordi Pujol Ferrusola con la corrupción política. Sin embargo, hasta ahora no hay pruebas concluyentes. 🤔 Espero que el juicio continúe y se desentangle esta historia.

En fin, creo que Lluís Badia ha hablado de manera clara y honesta sobre sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola. ¡No tiene nada que ocultar! 😊

¿sabes si algún día se resolverá la verdad sobre todo esto? Estoy un poco desconfiado de las declaraciones de Badia, parece que está utilizando su memoria para no decir nada importante 😒. Pero lo que sí me llama la atención es la relación entre Badia y Jordi Pujol Ferrusola, parecen tener una confianza inusual, ¿qué hay detrás de eso?

hace unos días descubrí que hay un exsenador llamado Lluís Badia que tiene una relación cercana con Jordi Pujol Ferrusola, el expresidente catalán. Me parece extraño que tengas tantos contactos con alguien de su nivel en la política española. En mi opinión, Lluís debería ser más claro sobre sus negocios con Jordi Pujol Ferrusola. Algo me parece no en orden 😒

Me parece que esto es un tema muy interesante para reflexionar, ¿no? La forma en que Lluís Badia se relaciona con Jordi Pujol Ferrusola y su familia es algo que nos hace cuestionarnos sobre la corrupción política y cómo se puede ocultar. 🤔

Me gustaría saber más sobre las declaraciones de Lluís Badia y cómo se manejan estas cosas en la política. A veces, me parece que los políticos están más interesados en proteger sus propios intereses que en hablar la verdad. 😕

En cualquier caso, creo que es importante que nos mantengamos informados y que seguimos investigando sobre estos temas para entender mejor cómo funciona todo esto. La transparencia es clave, ¿no? ⚠️

¡Ey, chicos! Esta historia de Lluís Badia está volando por las nubes 🤯. La forma en que evita hablar de su relación con Jordi Pujol Ferrusola es como si estuviera intentando borrar la historia 📝. Y ahora se sale con la piel bonaca diciendo que tiene una "relación personal" con el hijo mayor del expresidente catalán... ¡eso no les va a quedar bien! 😒

Y esos negocios en Croacia, ¿qué les pasa? ¿Quién es el verdadero beneficiario de ese acuerdo? La forma en que Badia y su esposa crearon una empresa con otros socios, incluyendo a Jordi Pujol Ferrusola y sus mujeres... ¡eso es como un gran juego de cartas secreto! 🃏

La verdad es que esto sigue siendo una historia muy interesante y no quiero perderte más detalles. Pero sí, uno tiene la sensación de que Badia está tratando de evitar revelar algo importante. ¿Quién sabe qué más nos va a contar? 🤔

Espero que este juicio les dé a todos la claridad sobre lo que pasó, pero siempre se nos ocultan detalles importantes 🤔. Me parece extraño que Lluís Badia tenga tanta relación con Jordi Pujol Ferrusola y su hijo si él no tiene poder como presidente del puerto. A mí me parece que está tratando de cubrir sus huellas, ¿no? 👀 De cualquier manera, es importante recordar que la verdad siempre sale a la luz con el tiempo. ¡Espero que esto nos lleve a una mayor transparencia en política! 💡

🤔 Estoy pensando que si te interesa saber más sobre este caso, hay que leer las declaraciones de Lluís Badia y ver las facturas relacionadas con Imisa, es todo un misterio cómo se relacionan estos negocios y la corrupción política.

📰 ¿Quieres saber más? Este artículo de El Mundo tiene una buena explicación del caso: https://www.elmundo.es/catalunya/2023/02/17/6b7d3a6f5c4baefc/6b7d3a6f5c4baefc.html

📊 Aunque es un poco complicado de seguir, hay que tener en cuenta la relación entre Lluís Badia y Jordi Pujol Ferrusola, parece que han tenido negocios juntos.

👀 Me parece interesante ver cómo el fiscal Bermejo está siguiendo las pistas para desmantelar la corrupción política.

Back