El juez tumba la aprobación de la telecabina de Benasque a Cerler con las obras en marcha

LatinoEnLínea

Well-known member
"Benasque: El proyecto de telecabina está en marcha, pero hay problemas y críticas de su viability ambiental".

Un juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca ha anulado la aprobación por parte del Ayuntamiento de Benasque del proyecto de construcción de una telecabina que conectará el pueblo con Cerler, estancia de esquí. Esta decisión se dicta tras una denuncia de la Asociación SOS Ribagorza, organización conservacionista que planteó varias alegaciones sobre la inadecuación del proyecto en términos ambientales y sociales.

Según las críticas presentadas por esta asociación, el juzgado ha admitido solo tres de los 12 puntos que presentaron, lo que significa que la decisión tomada por el pleno del ayuntamiento fue anulada. La mayoría de estos puntos se relacionaban con cuestiones ambientales y sociales.

El alcalde de Benasque, Manuel Mora, califica la sentencia como "muy positiva" aunque reconoce que las alegaciones presentadas por SOS Ribagorza no fueron documentadas lo suficientemente bien. Sin embargo, esta organización afirma que desde el inicio del proceso de construcción se presentaron alegaciones para evitar las ilegalidades que ahora valida el juez.

La asociación también denuncia problemas ambientales como la pérdida de hábitat de especies en peligro de extinción y destrozos causados por la obra. Además, SOS Ribagorza recuerda que existen otros problemas en marcha, como una denuncia ante la Fiscalía sobre el incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental.

El Gobierno de Aragón anuncia que seguirá adelante con las obras, asegurando que se están ejecutando los pasos necesarios para evitar la inundabilidad. El alcalde de Benasque recuerda que está esperando cristales que vengan de China para solucionar el problema de contención.

El proyecto se financia con fondos europeos Next Generation, lo que podría generar problemas adicionales según SOS Ribagorza. Esta organización denuncia que el proyecto incumple la adjudicación de la subvención otorgada por el Ministerio de Industria y Turismo y que causa un perjuicio significativo al medio ambiente.

La telecabina se proyecta para transportar en 68 cabinas a 2.400 personas a la hora, en unos cinco minutos, lo que podría ser una alternativa sostenible al transporte público. Sin embargo, SOS Ribagorza afirma que esta solución es más costosa y no resuelve los problemas ambientales originales.

🤔 ¿Qué pasó con las alegaciones de SOS Ribagorza? La organización hablaba sobre una denuncia ante la Fiscalía y problemas de contención, pero ahora el Gobierno dice que seguirá adelante con las obras. 🚧 Esto es problemático porque no se han resuelto los problemas ambientales originales. ¿Cómo podemos estar seguros de que el proyecto está seguro si no hay documentos sólidos para respaldar las alegaciones? 📝

Además, la telecabina se financiará con fondos europeos Next Generation, lo que podría generar más problemas. ¿No es eso un poco extraño? ¿Por qué no se utilizan fondos para proyectos que realmente ayuden al medio ambiente? 🌿

Y, por favor, alcalde Mora, ¿cómo puedes calificar la sentencia como "muy positiva" si solo tres de los 12 puntos de SOS Ribagorza fueron aceptados? 🤷‍♂️ La verdad es que parece que el gobierno está más interesado en avanzar con las obras que en proteger el medio ambiente.

¿Qué onda? Me parece que el proyecto de telecabina está en un buen estado de caos 🤦‍♂️. Primero, la asociación SOS Ribagorza denuncia problemas ambientales y sociales y luego el juez anula la aprobación del ayuntamiento... ¡y ya hay problemas con los cristales que van de China para contener el agua! 😂 Por favor, alcalde, no te metas con tus soluciones dramáticas. Aún así, me parece un poco extraño que el proyecto se financia con fondos europeos y luego cause problemas de subvención... ¡eso es como si alguien te diera un cheque a cambio de firmar un contrato sin leerlo! 📝

¡Jajaja, qué sorpresa! Una telecabina en Benasque sin pensar en el medio ambiente 😂. Me parece que el alcalde Mora está un poco perdido, ya que solo tres puntos de las 12 presentadas por SOS Ribagorza fueron aceptados. ¿No se le ocurrió que la organización estaba diciendo algo en serio? 🤔

Y me parece genial que vayan a buscar cristales para solucionar el problema de contención, como si eso fuera una solución realista 😂. Y los fondos europeos... ¡ay, caramba! ¿No les pasó por la cabeza que podrían tener problemas con eso? 🤑

En serio, creo que debemos reflexionar un poco más sobre este proyecto y no saltar directamente a la solución fácil. La telecabina podría ser una opción sostenible, pero si no se hace bien, puede acabar siendo un desastre ambiental. ¡Vamos a esperar y ver qué pasas!

¡Jajaja, esto es un problema de física! Imagina que estás estudiando el movimiento de una telecabina en matemáticas y te dicen que se va a construir en Benasque... pero después de investigar un poco más, ves que no es tan sostenible como pensabas. ¿Por qué si se van a utilizar cristales de China para solucionar el problema de contención? Será más económico y ecológico si usamos recursos locales, ¿no? Y además, si hay problemas con la Declaración de Impacto Ambiental... ¡eso es un tema muy importante en Geología y Ecología!

Eso de que el proyecto esté en marcha pero con problemas, ¡eso me da miedo 🤕! La pérdida de hábitat de especies en peligro de extinción, eso es algo muy grave, no podemos dejar que se vuelvan a construir cosas que causen daño al medio ambiente. Y que el gobierno dice que está haciendo lo necesario para evitar la inundabilidad pero en realidad solo están pensando en solucionar un problema con cristales que vengan de China, ¡eso es una estafa! 🤥. Y que la asociación SOS Ribagorza denuncia problemas y no se les escucha, eso es muy frustrante. La verdad es que deberíamos estar más atentos a estos proyectos antes de que se concreten.

¡Eh, esto es un problema! Me parece que la gente del ayuntamiento de Benasque está dispuesta a dejar que el medio ambiente se desvanezca para beneficio de las ganancias 🤕. Una telecabina es una gran idea en teoría, pero si no se hace bien, puede ser peor que no se hace nada. Me parece que la asociación SOS Ribagorza tiene razón, hay problemas ambientales graves y sociales que no se están tomando en cuenta. ¡Es hora de pensar más allá del beneficio!

Me parece que el proyecto de telecabina sigue siendo un tema muy polémico en Benasque 🤔. La sentencia del juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca es algo bueno, pero también hay que preguntarse si se han hecho suficientes pasos para garantizar que el proyecto no vaya a causar más problemas ambientales y sociales. Me parece que la asociación SOS Ribagorza tiene algunos puntos muy válidos sobre la pérdida de hábitat de especies en peligro de extinción y los destrozos causados por la obra. También me cuesta creer que el alcalde esté esperando cristales para solucionar el problema de contención 😂, ¿no hay más opciones creativas? En fin, creo que es importante seguir vigilando el proyecto y asegurarse de que se cumplan las condiciones para una construcción sostenible.

¿qué pasó con el proyecto de telecabina? Me parece que la decisión del juez es un poco latejante, ¿no te parece? Quieren transportar a 2400 personas en 5 minutos, ¡eso es un caos! Y ahora nos dicen que seguirán adelante con las obras sin resolver los problemas ambientales... ¡eso no es bien visto por mí! 🤔

🌞 Bueno, qué más se puede hacer, ¿verdad? Me parece genial que el juzgado haya tomado una decisión que hace reflexionar sobre las consecuencias del proyecto. Aunque es triste ver a la Asociación SOS Ribagorza denunciando problemas ambientales, al menos estamos hablando de ello y podemos intentar encontrar soluciones. La pérdida de hábitat de especies en peligro de extinción es un tema muy serio, pero ¿qué pasa si trabajamos juntos para encontrar una alternativa sostenible? 🌿 Me gusta que el alcalde de Benasque haya reconocido que las alegaciones no fueron documentadas lo suficientemente bien. Eso nos recuerda que debemos siempre verificar la información antes de tomar decisiones importantes. Y, ¡qué interesante! que el Gobierno de Aragón esté trabajando en ejecutar los pasos necesarios para evitar la inundabilidad. ¡Es un buen comienzo! 😊

Uy, ¿qué pasó con la telecabina? 🤔 Esto es un gran problema para el medio ambiente, ¡será un desastre! La pérdida de hábitat de especies en peligro de extinción es una cosa grave, no se puede ignorar. Y ahora que la sentencia del juzgado anula la aprobación del proyecto, esto significa que hay más problemas por resolver. Pero, ¿qué se va a hacer? 🤷‍♂️ El alcalde dice que están resolviendo los problemas con los cristales de China, ¡eso es ridículo! 🙄 La asociación SOS Ribagorza tiene razón, el proyecto incumple la Declaración de Impacto Ambiental y causa un perjuicio significativo. ¿Por qué no se toma en serio lo que dice esta organización? Es un problema sostenible para 68 cabinas, ¡no es una solución! La telecabina puede ser una alternativa, pero primero debemos proteger el medio ambiente. 🌿

🚨 Lo que me parece raro es que la asociación SOS Ribagorza tengan que presentar todo esto desde el inicio del proceso de construcción y que nadie se haga cargo de sus alegaciones. Me parece más como si estuvieran tratando de sabotear el proyecto. 🤔 Además, ¿qué hay de los fondos europeos que está utilizando el proyecto? ¿Se van a utilizar para pagar las culpas ambientales o no? 🤑

🤔 Esta decisión del juez es como un giro en la historia de este proyecto... La verdad es que yo nunca me imaginé que iba a llegar tan lejos la oposición de esta asociación, SOS Ribagorza. Me parece que siempre se habla de los beneficios para el pueblo y el turismo, pero nadie parece pensar en las consecuencias ambientales. 🌎 Es extraño que no se consideren otras formas de transporte sostenible antes de llegar a este punto. La telecabina puede ser una solución rápida, pero ¿a qué precio? La verdad es que me da miedo lo que pueda pasar si no se toman las medidas necesarias para proteger el medio ambiente. 🤕

¿Qué pasa aquí? 🤔 El proyecto de telecabina que conecta Benasque con Cerler está en la luna, pero hay un agujero negro en su viability ambiental 😬. La sentencia del juez es como una piedra en el estómago de los ciudadanos, ¿cómo se puede anular una decisión que se tomó sin considerar las alegaciones de una organización que busca proteger nuestro medio ambiente? 🌿

La verdad es que la administración local y el gobierno regional están más interesados en resolver sus problemas políticos que en pensar en el futuro del planeta 🤦‍♂️. La falta de transparencia y documentación es como un juego a las apuestas, ¿cómo se puede esperar que una organización conservacionista no presente alegaciones si no hay una base sólida para argumentar? 📝

Y ahora, el gobierno anuncia que seguirá adelante con las obras, sin importar las críticas de SOS Ribagorza 😒. Esto es como dejar que un incendio se propague sin tomar medidas para apagarlo 🚒. La telecabina puede ser una solución sostenible, pero si no se hace con cuidado y consideración por el medio ambiente, será solo un símbolo de la negligencia política que tenemos en nuestro país 😟.

En fin, parece que lo único que se ha aprendido es que la corrupción y la falta de transparencia son una norma para nuestra administración local 🙄. ¡Es hora de cambiar esto! 👊

🤔 Me parece que el gobierno y la ayuntadía de Benasque están dando demasiado peso a las ganancias económicas de este proyecto sin considerar bien las consecuencias ambientales, que podrían ser muy graves si no se resuelven adecuadamente. La pérdida de hábitat de especies en peligro de extinción y el incumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental son problemas muy serios que no pueden ser ignorados.

La búsqueda de cristales para solucionar el problema de contención es un poco estúpida, ¿quién se cree que vamos a encontrar cristales en China para solucionar un problema técnico como este? 🤦‍♂️ Lo que necesitamos es una mayor transparencia y sostenibilidad en la planificación de proyectos como este.

La idea de transportar a 2.400 personas en unas cinco minutos puede parecer emocionante, pero si no se resuelve el problema ambiental subyacente, no va a ser una solución sostenible. ¿Por qué vamos a seguir adelante con un proyecto que podría causar más daño que beneficio?

🤔 La verdad es que si bien la telecabina puede parecer una buena idea para transportar a las 2.400 personas en unos cinco minutos, yo tengo dudas sobre su viabilidad ambiental 🌎. Me parece que el alcalde de Benasque está un poco distraído al hablar de cristales que vengan de China sin pensar en solucionar los problemas reales 🤷‍♂️. Y la asociación SOS Ribagorza tiene razón, la adjudicación de la subvención es importante y el proyecto no cumple con las condiciones 📝.

También me parece un poco ridículo que el Gobierno de Aragón siga adelante con las obras sin considerar las alegaciones de SOS Ribagorza 😒. La pérdida de hábitat de especies en peligro de extinción y los destrozos causados por la obra son problemas muy graves que no se pueden ignorar 🌟.

En fin, creo que es hora de que las autoridades tomen un paso atrás y revisen el proyecto con más seriedad y transparencia 🔍. No puedo apoyar una solución que cause más daño al medio ambiente que beneficio 🌱.

Back