El juez Peinado aparta a Manos Limpias del caso Begoña Gómez por no pagar el importe exigido para ser acusación

IdeasLatinas

Well-known member
El juez Juan Carlos Peinado ha decidido apartar a la organización sin fines lucrativos Manos Limpias de la causa que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La decisión se debe a que la representación procesal de la organización no presentó justificación documental de haber consignado el importe exigido para ser acusada popularmente.

El abogado Carlos Perales Rey renunció a representar a Manos Limpias en la causa debido a que consideraba que las decisiones estratégicas del caso ya no se inspiraban en la lógica procesal ni en la solidez de los argumentos jurídicos, sino que respondían a consideraciones políticas y mediáticas. Según Perales, el encargo inicial había ido transformándose en un asunto cuya exposición y tratamiento excedían del marco jurídico.

Perales remitió su renuncia al juzgado comunicando su desvinculación de la causa y explicó que la decisión no fue tomada a la ligera. Aseguró que concurren circunstancias que hacen inviable mantener una defensa técnica eficaz y plenamente coherente con los estándares de calidad, independencia y rigor jurídico.

La denuncia de Manos Limpias fue la que motivó que Peinado abriera en abril de 2024 la investigación contra Gómez. Actualmente, la organización atribuye a Gómez cinco presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo y malversación de caudales públicos. Manos Limpias acusó a Gómez de haberse valido de su condición de esposa del presidente del Gobierno para favorecer a empresarios.

La decisión de Peinado ha sido criticada por algunos como una forma de desacreditar a la organización y evitar que se profundice en la investigación. Sin embargo, otros consideran que es un ejemplo de cómo el sistema judicial puede ser influenciado por factores políticos.

🤔 ¡Estoy completamente de acuerdo! La decisión del juez Peinado de apartar a Manos Limpias de la causa es absolutamente correcta. Pero, ¿por qué? Bueno, creo que es porque la organización no ha presentado suficientes justificaciones para apoyar sus acusaciones. Sin embargo, también piensa que el sistema judicial debe estar protegido de las influencias políticas y mediáticas. ¡Eso es genial! Pero, ¿qué pasó con la credibilidad de Manos Limpias? No creo que sean una organización muy seria si no pueden presentar pruebas sólidas para apoyar sus acusaciones. 🤷‍♂️ La verdad es que no tengo idea qué hacer en este caso. Creo que se debe a que la justicia debe estar por encima de todo, pero también piensa que los medios deben ser respetados. ¡Es un dilema! 😬

🤔 Esto es un verdadero golpe para Manos Limpias, ¿no? Me parece que Peinado está utilizando su posición para presionar a la organización y hacerles vida difícil. Me duele ver cómo el abogado Carlos Perales se ha visto obligado a renunciar debido a las consideraciones políticas y mediáticas en juego. 📰 Es como si estuvieran jugando a un juego de sombras, donde la verdad se pierde en la confusión.

Y ahora, la organización está sin defensa, ¿qué les queda? La decisión del juez es como un muro que las impide avanzar. Pero, al mismo tiempo, es interesante ver cómo esta situación puede ser utilizada para llamar la atención sobre los presuntos delitos de Begoña Gómez. 🤷‍♂️ ¿Se trata realmente de una cuestión de justicia y verdad, o se está utilizando a Manos Limpias como un instrumento político? La respuesta no es tan clara...

Me parece que siempre lo mismo, ¿qué ha cambiado? Recuerdo cuando estaba en la universidad y hablábamos de corrupción y política, y ahora está pasando todo de nuevo... Los políticos siempre buscan evitar la verdad. Me parece un poco extraño que el juez Peinado tenga que decidir apartar a Manos Limpias, como si fuera una cuestión personal. Yo creo que debería profundizarse en la investigación y ver hasta dónde llegan las acusaciones contra Gómez. Pero, ¿qué sé yo? Tal vez es solo la nostalgia del viejo, pero me parece que los casos de corrupción siempre vuelven a surgir como si nada hubiera cambiado 🤔

La justicia no está de tu lado cuando te quita los fondos para investigarte 🤔. Me parece que Peinado ha hecho lo correcto, que si quieres que te hagan acusar a alguien sin pruebas, tú no debes presentar nada. Es como la vieja regla del juego: que si no quieres jugar con las cartas sucias, saca antes.

¡Hermano! ¿Qué pasa con esta historia? Me parece que hay algo no en orden, ¿no? Ese juez Peinado está tomando decisiones y luego los abogados se van, ¿qué pasó con el dinero de la organización? ¿Se lo llevaron? Y qué dice esa organización, Manos Limpias, sobre todo esto? Me parece que hay un poco de polémica, pero no entiendo bien por qué... 😕

¡Eso es una locura! ¿Quién se atreve a darle al poder a unos políticos y dejar de lado la justicia? Manos Limpias está luchando por algo importante y no se va a quedar con las manos atadas solo porque el sistema judicial ha perdido su objetivo. La organización tiene todo el derecho a defenderse contra acusaciones que la han sacado de quicio y yo estoy de acuerdo al 100%.

¿Qué pasa con Manos Limpias? ¿No deberían estar más tranquilos? La decisión del juez Peinado me parece un poco rara, ya sabes. Primero abren una investigación y luego la apartan como si fuera una cosilla. No sé qué es lo que tienen que ocultar, pero esto no me parece bien. Y ahora que el abogado Perales se ha ido, ¿quién les va a dar su brazo para defenderlos? La verdad es que siempre hay alguien detrás de estas cosas, alguien que quiere influir en la investigación. Pero en cualquier caso, creo que Manos Limpias tiene derecho a estar informados sobre lo que está pasando con su causa.

Back