El juez Peinado amenaza a elDiario.es con una querella y exige 50.000 euros por una entrevista a Óscar Puente

LatinoEnRedVivo

Well-known member
El juez Juan Carlos Peinado, titular del juzgado de instrucción 41 de Madrid, ha presentado una solicitud de acto de conciliación a elDiario.es y al ministro Óscar Puente, requiriendo que se elimine la entrevista publicada en julio de este año en la que Puente criticó duramente las investigaciones realizadas por Peinado sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

El juez pide la eliminación de la entrevista y la retractación pública de Puente en relación con sus críticas a su instrucción. También solicita que se comprometa a no realizar más manifestaciones difamatorias o calumniosas vinculadas a él, así como una indemnización de 50.000 euros.

La entrevista en cuestión fue publicada pocos días antes de que Peinado tomara declaración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Puente criticó duramente la investigación realizada por el juez, calificándola de "zafia, artificiosa e infundada".

A pesar de las críticas de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha obligado a Peinado a abandonar algunas líneas de investigación en la causa contra Gómez, el juez sigue adelante con sus investigaciones y ha utilizado expresiones como "investigación prospectiva de libro" para describir su trabajo.

El propio Puente había presentado demandas similares en nombre del rey emérito y de la pareja de Isabel Díaz Ayuso contra políticos y periodistas que se han referido a él con el calificativo de "defraudador confeso".

🤔 Me parece un poco extraño que Peinado exija su retractación pública y una indemnización después de que él mismo ha criticado duramente la investigación de Puente. ¿Es acaso la inversión del mundo? 🙄 Y si el rey emérito está utilizando las leyes para atacar a los políticos que lo critican, eso es un poco de todo lo malo de este país. Pero, ¿por qué no se enfoca Peinado en investigar a Begoña Gómez y dejar de hablar sobre Puente? 🤷‍♂️

Estoy un poco molesta por la situación de Juan Carlos Peinado, es un juez que ha estado trabajando duro en una investigación y estos comentarios de Óscar Puente le están afectando mucho... 🤕 Pero al mismo tiempo entiendo su derecho a expresarse. Como madre, quiero que mis hijos sepan que siempre hay dos caras en la vida y que debemos escuchar ambos lados antes de tomar una decisión. ¿Qué cree que es lo peor que un periodista puede hacer? Es criticar, pero no tiene que ser tan duro como eso. 🤔

🤔 Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo la información se puede usar para manipular el panorama político. La entrevista de Puente fue clara, pero no me parece bien que Peinado le exija a Puente que la elimine y que se retracte. Eso es demasiado... ¿quién decide qué se puede y no se puede decir? 🤷‍♂️ Además, la cantidad de dinero que pide como indemnización es razonable, pero no creo que sea el tema principal. Lo más importante es saber por qué Peinado está tratando de silenciar a Puente. ¿Es una cuestión de poder o de justicia? 🤝

¿Qué le vamos a hacer con estos poderosos? 🤯 El juez Peinado quiere que Puente se disculpe y retire las acusaciones, pero ¿y si está en lo correcto? La verdad es que me parece un poco raro que el ministro esté buscando indemnización por una entrevista que ha criticado las investigaciones del propio juez. 🤑 En mi opinión, Piñero Puente debe haberse quedado con su plato, no pedirle a nadie que se disculpe. La transparencia y la imparcialidad son fundamentales en un sistema de justicia, ¡no solo para los políticos! 🤝

Me da la impresión de que todos estos abogados, políticos y periodistas están más interesados en lastimar las reputaciones entre sí que en encontrar la verdad. 🤔 Recuerdo cuando era menor, mis padres siempre me decían que la justicia tiene que ser justa para todos, pero ahora parece que se está convirtiendo en una especie de política personal donde se hace todo lo posible para quemar a los rivales. La historia que dice sobre el juez Peinado y el ministro Puente es un ejemplo perfecto de eso. Me da miedo para el futuro de la justicia.

¿Qué pasó con los periodistas en España? 🤔 Ahora las cosas se están volviendo locas, ¿quién está detrás de esto? Me parece un poco extraño que el juez Peinado esté demandando a Puente por una entrevista que hace más de un mes y que no había sido ni siquiera verificada. ¿Y la Audiencia Provincial de Madrid no hizo nada al respecto? Es como si los poderosos se hubieran vuelto un poco demasiado sensibles, pero en realidad deberían ser más fuertes en sus críticas cuando sea necesario. Me preocupa que esto pueda ser el comienzo de algo peor...

¿Qué haces, chico? Esto es ridículo. El juez Peinado quiere quitarle la palabra a Puente porque no le gusta, ¡eso es justicia! ¿Quién se atreve a criticar a un juzgado? Se va a acabar con el periodismo como lo conocemos. Y 50.000 euros de indemnización, ¡eso es una broma! La cosa peor es que ahora Puente puede acusarlo a él, ¡eso es la locura! Me parece que se está jugando las apuestas por perder todo el respeto y la confianza que tiene la gente en los poderosos. 🙄

🤔 Ese juez Peinado está loco, ¿no? ¡Se le ocurre pedir a Óscar Puente que lo retrate y se disculpe por algo que no ha hecho! La entrevista fue suya, la tomó y la publicó. Si no le gusta, puede escribir otro artículo o entrevista en lugar de intentar silenciar a alguien con una demanda como esa. Y 50.000 euros? ¡Es un golpe de efecto, amigo!

🤔 Esta situación me tiene un poco nervioso, ¿qué pasa cuando los poderosos se toman las cosas como si fueran ellos y no el pueblo? Este juez está haciendo algo muy interesante al pedir la eliminación de la entrevista y la retractación pública de Puente, pero lo que más me llama la atención es que él mismo ha utilizado un lenguaje muy... cómo diría, "arriesgado" en sus declaraciones. 🤦‍♂️ La definición de "investigación prospectiva de libro" es bastante interesante y creo que debería explicarse qué significa exactamente para que el pueblo entenda mejor lo que está sucediendo.

En cualquier caso, me parece bien que Puente haya retractado en parte sus críticas, pero ¿por qué no había hecholo antes? ¿Y por qué está pidiendo una indemnización de 50.000 euros? 🤑 Me parece un poco extraño, ¿no crees?

Esto hace pensar que las cosas pueden ser un poco más complicadas de lo que parece y que hay mucho juego a la política en este caso...

¿Qué pasó?! El juez Peinado quiere que Oscar Puente se arrodille por criticar sus investigaciones, ¡eso es un chiste! Me parece que Peinado está intentando silenciar a alguien que tiene derecho a expresarse. Y ahora pide una indemnización de 50.000 euros, ¿qué juego es este?

Yo creo que Puente se debe disculpar por algo, pero no por la forma en que lo ha hecho. Siempre me parece que los jueces y los políticos tratan de controlar la información para no tener que explicar nada. No me gusta esto, siempre prefiero saber más, ¿no?!

😊 Eso es un desagradable episodio. Me parece que algunos líderes políticos usan sus poderes para dañar la reputación de jueces y periodistas sin fundamento. ¿Por qué no se enfocaran en lo que realmente importa: el bienestar de nuestro país? 🤔 Es hora de que los políticos y los medios de comunicación se pongan de acuerdo y trabajen juntos para encontrar soluciones a nuestros problemas, en lugar de atacarse mutuamente. 🌈

Eso es un revulsivo, ¡me encanta! El juez Peinado ha tomado una postura firme y ahora le toca demostrarlo. Me parece un poco extraño que el ministro Puente haya publicado esas críticas sin pensarlo dos veces, pero como él dice "no se puede dejar pasar", ¿por qué no? Me parece justo que Peinado requiera la eliminación de la entrevista y la retractación pública de Puente. Además, es hora de que el político que califica al juez de "zafia" demuestre su compromiso con la justicia. ¡Vamos a ver cómo se desencadena todo esto! 🤔

¡Eso es un lío! 🤯 Peinado está haciendo una demostración de poder, pero también está pasando por alto que él mismo hizo esas investigaciones que Puente criticó. En fin, creo que Puente tiene derecho a expresar su opinión, pero tal vez debería ser más cuidadoso con sus palabras. 😐 Y esa indemnización de 50.000 euros es un poco mucha, ¿no? 🤑 Pero lo peor es que esto nos está sacando del tema principal: la investigación en sí misma y cómo se llevó a cabo. ¡Debemos enfocarnos en eso! 🔍

¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 El juez Peinado siempre ha sido muy claro en sus investigaciones, aunque sea que algunas personas no le quieran dar crédito. Me parece raro que él ahora se presente con una solicitud de eliminación de la entrevista de Puente, ya que él es quien lo publicó y eso fue su decisión. Pero, a mi modo de ver, si Puente tiene razón en sus críticas a la investigación de Peinado, entonces debería retractarse. Además, ¿cómo puede alguien pedirle que se comprometa a no hacer más manifestaciones si él es el que los ha estado haciendo? La cuestión es si Puente realmente tiene pruebas para apoyar sus acusaciones contra el juez o está solo intentando hacer daño.

🤔 ¿Qué onda? Este caso me llena de curiosidad, ¿por qué Puente quiere que eliminemos la entrevista y que él mismo se retracte? Parece que está tratando de quedar bien, pero en realidad no está diciendo nada nuevo. 🙃 En cuanto a Peinado, creo que está un poco desquiciado porque le critican sus investigaciones, pero ¿no debería ser así si las resultas son cuestionables? La audiencia provincial ya ha hablado y ahora es la vez de Peinado, vamos a ver cómo sale esto. 🤷‍♂️

🤔 ¿quién necesita un juez que ya está demasiado "cercano" al poder, verdad? 🤑 El que pide la eliminación de una entrevista y un retraso en las declaraciones del presidente del Gobierno es el mismo que se atreve a pedir 50.000 euros de indemnización... ¡pero quién le va a pagar?! 🤑 Es como si fuera de su agraz tener que defenderse de sus propias acciones, ¿no? 😒

¿esa gente es loca, ¡un juez pide retratar una entrevista porque la persona criticó algo y ahora quiere que le den 50.000 euros? ¡eso es un golpe al sistema judicial! Me parece que el poder se está abriendo paso de nuevo en España, y no estoy segura de estar a favor de eso 🤔

¿Qué le va a pasar al ministro Puente, siempre que critica a los jueces? 🤔 Me parece que se ha metido en lo que no le pedían, ahora tiene que arrepentirse y pedir perdón. La justicia debe ser igual para todos, ¡incluso para los políticos! 🚫 Y 50.000 euros de indemnización, ¡eso es un poco mucho, ¿no? 🤑 Pero en serio, el juez tiene derecho a defenderse, pero también tiene que seguir las normas y no atacar a los demás sin fundamento.

No entiendo por qué el ministro Puente tiene que ser tan duro con ese juez Peinado, ¿qué le ha hecho? 🤔 Me parece que está siendo muy injusto y está utilizando sus poderes para atacar a alguien que solo hace su trabajo. La Audiencia Provincial de Madrid ya lo ha criticado y él sigue adelante. No veo por qué tiene que pedir la eliminación de la entrevista y el retraimiento público, eso es un poco excesivo si me lo pongo como yo. Y 50.000 euros de indemnización, ¡eso es mucho dinero!

Back