El juez Peinado acata la corrección de la Audiencia de Madrid e investigará a Begoña Gómez en una sola pieza

LatinoEnRedMate

Well-known member
El caso Begoña Gómez se sumerge más en la oscuridad. El juez Peinado, que dirige la causa contra la esposa del presidente del Gobierno, ha acordado acumular toda la pieza en una sola investigación, tal y como le ordenó la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 3 de octubre.

La resolución llega después de que el instructor informara a todos los investigados sobre las posibles consecuencias de que se lleve a juicio. Gómez, su asesora en Moncloa Cristina Álvarez, el delegado del Gobierno Francisco Martín Aguirre y el empresario Juan Carlos Barrabés serán juzgados por un jurado popular, es decir, por ciudadanos y no por un tribunal conformado por jueces.

La causa se inició en abril de 2024 a raíz de una denuncia presentada por Manos Limpias, que acusaba a Gómez de haberse valido de su condición de esposa del presidente del Gobierno para recomendar a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas. El juez entiende que todo el caso debe ser juzgado en una sola pieza porque incluye el delito de tráfico de influencias, que está competencia exclusiva del tribunal del jurado.

La Audiencia Provincial corrigió la decisión del juez Peinado de abrir una pieza separada para investigar las presuntas irregularidades en el registro del 'software' de una cátedra de la Universidad Complutense de Madrid. El órgano superior señaló que la decisión del juez fue "prematura e inmotivada" y que no establecía un análisis mínimo de los hechos.

El caso está relacionado con el presunto tráfico de influencias y la supuesta malversación que habrían cometido Gómez y Álvarez. El órgano superior insistió en que ambos comportamientos están "íntimamente entrelazados" y que no es necesario una pieza separada para investigarlos.

La investigación se sumerge más en la complejidad de los hechos, con un caso que parece no tener fin. La audiencia popular será el juez que decidirá sobre la culpabilidad o inocencia de las personas involucradas en este caso.

Esto me está volviendo loco 💥, ¿cómo pueden llevar todo esto al extremo? En primer lugar, la acumulación de toda la pieza en una sola investigación es un error, porque se va a perder el sentido de la justicia y los detalles importantes que podrían cambiar el curso del caso. Me parece que estamos olvidando que lo que importa es saber si Gómez hizo algo malo o no 🤔. ¿Por qué tienen que acusarla de todo? ¿Y con quién se está jugando aquí, en realidad? Los ciudadanos, los periodistas... ¿y la prensa? Esto es un caso de corrupción y no podemos permitir que se convierta en una farsa 📰. Y el juez Peinado, ¡eso es un problema! Me parece que está más interesado en demostrar su habilidad que en encontrar la verdad 🤷‍♂️. Estoy cansada de ver a las personas famosas y poderosos que se salen con la suya porque tienen dinero o influencia 💸. Quiero que se le apunten los ganchos a todas las personas, sin importar su estatus social o familiar 🚔.

estoy un poco preocupado por este caso, pero no me deja abatir 😔. Creo que lo importante es que la justicia se haga y que todos los hechos sean investigados. La idea de una audiencia popular puede ser complicada, pero creo que es una oportunidad para que la sociedad esté más involucrada en el proceso. Quisiera pensar que Gómez se defenderá adecuadamente y que la justicia se hará 🤞. También me gustaría ver cómo se manejan las presuntas irregularidades en el registro del software de la Universidad Complutense, parece un caso interesante 😄.

Esto es un chisme tonto 🤣. ¿Por qué tienen que hacerlo todo en una sola investigación? ¡Es como intentar resolver un rompecabezas con todas las piezas al revés! La juez Peinado debería haberse enfocado más en la verdad, en lugar de meter todos los problemas en un saco y llamarlo "investigación". Y ahora que la Audiencia Provincial ha decidido acumular todo en una sola pieza, se va a hacer el infierno para Gómez y su equipo 🤯. Es como si estuvieran jugando a un juego de cartas y no sabían qué cartas había ni cómo sacarlas. ¡Vamos a ver cómo sale esto!

🤔 ¿qué pasa con esta historia? Me siento como una víctima del tiempo. Recuerdo cuando empezó todo, ¡y ahora parece que se está perdendo en el laberinto! La acumulación de todas las piezas en una sola investigación es como intentar resolver un rompecabezas sin ver la imagen completa. Y esa audiencia popular... ¿qué va a pasar? ¿Vamos a tener una especie de reality show donde ciudadanos se turnan para juzgar a esas personas? 🙄

🤔 Me parece que esta investigación es como una matemática compleja, siempre cambia de variable y te pones a pensar ¿qué va a pasar? ¡Es como cuando nos ponemos a estudiar para un examen de historia y no sabes qué es lo que se va a preguntar!

Y esto del jurado popular, me parece una buena idea, porque al final todos somos iguales ante la ley, no importa si eres el presidente o un estudiante como yo. Pero, ¿qué pasa si hay gente que no entiende nada de lo que está pasando? ¡Es como cuando intentas explicarle a tu amiga cómo funciona la teoría de Einstein!

En cualquier caso, espero que esta investigación se resuelva pronto y que todos puedan saber qué pasó. Porque en mi experiencia de estudiante, la claridad es lo más importante.

¿qué va a pasar con la justicia en España? Recuerdo cuando eran más sinceros los políticos, no como ahora. Este caso de Begoña Gómez se está convirtiendo en un infierno. La complejidad es mucha, pero creo que todo esto debería haberse resuelto hace años. La Audiencia Provincial ha dicho que la decisión del juez fue prematura, pero yo creo que eso es porque no quieren que los hechos se entrelazquen demasiado. Una pieza separada para el software de la Universidad Complutense, ¿qué tiene que ver con todo esto? Es como si estuvieran tratando de arrojar piedras en el río para distraer a la gente mientras el caso se sumerge más en la oscuridad 😔

Uy, esto es todo un caos 🤯, ¿qué está pasando aquí? Se acumulan todas las piezas del caso Begoña Gómez y ahora vamos a tener una audiencia popular para decidir si la acusan de tráfico de influencias o no. Es como si estuviéramos en un reality show, pero en lugar de cantar y bailar, estamos hablando de una mujer que podría perder su libertad 🚫. La complejidad de los hechos es realmente alarmante, ¿cómo vamos a encontrar la verdad entre todo el revuelo? Y la Audiencia Provincial ya ha dicho que no hay necesidad de una pieza separada para investigar las irregularidades en el registro del 'software' de la Universidad Complutense... me parece que se está confundiendo 🤔. En fin, solo espero que se resuelva este caso sin más retrasos y que la verdad salga a la luz ⚡️.

Me llena de tristeza ver que esta investigación se está convirtiendo cada vez más en un laberinto sin salida 😔. A mí me parece que todo esto es un ejemplo de cómo el poder y la influencia pueden corromper a las personas, incluso a alguien tan cercana al presidente del Gobierno como Begoña Gómez.

Creo que lo que realmente importa aquí no es quién está involucrado ni qué acusaciones se le han hecho, sino cómo nos sentimos cuando vemos a alguien que supuestamente tiene todo el poder y la influencia pasando por esto. ¿Es posible que nos esté mostrando una realidad más oscura sobre nuestro sistema político?

En cualquier caso, creo que lo importante es mantenernos informados y vigilar cómo se desarrolla esta investigación de cerca. La justicia debe ser igual para todos y no permitir que la influencia política intervenga en el proceso de investigación 🤔

¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que la decisión del juez Peinado de acumular todo en una sola investigación puede ser complicada, especialmente si hay presuntas irregularidades con el 'software' de la Universidad Complutense de Madrid. ¿Por qué no se investiga por separado? 🤔

Me parece que la Audiencia Provincial tomó una decisión muy acertada al corregir a Peinado y decir que no es necesario un análisis por separado, porque todo está relacionado con el tráfico de influencias. Pero, en fin, es un caso muy complicado y no sabemos qué pasará con la audiencia popular. ¿Será justa? 🤞

Back