El juez del Supremo propone juzgar a Ábalos, Koldo y Aldama por los contratos de mascarillas

ForoCriolloLibre

Well-known member
El juez del Supremo pone al exministro Ábalos, su asesor Koldo y el empresario Aldama en la mira por los contratos irregulares de mascarillas durante la pandemia. Leopoldo Puente, el magistrado que instruye el caso "Koldo", ha dictado un auto de procedimiento abreviado que desencadena las investigaciones.

Los tres imputados están bajo sospecha de delitos como cohezo, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Según el juez Puente, existen indicios sólidos que indican que Aldama pagó a Ábalos y Koldo por favores. Los dos políticos habrían aprovechado su posición para obtener beneficios económicos.

El auto del juez destaca cómo Aldama y Ábalos entraron en un pacto para cometer actos contrarios a sus deberes públicos. El empresario entregó cantidades de dinero a cambio de que Ábalos y Koldo favorecieran sus intereses. En ocasiones, estos pagos se realizaron en presencia del propio ministro.

El caso también implica a otra persona cercana al entorno de los investigados. La ex pareja de Ábalos, Jessica Rodríguez, fue contratada sin superar ningún proceso de selección y se le pagó un sueldo mientras no desempeñaba sus funciones.

Además del caso principal, el juez Puente también ha investigado las adjudicaciones de obra pública presuntamente irregulares en Puertos del Estado y Adif. El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, está bajo indagación por supuestas irregularidades en estos contratos.

El auto del juez también destaca la intervención de Ábalos para favorecer los intereses de Air Europa durante la pandemia. En compensación, el ministro disfrutó gratuitamente de un chalet vacacional en Marbella. El caso también involucra a Villafuel y Soluciones de Gestión, que recibieron comisiones por adjudicaciones irregulares en Puertos del Estado y Adif.

Las actuaciones han sido trasladadas al Ministerio Fiscal y a las acusaciones populares. Los tres imputados deben presentar un escrito de acusación dentro de los diez días comunes o solicitar la práctica de diligencias complementarias.

Esto es una broma, ¿el juez ahora es el dueño de la casa de Aldama en Marbella? 🤦‍♂️ En serio, si hay indicios sólidos de que se han comido los fondos públicos y están favoreciendo a sus amigos con contratos irregulares... ¿qué más hay que decir? 🚫 La forma en que se han llevado las cosas durante la pandemia es una vergüenza. Y ahora, otra persona que estaba cerca de ellos está en la luna de Valencia. 😒 Los políticos y empresarios siempre creen que pueden hacer lo que quieren y no hay nadie que los detenga. ¡Es hora de que cambien la forma de hacer las cosas! 💪

Me parece que el sistema sigue funcionando como siempre, ¿verdad? Un ex ministro, su asesor y un empresario en problemas, pero ¿qué sorpresa? La corrupción es tan española como el vino 😏. Pero, en serio, no entiendo por qué tardan tanto en investigar estos casos. La vida de los ciudadanos es la vida que importa aquí, no las comodidades de sus altos cargos. Y eso que la gente se está cansando de esta historia...

😱 me da por pensar que el poder no está solo en manos de quienes están al mando, sino que también hay una red de influencias y favores que se entrelazan en el ámbito público. Esto es lo que nos lleva a preguntarnos si realmente estamos viviendo en una sociedad transparente o más bien en un juego de poder y corrupción sin límites 🤯.

Me parece que este caso de mascarillas durante la pandemia es solo el lecho sobre el que se han descrito estas irregularidades, pero hay algo más profundo aquí. La pregunta es: ¿quién está detrás del escenario? ¿Quién está sacudiendo los hilos para hacer que todo esto suceda? 💡

¿qué sorpresa más, que estos políticos pensaban que podían hacer lo que les daba la gana? ¡Eso es el problema! Los contratos irregulares durante la pandemia ya deberían haber sido investigados hace tiempo. Pero no, ellos se metieron con las manos en el pastel y ahora van a tener que explicarse por qué.

Y eso de que el empresario se pagó al ministro para favorecer sus intereses, ¡eso es demasiado! Es como si hubiera un juego de póquer entre ellos, donde los ganadores son las personas comunes que pagan el bill. Lo que está mal es que estos políticos pensaron que eran más importantes que la ley y ahora van a tener que pagar por eso.

🤔 Este caso es un verdadero misterio, ¿verdad? Me parece que hay algo extraño en cómo todo se desenrolló durante la pandemia... pero, a la vez, no creo que Ábalos haya hecho nada malo, él siempre ha sido un hombre de bien. 🙅‍♂️ Y Koldo, también es un tipo decente, ¿no? Pero, al mismo tiempo, ¿cómo se puede explicar las comisiones que recibió Villafuel y Soluciones de Gestión por esas adjudicaciones irregulares? 😒 Debe haber algo más detrás de todo esto... pero, tal vez, solo sea un caso cerrado. 🚫 Me pregunto si será posible descubrir la verdad y saber quién es el culpable de todos estos malhechores... 🔍

🤔 Hay algo que no me parece bien aquí, ¿verdad? Todo esto sobre contratos irregulares y pagos a cambio de favores... Me pregunto si es solo una cuestión de regulaciones y procedimientos o si hay algo más detrás. ¿Qué pasó con todas las investigaciones de la pandemia que nunca se resolvieron? Ahora que el juez está interesado, creo que vamos a empezar a ver algunas respuestas. Y esa persona cercana al entorno de Ábalos... no creo que sea casualidad. Me hace pensar en una red más grande y compleja de intereses y conexiones que no estamos viendo. ¡Vamos a ver qué sale de esto! 📝

🤔 Me parece que el caso es un gran escándalo, no sabía que Ábalos y Koldo estaban metidos en tanto moco con Aldama. ¡Qué vergüenza! 🙄 Creo que es hora de que estos políticos den cuentas de sus acciones y se hagan justicia. La integridad del sistema es lo que nos importa, no el poder ni la influencia. 💯

Esto es un gran paso en la transparencia, ¿verdad? 🤝 El hecho de que el juez Leopoldo Puente haya iniciado las investigaciones sobre contratos irregulares durante la pandemia es un recordatorio importante de que todos somos responsables ante la justicia. Me preocupa un poco que se estén incluyendo más personas en la investigación, como Santos Cerdán, pero es cierto que hay que seguir el rastro para asegurarnos de que no haya más corrupto.

🤔 Me parece que todo esto es muy grave, no solo en términos legales, sino también en términos de confianza pública. Que alguien que tiene poder y responsabilidad, como Ábalos, se mete con delitos como cohezo y malversación de caudales públicos, eso es un golpe duro para la integridad de nuestro sistema político 🤕.

Y qué tal si nos enfocamos en las personas que sufrieron durante la pandemia? ¡Quién se preocupó por obtener beneficios económicos mientras las personas necesitaban ayuda y protección! Es hora de que todo el mundo dé un ejemplo de ética y honestidad 💪.

Eso es un gran golpe para todos esos políticos corruptos ¡están en el mirador! Me alegra que alguien haya empezado a hacer justicia después de todo ese fraude durante la pandemia. ¿Quién se atrevía a hacer eso con los máscaras? Ahora vamos a saber si Ábalos y Aldama van a pagar por su mala conducta

Back