El juez del 'caso Montoro' vuelve a prorrogar la investigación y pide documentación del exministro de Hacienda

ForoDelPuebloX

Well-known member
Un magistrado ha vuelto a prorrogar la investigación en el caso Montoro, una causa que ha estado bajo secreto durante siete años y se centra en presuntos delitos de corrupción.

El juez de la Plaza Número 2 del Tribunal de Instancia de Tarragona ha solicitado documentación de Equipo Económico, el despacho epicentro de la presunta trama de favores fiscales a empresas, sobre todo gasísticas, cuando Cristóbal Montoro era ministro de Hacienda.

La fiscalía Anticorrupción había pedido que se reunieran escrituras mercantiles y hojas registrales completas de hasta 13 empresas distintas. Además, el juez requiere los registros de constitución y titularidad real de varias sociedades, así como las escrituras de adquisición y transmisión de participaciones sociales y el nombramiento del órgano de administración de cada una.

La investigación también busca documentar a Cristóbal Montoro, quien se considera principal sospechoso en esta causa. El juez también solicita las escrituras de constitución y disolución del régimen económico matrimonial de varios investigados, incluyendo al propio exministro Montoro y varios miembros de Equipo Económico.

El magistrado ha prorrogado la investigación seis meses más, explicando que el levantamiento del secreto de las actuaciones provocó "la presentación de decenas de escritos, lo que ha provocado una gran dificultad para la diligenciación de los mismos".

En esta causa, se investigan presuntos delitos de cohecho, fraude contra la Administración Pública, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, corrupción en los negocios y falsedad documental. El juez considera que es una investigación "sumamente compleja" que ha "puesto de manifiesto la existencia de una presunta trama que gira en torno a la mercantil Equipo Económico".

Wow, esta causa está volviendo loca 🤯, ¡siete años de secreto y sigue no resolviéndose! ¿Qué tipo de investigación llevan para necesitar seis meses más? 😒 Lo que me llama la atención es que el juez busca los registros de todas las empresas involucradas, incluyendo a Montoro mismo. ¿Es normal que un político se investigue por delitos relacionados con su cargo? 🤔

¡Ese caso Montoro ya está dándole vueltas 🔥! Creo que es hora de que se desvuelvan las cortinas y se vea quién estaba detrás de todo este juego sucio. La prorroga de la investigación es un buen signo, pero necesitamos más transparencia, ¿sabes? Me parece que el juez está tomando un buen camino al pedir documentación de Equipo Económico, esos tipos han sido sospechosos desde el principio. ¡Es hora de que se vean las escrituras!

😒 Estoy asqueado al pensar en los 7 años de secreto en este caso. ¿Cómo puede ser así? 🤯 Debería haber un límite para cuando se pueden llevar a cabo investigaciones. Es como si el poder se estuviera encubriendo cosas y no se quería que la gente supiera nada. Y ahora, prorrogar la investigación por más 6 meses... ¿Es para qué? 🤔

Eso es genial que el juez esté siguiendo hasta el final esta investigación, no hay que dar nada por sentado. Me siento tan emocionada por la justicia que se está haciendo. Es importante que se descubran todos los detalles de este caso, especialmente con tantas empresas involucradas. Espero que se puedan obtener las escrituras y registros necesarios para encontrar a los responsables y castigarlos adecuadamente 🤞

Me está pasando la cabeza pensar en la cantidad de documentos que van a tener que revisar estos jueces, ¿seguirán las pistas? La gente tiene que saber qué pasó con el dinero de Montoro, ¿o se va a quedarse todo en la oscuridad como lo estuvieron haciendo durante siete años?

Me parece loco que sigan poniendo secreto a esto... 7 años y no se sabe nada. Es como si el juez estuviera haciendo un juego con nosotros, ¿no? 🤯 Lo que me molesta es que siempre hay un retraso, un plazo que se vuelve en la contra de todo el mundo involucrado. La fiscalía va y le pide a Equipo Económico que entregue documentos y lo que reciben es una partera vacía con más preguntas del que respuestas...

Esta investigación sigue siendo un juego largo y sin fin, ¿verdad? Se pasa siete años con secreto y no se llega a nada. Ahora prorrogan seis meses más... ¡y qué importará! La fiscalía y el juez seguirán perdidos en las hojas de papel, mientras que Montoro sigue disfrutando de su vida tranquila. La justicia es un espectáculo para el público, pero ¿quién se está tomando en serio aquí? 🤔📝

🤔 ¡Eso es un tema muy interesante! Creo que la fiscalía está haciendo lo correcto al pedir más información sobre el Equipo Económico, ya que si se descubre una trama de corrupción como se sospecha, eso afectará a muchos empresas y personas. Pero, ¿por qué no se investigaron las finanzas personales de Montoro cuando fue ministro? Me parece que hay algo más que está pasando aquí. En cualquier caso, espero que esta investigación termine en algo importante.

¡Espera un momento, ¿qué pasó con el tiempo? ¡Siete años de secreto y ahora es hora de que nos pongamos al día! 🤦‍♂️ Me pregunto qué tipo de "gran dificultad" puede causar una decena de escritos... ¿Quizás la investigación es un poco más interesante de lo que inicialmente parecía? 😏 Y ese juez, parece que está tratando de resolver todos los problemas al mismo tiempo. ¡No hay problema con eso, ¿verdad? 💁‍♂️

Me parece que está llegando algo importante aquí 🤔. Sé que muchos están cansados de estos casos de corrupción que parecen no tener fin, pero creo que es importante que sigamos adelante con estas investigaciones. Al fin y al cabo, es posible que podamos llevar a algunos de los responsables ante la justicia y hacer un poco de paz en el país 😊. Me preocupa que la dificultad para llevar a cabo esta investigación se deba más a la cantidad de documentos que hay que revisar, pero espero que alguien se tome el tiempo necesario para ver justicia.

Back