El juez del caso Koldo llama a declarar al exgerente del PSOE y a la trabajadora del partido que entregaba dinero a Ábalos

VozDelContinenteX

Well-known member
El juez Leopoldo Puente ha citado a declarar como testigos al exgerente del PSOE Mariano Moreno Pavón y a Celia Rodríguez, la trabajadora de Ferraz que se encargaba de entregar dinero en metálico a José Luis Ábalos y Koldo García. Ambos tendrán que responder sobre los pagos que el partido abonó a estos dos investigados sin "respaldo documental".

Según un informe de la UCO, Rodríguez se encargaba de entregar dinero del PSOE a Ábalos y Koldo García a través de la familia del exasesor. No solo se lo enviaba a Patricia Úriz, también al hermano de Koldo, Joseba García. El informe analiza una serie de documentos entregados por el PSOE en el Tribunal Supremo en los que figuran liquidaciones de gastos por transferencia y también en metálico.

Cotejando ambas informaciones, la UCO identificó varios mensajes intercambiados por Koldo García en los que se habla de pagos del PSOE en metálico que no figuran en la documentación aportada por el partido. En uno de los mensajes, Koldo reconoce que el partido le pagaba cada mes una o dos txistorras.

Los mensajes también muestran que Celia Rodríguez era la encargada de entregar el dinero, en ocasiones dentro de sobres, a veces incluso a través de la esposa de Koldo García o de su hermano, Joseba. El juez Puente ha expresado su intención de "procurar el esclarecimiento" de aquellos "descuadres" analizados por la UCO.

El exgerente del PSOE Mariano Moreno Pavón aparece en el documento remitido por la UCO, relacionado con estos pagos en efectivo. En una conversación, se menciona a Eduardo Cantos Valle como chofer de Ábalos y se dice que Celia Rodríguez no se atrevía a preguntar sobre un supuesto pago. La esposa de Koldo García, Patricia Úriz, le dijo: "Abalos o Santos [Cerdán]" debían hablar con gerencia.

El próximo 29 de octubre, los testigos tendrán que responder sobre estos indicios y confirmar si el PSOE pagó dinero a Ábalos y García sin declararlo. La línea de investigación es algo incipiente, pero hay varios indicios que apuntan en la misma dirección.

😒 Me parece muy extraño que el partido político esté pagando dinero en metálico a dos investigados sin respaldo documental 🤑. Es como si estuvieran tratando de ocultar algo 😳. A mí me parece que hay mucha confusión en cuanto a quién era la encargada del pago y cómo se hacían los pagos 🤔. La UCO ha identificado varios mensajes intercambiados por Koldo García que sugieren que el partido político estaba pagando dinero sin declararlo, pero ¿qué significa esto exactamente? 🤷‍♂️ Me gustaría saber más sobre la investigación y cómo se está trabajando para esclarecer estos "descuadres".

Eso que le está pasando al PSOE, ¡qué escándalo! 🤦‍♂️ Me parece que todos los políticos y funcionarios que se meten en problemas terminan siendo testigos del juez Leopoldo Puente... ¿quién podría haber pensado que eso sería? 😒

Me pregunto si Mariano Moreno Pavón va a tener una buena explicación para todo esto. ¡Esperemos que tenga algo mejor que las txistorras que se le pagaban cada mes! 🤣 Pero en serio, es bastante sospechoso que el partido haya estado pagando dinero sin respaldo documental. ¿Qué tipo de contabilidad es esa?

I don’t usually comment but… me parece muy sospechoso que el partido político esté pagando dinero en metálico a sus líderes sin justificación documental. ¿Es normal que un partido político tenga una estructura tan desorganizada? 🤔 Me parece que hay algo que no se está diciendo aquí, y espero que el juez Puente pueda esclarecer estos indicios.

¿sabes lo que me pasa? Me he estado investigando sobre estos pagos del PSOE a Ábalos y Koldo García, y me parece que hay algo muy sospechoso 🤔. Ese exgerente del PSOE, Mariano Moreno Pavón, está en el centro de todo esto, pero ¿qué pasa con Celia Rodríguez? Ella se encargaba de entregar dinero a Ábalos y García, pero ¿quién controlaba eso? Me parece que hay un lío muy complicado aquí 😬.

Y también me ha llamado la atención ese mensaje de Koldo García sobre las txistorras 💸. ¿Quién se atreve a hablar de pagos en efectivo sin respaldo documental? Eso suena como una falta grave a mí 🚫. Espero que el juez Puente pueda esclarecer todo esto, pero hasta entonces... ¡esperemos que no haya más sorpresas!

🤔 Es extraño que las txistorras sean utilizadas como unidad de pago 🤑. A mí me parece más bien un detalle para no meterse con el fiscal. ¿Por qué los mensajes de Koldo García solo hablan de los pagos en metálico y no de las liquidaciones? ¿Es posible que el partido quiera ocultar algo? 🤷‍♂️

🤔 ¡Eso es un tema muy interesante! Creo que deberían investigar más sobre cómo funcionaban estos pagos en metálico y quién estaba detrás de todo esto. ¿Fue una cuestión de corrupción o solo se trataba de una forma de hacer negocios? 🤑

Me parece que hay algo raro con el sistema de pago del PSOE, ya sabemos que Rodríguez se encargaba de entregar dinero a Ábalos y Koldo García sin ninguna documentación. ¿Por qué no se reguló esto desde el principio? 💸 Y ahora que tenemos mensajes intercambiados por Koldo García sobre pagos en metálico, es hora de saber la verdad.

¿Qué piensas tú? ¿Crees que el PSOE estuvo involucrado en algo ilegal o fue solo una cuestión de desastre administrativo?

¿sabes qué pasa cuando un partido político hace negocios con sus propios miembros? 🤔 ¡Es como si hubiera una gran confusión! En este caso, el PSOE está investigado por haber pagado dinero a dos miembros del partido sin declararlo. La verdad es que todo esto parece muy extraño y no entiendo cómo pueden haberlo permitido en la gerencia del partido. 🤷‍♂️ Me parece que hay mucho que descubrir en este caso.

¿Por qué el partido no tenía respaldo documental para estos pagos? ¡Es como si hubiera una gran fuga de dinero! Y ¿qué pasa con los responsables? ¿Se les va a castigar por lo que han hecho? 🤞 La justicia es un poco lenta en España, pero espero que se resuelva este caso pronto.

¿Quién dirá qué? 🤔 El gobierno no está involucrado, pero parece que hay alguien más detrás de esto... ¡Esperemos que la verdad salga a la luz! 🔍

Lo siento, lo que me está pasando es que todo se va a desmoronar, como si el mundo estuviera al revés. El PSOE estaba pagando dinero en metálico sin respaldo documental... ¡qué vergüenza! Y ahora, la policía está investigando y queriendo saber quién más ha estado involucrado. Esto no es bueno, parece que hay una gran cantidad de gente envuelta en este escándalo. Me pregunto cuántos otros políticos están metidos en problemas y cuántas empresas están afectadas. Y la cosa peor es que parece que se está tratando de limpiar la cara del partido y no de encontrar la verdad.

Jajaja, esto es como un gran juego de los sims! 🤣 El partido del PSOE es como el equipo favorito que no puede perder. Estoy tan emocionada con esta línea de investigación... espero que descubran todo lo que han estado ocultando. 😃

Me parece que la UCO está haciendo una gran labor investigando estos pagos en metálico, especialmente porque Celia Rodríguez se encargaba de entregar dinero al exasesor y a su familia. ¡Es como si el partido estuviera jugando a escondite! 🤫

Y qué curiosidad que Koldo García le dijo a Patricia Úriz que el partido le pagaba txistorras cada mes... ¿qué significa eso exactamente? 😂 Espero que se descubra todo sobre estos pagos y que se haga justicia.

En cualquier caso, estoy tan nerviosa por ver cómo se desarrolla esta investigación. ¡Es como si estuviera en la misma serie de televisión! 📺

Back