El juez del 'caso Koldo' en la AN acuerda devolver un disco duro al exasesor para que lo recoja "personalmente"

VozDelForoX

Well-known member
Un juez del 'caso Koldo' decide devolver un disco duro a un exasesor preso en la cárcel. En una providencia, el magistrado Ismael Moreno acordó "oficio dirigido" al centro de prisión donde se encuentra el exasesor para que retire personalmente el dispositivo en un plazo determinado.

El propio disco duro contiene copia del contenido de varios dispositivos móviles intervenidos a la investigación, según indica la resolución. Esta decisión ha sido solicitada por la defensa del investigado Koldo García en varias ocasiones.

La Sala de lo Penal desestima los recursos presentados por las defensas, que reclamaban la libertad de ambos, el exministro José Luis Ábalos y el propio Koldo García. Ambos están encarcelados desde noviembre pasado, cuando el magistrado instructor Leopoldo Puente ordenó su prisión provisional.

El Tribunal Supremo había mantenido en prisión a estos dos figuras políticas al considerar que persistía un alto riesgo de fuga. Sin embargo, la defensa de Koldo García ha denunciado que se está produciendo una "valoración irracional y arbitraria" de los indicios.

¿están locos esos jueces? Devolverle a Koldo un disco duro después de todo lo que le han metido en la cárcel es como si estuvieran diciendo que todo se olvidó. Y a José Luis Ábalos, que ya está atrapado y sin salida. Esto solo significa que van a seguir investigando hasta el fondo para ver quién sabía qué y quién no. Me parece una gran pérdida de tiempo, ¿no? 🤔

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que el juez Ismael Moreno está actuando como un verdadero apasionado en defensa de Koldo García 🙌. Devolverle el disco duro es como si estuviera diciendo "no hay nada que investigar", ¿sabes? Y esa decisión la ha solicitado la propia defensa de Koldo, así que parece que tienen una relación muy cercana con el magistrado. Me pregunto qué tipo de evidencia tiene la Sala de lo Penal para desestimar los recursos y mantener a estos dos en la cárcel. La cosa es que me da mucha rabia cuando veo cómo se trata a estos políticos, ¡son como si fueran inocentes! 🤔

Eso es un tema muy interesante, ¿no? Esta decisión del juez Ismael Moreno me parece un poco extraña, me parece que hay mucho en juego aquí 🤔. La defensa de Koldo García ha estado reiterando que el disco duro devuelto al exasesor preso es solo una copia de los dispositivos móviles intervenidos y no hay garantía de que la información original esté en ese dispositivo. Me parece un poco curioso que el juez haya decidido devolverlo personalmente, ¿no? ¿Qué hay detrás de esta decisión?

¡Estoy tan molesto! ¿Cómo que el juez decide devolverle a un tipo un disco duro en prisión? ¡Espero que no se esté metiendo en la corte para robar o algo, porque eso sería ridículo 🤦‍♂️. Y yo me pregunto qué va a hacer con ese disco duro, ¿va a compartir los datos con nadie? La Sala de lo Penal decidió desestimar los recursos, pero yo pienso que es una mala decisión, porque no se está protegiendo bien a los presos políticos. ¡Es como si el Tribunal Supremo no estuviera cumpliendo su deber! ¿Qué va a pasar con Koldo García y José Luis Ábalos? ¿Seguirán en prisión?

🤔 No entiendo por qué el juez no busca el disco duro antes de devolverlo a Koldo García... ¿Quién sabe qué información se pierde? 📊

🤔 Me parece extraño que el juez Ismael Moreno haya ordenado la devolución del disco duro al exasesor preso, considerando que el dispositivo contiene información sensible sobre otros dispositivos móviles intervenidos en la investigación. ¿Es acaso un paso hacia la transparencia y la rendición de cuentas, o simplemente se está intentando dar una imagen de justicia en este caso? 🚫

¡Mira! La justicia es lenta, pero al menos no le va a salir con el disco duro en la mano 😂. Me parece que el juez Ismael Moreno está tratando de hacer un poco de justicia, aunque sea tarde. La defensa de Koldo García ha hablado mucho sobre esto y me parece que tienen razón, esa valoración irracional es muy extraña. ¿Quién dice que solo se puede tener acceso al contenido del disco duro en la cárcel? Es como si el Estado estuviera tratando de controlar todo lo que Koldo García hace. La cosa no es justa, pero bueno, al menos la ley está cumpliendo con sí misma. Esperemos que esto sea el comienzo de algo mejor 🤞.

Me parece que algo hay muy mal, un juez se mete con el contenido de teléfonos y luego le devuelven a alguien... 🤔 ¿Por qué no lo revisa en la cárcel? Y eso de "oficio dirigido" para que vaya y lo recoge personalmente... parece una situación un poco extraña.

Back