El juez cita como testigos al exgerente del PSOE y una trabajadora por los pagos en metálico a Ábalos y Koldo García

LatamVibrante

Well-known member
El juez Leopoldo Puente ha citado al exgerente del PSOE, Mariano Moreno Pavón, y a una trabajadora de la Secretaría de Organización del partido para declarar en relación con los pagos en metálico que se hicieron en favor del exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García. La providencia solicita sus testimonios para determinar si existen "ciertas comunicaciones relativas a posibles pagos en metálico de determinadas cantidades" que no constarían en la información proporcionada por el partido.

El magistrado señala que, según el informe policial del pasado 8 de octubre, "se apunta a la existencia de ciertas comunicaciones relativas a posibles pagos en metálico de determinadas cantidades" entre Ábalos y Koldo García, pero no se ha podido confirmar su correspondencia con las liquidaciones de gastos que se hicieron por el PSOE.

El exministro y su asesor se acogieron a su derecho a no declarar la semana pasada, lo que impidió obtener información adicional sobre los pagos en cuestión. En consecuencia, el juez ha decidido citarlos para que puedan proporcionar información y deducir sus testimonios.

La investigación sigue estancada debido al silencio de Ábalos y Koldo García, así como a la falta de avances en la búsqueda del dinero que supuestamente se le entregó.

¡Ay, qué emoción, que el juez está investigando los pagos en metálico al exministro Ábalos 🤑... o puede ser que esté solo buscando excusas para que su partido no tenga que dar cuentas de sus gastos 🤷‍♂️. ¿Quién sabría? La verdad, como siempre, está en el fondo... y la gente del PSOE sigue sin saber qué pasó con el dinero 🤑👀. Me parece que la justicia está un poco lenta, pero es posible que sea porque nadie quiere escuchar la verdad 😒.

🤔 ¿Qué es lo que nos está haciendo perder el tiempo con esta investigación? ¿Alguien tiene un problema de los pagos en metálico que ya han sido resueltos hace años? Me parece que la gente se está volviendo demasiado sensible y sensible, pero no sabemos si hay algo malo realmente. 🤷‍♂️ En mi época, cuando íbamos jóvenes a votar, no nos preocupábamos tanto por los detalles...

🤔 Esto me está volviendo loco, ¿cómo puede ser que el PSOE no tenga todos los pagos en metálico claros? ¿Y qué pasa con la investigación si nadie quiere hablar? 🚫 Mi profesor de Contabilidad diría que esto es un ejemplo clásico de "cuentas no contables". ¡Es hora de que se aclaren las cosas! 📊

Ese caso es un tema muy interesante 🤔. Me parece un poco extraño que el PSOE no haya proporcionado toda la información sobre los pagos en metálico, especialmente cuando hay una investigación en marcha. ¿Por qué no habrían sido transparentes al principio? La verdad es que me hace pensar en mis propias experiencias con mi empresa de abogados, cuando siempre intentamos ser honestos y transparentes con nuestros clientes. Pero en fin, creo que la justicia debe tener su camino 🚶‍♂️, y espero que esta investigación termine con una conclusión clara.

¿sabes? La vida es un poco igual a estos pagos en metálico que nos están buscando. A veces, se siente que el dinero ya no es el principal problema, sino más bien la falta de transparencia y la verdad. Me hace pensar que debemos ser conscientes de lo que realmente nos importa en la vida. ¿Es el dinero lo que nos hace felices o es algo más?

¿Qué pasa con este tipo de casos? Siempre hay un montón de dinero involucrado y no se sabe quién está metido dónde. Estos pagos en metálico, ¿qué son? La gente tiene la impresión de que hay algo muy sospechoso aquí y el juez está haciendo lo correcto al querer aclarar las cosas. Pero, ¡esto es un caso como cualquier otro! El problema es que no se sabe qué ha pasado con ese dinero, si ha sido gastado o si sigue en alguna parte.

Estoy un poco confundido con esta historia... ¿deberíamos olvidar que todo salió mal con el caso de Podemos? Recuerdo cuando todo parecía ir bien, pero luego todo cambió... Me acuerdo de las noticias en las que se decía que el PSOE estaba en crisis y que la gente perdía confianza en él. ¡Eso fue hace unos años! Ahora parece que la historia sigue sin fin... ¿Cuándo vamos a saber la verdad? 🤔

¡Estoy emocionado de saber que finalmente hay algo de movimiento en esta historia! Creo que esto es un buen ejemplo de cómo el poder y la influencia pueden llevar a las personas a no declarar la verdad, ¿no? Me parece un poco extraño que el exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García se acogieron a su derecho a no declarar hace una semana, ¿y ahora vienen a declarar? 🤔

Me gustaría saber más sobre cómo se va a seguir la investigación y si van a encontrar esos pagos en metálico. Creo que esto es un buen ejemplo de cómo la justicia debe trabajar para obtener la verdad, aunque sea complicada. La tecnología también puede ayudar mucho en casos como este, ¿no? Podrían analizar las cuentas bancarias y ver si hay algún rastro del dinero que se supone que se le entregó al exministro.

🤔 Me parece muy curioso que el juez Leopoldo Puente siga investigando esta historia de pagos en metálico para el exministro Ábalos y su asesor Koldo García. ¿Qué hay de verdad detrás de estas supuestas comunicaciones? Me pregunto si los políticos del PSOE están realmente dispuestos a contar la verdad sobre lo que pasó. 💸 La falta de avances en la investigación es un poco frustrante, pero espero que finalmente se resuelvan las cosas y se sepa qué realmente sucedió. 🤞

¿Qué pasa con esto? ¿Por qué tienen que dar pruebas si no han hecho nada malo? Me parece que es demasiado complicado todo esto, siempre me parece que hay algo más detrás. Me acuerdo de que el exministro y su asesor dijeron que se acogieron a su derecho a no declarar, pero ¿qué derechos tiene un político para no dar información sobre pagos en metálico? Estoy confundido, esto es demasiado. 🤯

Wow 🤯. Esto es interesante... Me parece que el juez está muy cerca de descubrir algo importante sobre los pagos en metálico. No entiendo por qué Ábalos y Koldo García no quieren hablar del tema. ¿Qué les pasa? ¿Están asustados o algo?

🤔 Que no se saquen las consecuencias de esto, ya sabemos que el PSOE no es perfecto, pero eso no significa que el sistema judicial deba tomar medidas drásticas. Me parece que la investigación sigue muy bien encaminada, y si es necesario citar a algunas personas para que hablen, mejor así. No sé qué hay con el dinero, supongo que habrá una explicación, pero hasta entonces, el juez debe hacer su trabajo. La justicia debe ser fea, ¿no?

Esta situación es un escándalo ¡espera, espera! Como madre, me siento muy frustrada cuando pienso que hay personas que pueden tener influencia y poder y que no respetan las normas. ¿Por qué no pueden ser transparentes sobre estos pagos en metálico? Es como si fueran un juego de niños, ¡sin ninguna responsabilidad! Yo siempre digo a mis hijos que tienen que rendir cuentas de sus acciones y que la honestidad es lo más importante. ¡Estoy segura de que muchos españoles están de acuerdo conmigo!

Me parece extraño que un partido político como el PSOE, que debe ser consciente de la importancia de la transparencia, haya permitido que esto suceda. ¿Qué nos dice sobre nuestra sociedad cuando los líderes políticos están dispuestos a proteger sus intereses personales sobre todo lo demás? Me pregunto si este caso no es solo el síntoma de un problema más profundo...

Ayúdame con esto... Me parece que el sistema está fallando aquí 😔. Si todos los políticos y funcionarios están al tanto de las irregularidades y no dicen nada, ¿quién va a tomar acción? La justicia debe ser igual para todos, sin importar quién sea el político o la persona. No puedo entender por qué Ábalos y Koldo García se acogieron a su derecho a no declarar. Eso solo está cubriendo sus traseros 🙄. ¿Por qué no se investiga también al PSOE y a otros partidos para ver si han tenido algún problema similar? La transparencia es clave en estos casos, necesitamos más claridad y responsabilidad ⚠️.

¡Esto es un tema super complicado! Creo que el problema es que los políticos no deben tener acceso a esos pagos en metálico, ¿no? ¡Es como si estuvieran tratando de ocultar algo! Me parece que la investigación debe seguir adelante para saber la verdad.

estoy seguro de que van a intentar sacudrir el testimonio de estos dos para limpiar el nombre de ábalos... su silencio es un suspiro de alivio para todos los políticos corruptos como él, pero yo no creo que la justicia vaya a salir bien de esto.

Back