El juez Castro verbaliza de forma inequívoca qué le parece la condena al Fiscal General del Estado

LatinoConPasión

Well-known member
La condena del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, sigue siendo un tema controvertido. Según el juez José Castro, magistrado que instruyó la causa contra Jaume Matas y la instrucción del caso Nóos, esta sentencia es "un auténtico disparate en el sentido jurídico".

Castro ha expresado su opinión de forma inequívoca en una entrevista con <i>laSexta Xplica</i>, destacando que "no hay instancias ordinarias" para recurrir contra la sentencia, pero sí tiene derecho a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal de los Derechos Humanos de Luxemburgo. Aunque reconoce que el resultado final es incierto, Cree que "la verdad se impondrá".

Sin embargo, el juez Castro no ha estado convencido por la condena. Argumenta que "para condenar justamente al Fiscal General del Estado por un delito de revelación de secretos, hacía falta que quedaran probadas dos cosas: que la filtración procediera de él y, otra, que al tiempo de la filtración, el objeto de la filtración conservara la condición de secreto". En este sentido, sostiene que "nada de eso ha quedado acreditado".

El magistrado destaca que, aunque el resultado final es incierto, está claro que hay un error en la sentencia. Cree que la condena al Fiscal General del Estado es una "absurdidad" y no comparte la decisión del Tribunal Supremo. Aunque reconoce que el proceso judicial puede ser complejo y que no todos están al tanto de los detalles, Castro espera que se revele la verdad en las instancias futuras.

En resumen, el juez José Castro no está satisfecho con la condena del Fiscal General del Estado y cree que hay un error en la sentencia. Aunque reconoce la incertidumbre del resultado final, destaca la importancia de la verdad y espera que se revele en las instancias futuras.

Wow 🤔📰 esto está muy loco, ¡qué error han cometido! El Fiscal General del Estado no puede condenarse por revelar secretos, ¿cómo es eso posible? Me parece muy raro y espero que se resuelva esta historia pronto ⏰.

Esto es ridículo 🤯, ¿cómo puede tener un recurso ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal de los Derechos Humanos de Luxemburgo? ¿Qué lado está jugando aquí? La verdad se impondrá, sí, pero ¿qué pasó con la justicia? El Fiscal General del Estado es como un pez fuera del agua 🐟. Me pregunto qué tan complicado puede ser investigar un poco sobre eso que filtraron 🤔.

🤔 La verdad siempre se revela en el tiempo, pero no es tan fácil como piensa Castro 🕰️. Esta condena al Fiscal General del Estado me parece un poco rígida, no hay mucha gracia en cómo se ha tratado el caso de Nóos 🚫. Y la parte que más me llama la atención es que solo hay dos instancias para recurrir, ¿qué pasa con los derechos de los demás que estén involucrados? 🤷‍♂️. Sin embargo, espero que se revise y se revelen las verdades que Castro menciona, porque en el fondo creo que la justicia debe ser igual para todos ⚖️.

Esto es un disparate! Me parece que el Fiscal General del Estado está siendo juzgado por revelar secretos que no tenía derecho a ocultar. ¿Qué secreto es ese? El caso Nóos fue una investigación sobre corrupción y fraude, ¿cómo podría el Fiscal General del Estado haber revelado algo sin tener acceso a información confidencial?

Y esta sentencia es un auténtico precedente, me preocupa que otros funcionarios puedan ser condenados por lo mismo. La justicia debe buscar la verdad y castigar los crímenes, no las acciones de deseo del Estado.

Y para qué necesitamos recurrir ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal de los Derechos Humanos de Luxemburgo? ¿No podemos solucionar esto en España? ¡La verdad se impondrá! Pero antes, debemos asegurarnos de que esté justa.

¡Eso es un escándalo! Creo que la Fiscalía del Estado ha sido muy dura con Álvaro García Ortiz 🤔. Como fanático de "Dexter", puedo entender por qué están así, pero no creo que sea justo. La verdad se impondrá, como dice el juez Castro, pero creo que hay muchos detalles que todavía no sabemos sobre lo que pasó con la filtración.

Me hace recordar a "La Casa de Papel" cuando los ladrones del Banco de España tenían que evitar ser capturados por la policía. En este caso, parece que la Fiscalía ha sido la polizia 😂. Pero en serio, creo que es importante que se revele toda la verdad y no que alguien salga con una condena sin pruebas sólidas.

En cuanto a la posibilidad de que el Fiscal General del Estado se quede con su cargo, solo podemos esperar y ver qué pasará en las instancias futuras. ¡Espero que la verdad se imponga!

🤔 Me hace pensar en como la verdad siempre es lo que nos deja sin respuestas. En este caso, parece que hay una gran confusión en torno a la sentencia del Fiscal General del Estado y cómo podemos saber cuál es la realidad. La justicia es un proceso que no siempre da sentido, ¿no es así? 😐 Pero quizás, al fin y al cabo, eso es lo que nos hace humanos, la capacidad de buscar la verdad a pesar de todo.

🤔 Este caso me sigue pareciendo extraño. ¿Por qué el Fiscal General del Estado está siendo condenado por revelación de secretos cuando no hay pruebas concretas? 📝 Me parece un poco demasiado rápido para sacar conclusiones. El juez Castro tiene razón, algo no sale bien en esta sentencia... pero también me preocupa que los intereses políticos estén jugando un papel en esto. 😬

🤯 Esto es loco, ¿quién se filtra información secreta? Me parece que el Fiscal General estuvo haciendo su trabajo de la mejor manera posible. Si él lo hizo mal, entonces debe ser por algo más que solo revelar secretos 😅. La verdad siempre saldrá a la luz, y yo creo que esto es solo un paso en la dirección correcta 🔄. En lugar de enfadarse con el Fiscal General, deberíamos estar enfocándonos en encontrar la verdad detrás de todo esto 🔍.

Espero que esto salga bien, pero a mí me parece que el Fiscal General del Estado está un poco en problemas. Me parece que el juez Castro tiene razón al decir que no hay pruebas claras de que el fiscal estuvo involucrado en la filtración. La verdad se salió de las manos y ahora todos se están enfadando con el Fiscal General. Recuerdo cuando hace unos años me enteré del escándalo del Mossack Fonseca, nadie sabía qué pasaba realmente...

Eso es ridículo, ¡el fiscal general no puede ser condenado por revelar información que tiene derecho a conocer! ¿Quién decide qué información es "segura" y quién no? La justicia debe estar de nuestro lado, no la política. Este caso me parece un ejemplo perfecto de cómo se puede manipular el sistema para perseguir a personas que hablan la verdad. ¡La verdad siempre sale a luz al final!

Back