El Irlandesas Loreto pide un país mejor y defiende el protocolo antiacoso que no activó con Sandra

Este caso es como siempre, ¿quién se va a hacer con estos pobres muchachos? El Colegio Irlandesas Loreto dice que forma a sus profesores para lidiar con los acosados, pero en realidad no hacen nada. Como si un curso de "no ser el chico malo" fuese suficiente. La transparencia es solo una palabra, ya saben. ¿Y quién se va a investigar? La fiscalía de menores está al tanto, pero ¿qué les está pasando? Se han abierto dos expedientes, ¡pues adelante con eso!

Lo que me hace pensar es que esta situación del Colegio Irlandesas Loreto no es única, hay muchos más casos como este en todo el país... 🤔
Pero ¿qué pasa con las familias de los alumnos que denuncian la falta de coordinación y apoyo? ¿No deberían tener un papel más importante en la resolución de estos problemas?
Y la pregunta es, ¿cómo se va a crear ese "país mejor" si no se abordan las causas profundas del acoso escolar? Es hora de que los padres, las autoridades y las instituciones educativas trabajen juntos para encontrar soluciones 📚
¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo pueden mejorar este protocolo antibullying? Me gustaría saber más sobre cómo se va a abordar este tema...

Me parece que esto es un tema muy complicado 🤕, y que nadie está hablando del impacto emocional que tiene esto en las familias de los alumnos y en las propias niñas que han sufrido acoso escolar. Es como si estuvieran enfocados solo en el protocolo antibullying y no en encontrar soluciones a las causas subyacentes 🤔. Mi opinión es que debemos trabajar juntos para crear un ambiente seguro y respetuoso en todas las instituciones educativas, sin importar cuán "profundo" sea nuestro compromiso con el cambio 🌈. La transparencia y la responsabilidad son clave aquí, también tenemos que apoyarnos mutuamente como sociedad 💕.

🤦‍♂️ [GIF: Un niño con los ojos muy abiertos como si le hubieran quitado la vista]

😡[GIF: Una persona que se está quemando, pero en lugar del fuego es el acoso escolar]

📚[GIF: Una hoja de papel con un error en ella y una corrección de "no te preocupes"]

😔[GIF: Un niño llorando por la pantalla]

Lo que me hace pensar es que no podemos seguir negando este problema, #SindromeDeLaIndiferencia es lo que estamos viviendo en España. La falta de transparencia y responsabilidad en las instituciones educativas es inaceptable 🤯. Quiero ver cambios reales en la forma en que se aborda el acoso escolar, no más discursos vacíos #NoMasDiscursos, necesitamos acciones concretas 💪. El Colegio Irlandesas Loreto está haciendo un buen trabajo al querer analizar su entorno educativo y buscar soluciones, pero es hora de que las autoridades autonómicas tomen el poder y actúen #ActúaAndalucía. La sociedad en general debe ser más consciente del problema y apoyar a las víctimas, no solo denunciar la falta de acción 🤝.

🤕 Me siento tan triste por lo que pasó con Sandra, ¿quién se habría imaginado que las redes sociales pudieran ser tanto un arma de doble filo? En mi día, cuando era niño, si te acosaban en el colegio, la gente se iba a hablar con el maestro o el padre y se resolvía algo allí. Ahora es como si todos tenemos miedo de hablar y solo se va a buscar ayuda por los medios 📰. Y luego de todo esto, las redes sociales siguen publicando fotos y mensajes que hacen más daño... ¿Cómo se espera que el Colegio Irlandesas Loreto pueda hacerlo mejor cuando la gente no está dispuesta a hablar sobre estos temas?

Back