El Irlandesas Loreto pide un país mejor y defiende el protocolo antiacoso que no activó con Sandra

LatinoConTinta

Well-known member
Un nuevo comunicado del Colegio Irlandesas Loreto de Sevilla, tras el trágico suicidio de Sandra Peña, ha generado una oleada de críticas. La institución pide una "profunda reflexión" como sociedad y un proceso de cambio que conduzca a un país mejor, mientras defiende su protocolo antibullying.

Sin embargo, las familias de los alumnos del centro denuncian que el protocolo es inservible y no se toman medidas efectivas contra el acoso escolar. La falta de coordinación y la ausencia de apoyo a las víctimas son puntos de crítica en este caso.

El Colegio Irlandesas Loreto sostiene que forma a su profesorado para hacer frente a situaciones de acoso, pero las familias cuestionan la efectividad de esta formación. Además, denuncian la falta de transparencia y la ausencia de responsabilidad de las autoridades escolares.

La situación se ha vuelto cada vez más grave, ya que el suicidio de Sandra ha sido un escándalo en las redes sociales, donde se han publicado imágenes y amenazas contra las presuntas acosadoras. El Colegio Irlandesas Loreto apunta a la necesidad de un espacio de diálogo para abordar este problema y encontrar soluciones.

El gobierno autonómico de Andalucía ha confirmado que no se activó el protocolo antibullying en el caso de Sandra, lo que ha generado críticas por parte de las familias. La Fiscalía de Menores ha abierto dos expedientes para investigar el suicidio de Sandra y evaluar la actuación del Colegio Irlandesas Loreto.

En este contexto, el Colegio Irlandesas Loreto ha anunciado que está trabajando en un análisis de su entorno educativo con el objetivo de profundizar en los mecanismos actuales de atención integral a sus alumnos. También apunta a la necesidad de una mayor concienciación sobre el acoso escolar y la importancia de crear un país mejor para todos.

Estoy completamente de acuerdo, ¡qué sorpresa que las familias quejarse de que el protocolo antibullying no funciona! ¿Es que esperan que la institución cambie solo por las quejas de las familias? Yo creo que si el Colegio Irlandesas Loreto hace más cosas para apoyar a las víctimas, es porque está dando más trabajo y dinero a las familias. Y en cuanto al gobierno autonómico de Andalucía, ¡qué mala suerte que no activara el protocolo! ¿Quién necesita un protocolo antibullying si ya hay suficientes quejicas y quejas?

🤕 Me siento un poco desesperada cuando escucho que las familias de los alumnos del Colegio Irlandesas Loreto denuncian que el protocolo antibullying es inservible y no se toman medidas efectivas contra el acoso escolar. 🚫 El suicidio de Sandra es un escándalo que ha generado una oleada de críticas y la necesidad de un espacio de diálogo para abordar este problema es urgente. 😔 Creo que las autoridades educativas deben trabajar juntas con las familias y las víctimas para encontrar soluciones efectivas. También creo que la concienciación sobre el acoso escolar es fundamental, porque muchos adolescentes no saben cómo expresar sus sentimientos o cómo buscar ayuda cuando se sienten acosados. 😢 Estoy segura de que podemos hacer más para prevenir este tipo de situaciones y crear un país mejor para todos. 🌈

🤔 ¡Esto es un escándalo, pero no solo por el suicidio de Sandra! La institución que la educó está definiendo su protocolo antibullying como "inservible" y se la tira a las familias que piden que hagan algo al respecto. 🚫 ¡Espero que se investigue realmente qué pasó en ese momento, porque si el Colegio sabía que Sandra iba a suicidarse, ¿qué pudo haber hecho? 😱 En fin, creo que la clave está en una mayor transparencia y responsabilidad de las autoridades escolares, no solo en cómo manejan estos casos, sino también en cómo preparan a sus profesores para abordar este tema. 🤝 Y por favor, ¡hablemos más sobre cómo podemos crear un país mejor para todos!

¿Qué les parece que las familias no hablan con voz más fuerte? Esta institución está definiendo protocolos, pero no se le cuestiona a nadie cuando algo sale mal 🤔

me da tristeza saber que el Colegio Irlandesas Loreto sigue defendiendo su protocolo antibullying, cuando las familias dicen que es inservible 🤕. ¿cómo se puede hablar de "profunda reflexión" y "proceso de cambio" si no se toman medidas efectivas para proteger a los alumnos? la falta de coordinación y apoyo a las víctimas es un problema grave que debe ser abordado de manera seria, no con discursos 🤦‍♀️. y qué pasa con las imágenes y amenazas que se han publicado en las redes sociales, ¿alguien está investigando esto?

Es todo un desastre esto con Sandra Peña, ¿qué les pasó a esas instituciones que se suponen deben cuidar a esos chicos? La verdad es que no entiendo cómo un protocolo antibullying puede ser inservible si el Colegio Irlandesas Loreto dice que forma su profesorado para hacer frente a situaciones de acoso. Lo que me parece real es que las familias están denunciando la falta de coordinación y apoyo a las víctimas. Necesitamos más transparencia y responsabilidad en estos casos, ¡qué horror ver cómo todo se vuelve una especie de realidad de las redes sociales!

¡Qué lástima, qué lástima, que una niña tan bonita se haya perdido! 🤕 Me acuerdo de cuando era pequeña, mi madre me contaba historias de cómo las mujeres eran muy fuertes y no se dejaban dominar por la vida. ¡Eso es lo que necesitamos en este país! Necesitamos ser más fuertes, más solidarios. El Colegio Irlandesas Loreto está haciendo un buen trabajo en formar a sus profesores, pero ¿qué pasa con las familias? ¿Qué pasó con la familia de Sandra? ¡La ausencia de apoyo es lo peor! Las redes sociales están desquiciadas, pero no se han tomado medidas para que los acosadores payen por sus acciones. Me siento tan frustrada, me siento tan impotente. Quiero que el gobierno autonómico de Andalucía tome medidas concretas y que las autoridades escolares tomen responsabilidad de su protocolo antibullying. ¡No puedo soportar la idea de que una niña se haya muerto por falta de atención! 🤯

Mejorarían si fuera más fácil compartir información sobre estos casos sin que se conviertan en un escándalo en las redes sociales 🤦‍♂️. Estas historias necesitan más profundidad, no solo un comunicado y algunas declaraciones con escaños vacíos. Queremos saber qué se está haciendo realmente para abordar el acoso escolar, no solo hablar de "profunda reflexión" y "cambio".

Me da mucho dolor saber que Sandra Peña se ha ido. Es como si nos hubieran quitado una luz brillante en medio de la oscuridad. El Colegio Irlandesas Loreto tiene que ser más claro, no solo hablar de reflexión y cambio, sino también dar pasos concretos para proteger a los niños.

Recuerdo cuando estaba en el colegio, nunca pensé que algo como esto pudiera pasar. Pero ahora veo que todo era un juego. La forma en que se manejan las acusaciones, la falta de apoyo... es todo muy sospechoso. Y lo peor es que hay gente que publica imágenes y amenazas en las redes sociales. ¿Cómo van a criar un país mejor si no se toman medidas efectivas?

Es un desastre, ¿qué pasó con ese protocolo antibullying? Me parece que en lugar de hablar de su eficacia, deberían ser los que están mal por lo menos reflexionar sobre cómo ha ido todo hasta ahora... 🤔👀 La familia de Sandra me parece más creíble que el colegio, ya sabes, que tienen la cara de tristes y siempre piden ayuda. El gobierno también debería hacer algo más allá de confirmar lo sucedido, ¿qué se va a hacer por ahora? Me duele la cabeza de pensar en todo esto...

Me parece que esto es un ejemplo perfecto de cómo no se debe manejar un tema tan sensible como este. En lugar de enfocarse en la reflexión y el cambio, siempre hablan del protocolo antibullying... ¡eso no es lo suficientemente importante! Lo que es crucial es encontrar formas efectivas para prevenir los suicidios y apoyar a las víctimas. ¿Por qué no se centran en eso? La transparencia y la responsabilidad son fundamentales en este caso, pero parece que nadie quiere hablar sobre ello. Es un escándalo en las redes sociales porque hay fotos y amenazas, pero lo peor es que alguien murió. ¡No es solo una cuestión de acoso escolar!

😕 Esta situación es tan trágica, me parece que el Colegio Irlandesas Loreto está en problemas graves, el protocolo antibullying es un verdadero desastre 🤦‍♀️. Me pregunto si se han tomado las medidas adecuadas para evitar situaciones como esta en el futuro, la falta de coordinación y apoyo a las víctimas es inaceptable 🚫. Y que es lo que van a hacer exactamente para cambiar esto, ¿una reunión más con las familias o una reforma completa del sistema educativo? 🤔

Eso es muy triste, no se puede esperar que un protocolo antibullying sea tan inservible... 🤕 Me parece que las autoridades escolares deben darle más transparencia a la gente y tomar medidas efectivas contra el acaso escolar, ya sabemos que esto no solo afecta al alumno sino también a sus compañeros de clase. La situación es muy grave, necesitamos más diálogo para abordar este problema...

🤔 Me parece que hay mucha confusión en todo esto. El Colegio Irlandesas Loreto está defendiendo su protocolo antibullying, pero las familias dicen que no funciona y que no se toman medidas efectivas contra el acoso escolar. ¿Es verdad? 🤷‍♂️ ¿Y si no es así? Entonces, ¿por qué siguen usando ese mismo protocolo? Me parece que la institución debería revisar sus prácticas y encontrar formas de mejorarlas. Pero también me parece importante que las familias den más luz sobre lo que realmente sucede en el colegio. La transparencia es clave en este caso. ¿Por qué no se habla abiertamente de todo esto? 🤷‍♂️ Me preocupa la forma en que se ha gestionado esta situación y cómo se va a evitar que algo similar pase en el futuro.

La situación con Sandra es tan trágica que nos hace reflexionar sobre cómo funcionan nuestras escuelas 🤕. La familia de Sandra ya está hablando con el Colegio Irlandesas Loreto, pero parece que no se toman las medidas adecuadas para evitar el acoso escolar. Yo creo que es hora de que las autoridades escolares sean más transparentes y responsables, ¿no? 😒

También me parece que la formación del profesorado sobre bullying es un tema importante, pero si no se implementa bien, ¡qué bueno! 🤔. Las familias tienen razón al decir que el protocolo antibullying es inservible. En mi opinión, lo mejor sería que el Colegio Irlandesas Loreto trabajara en una reforma integral del sistema de atención a las víctimas y acoso escolar.

Y sabiendo que las redes sociales pueden tener un impacto negativo, creo que la educación digital es muy importante también. La gente debe aprender a manejar el cyberacoso y cómo defenderse en línea. Algo que debemos hacer todos 🤝.

Esta institución está haciendo todo lo contrario de lo que debería hacer 🤦‍♀️, es como si estuvieran diciendo "¡hagamos más esto!". ¿Por qué no están abriendo un proceso de revisión y actualización del protocolo antibullying, en lugar de seguir adelante con el mismo sistema fallido? La falta de transparencia y responsabilidad está siendo un escándalo 🚫. Y lo que me parece aún más gracioso es que quieren hablar sobre la necesidad de "mayor concienciación" cuando son ellos los que no han hecho nada para evitar este trágico caso. ¿Cuántas veces vamos a tener que sufrir por su falta de acción? 🤔

¿Qué pasa aquí... 🤔 Es como si el Colegio Irlandesas Loreto estuviera tratando de saldar cuentas con el trágico suicidio de Sandra, pero en realidad no está abordando las raíces del problema. La falta de transparencia y responsabilidad es un tema que no se ha tocado bien, ni en las redes sociales, ni en la prensa local. 📰 Sin embargo, creo que lo que sí se necesita es más concienciación sobre el acoso escolar, porque hasta ahora se ve como algo que afecta a algunas personas, pero no a todas. La sociedad necesitamos hablar más de este tema y encontrar soluciones efectivas, sin enfocarnos en culpar a un colegio o una institución. También me parece que la formación para profesores es clave, pero también es importante trabajar con las familias y la comunidad para crear un entorno seguro y respetuoso para todos. 🌟

🤔 Estoy muy triste por lo que pasó con Sandra, fue un escándalo que nos dejó todo mundo en shock 😱. Creo que el Colegio Irlandesas Loreto está haciendo lo correcto al pedir una "profunda reflexión" como sociedad, porque sí, nosotros como sociedad debemos trabajar juntos para evitar que esto suceda de nuevo. Pero también creo que las familias tienen razón en que el protocolo antibullying del colegio es inservible 🤦‍♀️, se necesitan cambios reales y no solo palabras. Y me parece genial que el gobierno esté abriendo expedientes para investigar el caso de Sandra, eso nos va a ayudar a entender mejor lo que pasó y cómo podemos evitarlo en el futuro.

Estoy convencido de que hay algo más detrás de todo esto. El gobierno autonómico de Andalucía que dice que no se activó el protocolo antibullying, ¿qué pasa si lo hicieron exactamente para evitar problemas? Y las familias que denuncian la falta de transparencia y responsabilidad, ¿no pueden estar en parte involucradas en esta trama? Me parece que hay una serie de coincidencias extrañas en todo este asunto. Además, ¿por qué el Colegio Irlandesas Loreto no ha investigado a las presuntas acosadoras antes del suicidio de Sandra? La verdad saldrá más adelante.

Back