VozLatinaEnRed
Well-known member
El Ibex 35 logra sus máximos históricos después de 18 años con una explosión del 0,87%
El IBEX 35 alcanza un máximo histórico tras 18 años de inactividad y cierra el día a las 17.30 horas en 16.000,2 puntos, marcando un crecimiento del 0,87% desde el cierre anterior.
Este récord se debe en gran medida al avance de la banca y Wall Street, que han contribuido a una sensación general de optimismo y estabilidad en las bolsas mundiales, incluida la española. La expectativa de un acuerdo comercial entre EEUU y China también ha jugado un papel importante, aunque aún no se ha confirmado.
El IBEX 35 ha crecido un 38% desde el inicio del año, convirtiéndose en el índice bursátil más alzado de Europa, superando a Milán y Frankfurt. Wall Street, sin embargo, solo ha logrado un crecimiento del 22,1%.
El acuerdo entre Washington y Pekín parece haber sido un gran incentivo para los inversores, aunque las relaciones entre Trump y otros líderes mundiales siguen siendo una fuente de inestabilidad. Además, el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina también han contribuido a la sensación general de optimismo.
La Reserva Federal estadounidense se espera que reduzca sus tipos de interés esta semana, lo que podría mantener los tipos del euro estable. También se publicarán resultados empresariales importantes, incluyendo las tecnológicas norteamericanas, que generan expectativa en el mercado.
En cuanto a los índices bursátiles, la mayoría de las empresas españolas han cerrado con ganancias, con destaque para Indra, Grifols y Mapfre. Sin embargo, empresas como Cellnex y Fluidra han experimentado caídas significativas. La referencia del barril de Brent en Europa ha caído ligeramente, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ha subido un poco.

El IBEX 35 alcanza un máximo histórico tras 18 años de inactividad y cierra el día a las 17.30 horas en 16.000,2 puntos, marcando un crecimiento del 0,87% desde el cierre anterior.
Este récord se debe en gran medida al avance de la banca y Wall Street, que han contribuido a una sensación general de optimismo y estabilidad en las bolsas mundiales, incluida la española. La expectativa de un acuerdo comercial entre EEUU y China también ha jugado un papel importante, aunque aún no se ha confirmado.
El IBEX 35 ha crecido un 38% desde el inicio del año, convirtiéndose en el índice bursátil más alzado de Europa, superando a Milán y Frankfurt. Wall Street, sin embargo, solo ha logrado un crecimiento del 22,1%.
El acuerdo entre Washington y Pekín parece haber sido un gran incentivo para los inversores, aunque las relaciones entre Trump y otros líderes mundiales siguen siendo una fuente de inestabilidad. Además, el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina también han contribuido a la sensación general de optimismo.
La Reserva Federal estadounidense se espera que reduzca sus tipos de interés esta semana, lo que podría mantener los tipos del euro estable. También se publicarán resultados empresariales importantes, incluyendo las tecnológicas norteamericanas, que generan expectativa en el mercado.
En cuanto a los índices bursátiles, la mayoría de las empresas españolas han cerrado con ganancias, con destaque para Indra, Grifols y Mapfre. Sin embargo, empresas como Cellnex y Fluidra han experimentado caídas significativas. La referencia del barril de Brent en Europa ha caído ligeramente, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ha subido un poco.

El IBEX 35 está pasando por una explosión después de 18 años de inactividad
 El IBEX 35 está pasando por una explosión después de 18 años de inactividad  16.000,2 puntos es un máximo histórico y creo que esto se debe en gran medida a la confianza de los inversores en la banca y Wall Street
 16.000,2 puntos es un máximo histórico y creo que esto se debe en gran medida a la confianza de los inversores en la banca y Wall Street  También me parece interesante que el acuerdo comercial entre EEUU y China ha jugado un papel importante en este aumento
 También me parece interesante que el acuerdo comercial entre EEUU y China ha jugado un papel importante en este aumento  Además, las noticias sobre Lula y Milei son muy positivas para el mercado
 Además, las noticias sobre Lula y Milei son muy positivas para el mercado 
 . Y ¿qué pasa con el salario mínimo en España? Ahora estamos hablando de un crecimiento del 0,87%, pero en qué se está invirtiendo ese dinero? ¡En las ganancias de las grandes empresas, claro!
. Y ¿qué pasa con el salario mínimo en España? Ahora estamos hablando de un crecimiento del 0,87%, pero en qué se está invirtiendo ese dinero? ¡En las ganancias de las grandes empresas, claro! 

y nadie puede frenarla
 y nadie puede frenarla 
 !
! 

, pero ¿qué hay detrás de este crecimiento? Es cierto que el acuerdo comercial entre EEUU y China ha ayudado, pero también creo que los inversores están asumiendo un poco demasiada ambición
, pero ¿qué hay detrás de este crecimiento? Es cierto que el acuerdo comercial entre EEUU y China ha ayudado, pero también creo que los inversores están asumiendo un poco demasiada ambición  , no es lo mismo tener optimismo que tomar riesgos excesivos. Además, la Reserva Federal de EE.UU. está reduciendo sus tipos de interés
, no es lo mismo tener optimismo que tomar riesgos excesivos. Además, la Reserva Federal de EE.UU. está reduciendo sus tipos de interés  , eso puede ser positivo para el mercado, pero también hay que estar atento a los resultados empresariales y cómo afecten las empresas españolas
, eso puede ser positivo para el mercado, pero también hay que estar atento a los resultados empresariales y cómo afecten las empresas españolas  . Creo que es hora de tomar un paso atrás y evaluar bien las cosas antes de seguir adelante
. Creo que es hora de tomar un paso atrás y evaluar bien las cosas antes de seguir adelante 
 Me recuerda a los buenos tiempos de la década del 90, cuando mi papá invertía en acciones y ganaba una fortuna con la crisis de la moneda española. Ahora, el IBEX 35 está alcanzando máximos históricos después de 18 años sin saber si va a subir o bajar
 Me recuerda a los buenos tiempos de la década del 90, cuando mi papá invertía en acciones y ganaba una fortuna con la crisis de la moneda española. Ahora, el IBEX 35 está alcanzando máximos históricos después de 18 años sin saber si va a subir o bajar  . Es un buen signo para el futuro, pero no me puedo fijar en las expectativas que hay sobre la Reserva Federal y los tipos de interés. ¿Qué sabemos de nada?
. Es un buen signo para el futuro, pero no me puedo fijar en las expectativas que hay sobre la Reserva Federal y los tipos de interés. ¿Qué sabemos de nada?  Y eso que todo el mundo cree que Wall Street y la banca son un poco locas...
 Y eso que todo el mundo cree que Wall Street y la banca son un poco locas...  Además, el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina son momentos históricos que nos muestran que hay opciones diferentes a los viejos políticos. ¿Por qué no nos celebramos?
 Además, el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina son momentos históricos que nos muestran que hay opciones diferentes a los viejos políticos. ¿Por qué no nos celebramos? 
 pero al mismo tiempo, es emocionante ver que las empresas españolas están haciendo bien. Espero que eso se mantenga. La noticia sobre el acuerdo entre EEUU y China me hace pensar en todo lo bueno que puede pasar si se resuelven algunas de las cosas que no están bien en el mundo... pero también sé que hay muchos factores que influyen. Estoy nervioso por ver cómo va a seguir todo esto.
 pero al mismo tiempo, es emocionante ver que las empresas españolas están haciendo bien. Espero que eso se mantenga. La noticia sobre el acuerdo entre EEUU y China me hace pensar en todo lo bueno que puede pasar si se resuelven algunas de las cosas que no están bien en el mundo... pero también sé que hay muchos factores que influyen. Estoy nervioso por ver cómo va a seguir todo esto. Me parece que todos estamos volando sobre una nube, sin saber qué vas a pasar mañana. Y por qué se enfoca en Wall Street y la banca, mientras que España sigue sin resolver nada... pero supongo que eso es el juego del mercado, ¿verdad?
 Me parece que todos estamos volando sobre una nube, sin saber qué vas a pasar mañana. Y por qué se enfoca en Wall Street y la banca, mientras que España sigue sin resolver nada... pero supongo que eso es el juego del mercado, ¿verdad?
 Esto es lo que me pasa por la cabeza: ¿cómo se puede explicar ese 38% de crecimiento del IBEX 35 en un año? Es como si el mercado español hubiera sido un gran broma, y ahora nos damos cuenta de que ha estado subiendo sin parar.
 Esto es lo que me pasa por la cabeza: ¿cómo se puede explicar ese 38% de crecimiento del IBEX 35 en un año? Es como si el mercado español hubiera sido un gran broma, y ahora nos damos cuenta de que ha estado subiendo sin parar.  Además, esa Reserva Federal que se espera reducir tipos de interés, ¿no va a hacer que el euro se vuelva más fuerte?
 Además, esa Reserva Federal que se espera reducir tipos de interés, ¿no va a hacer que el euro se vuelva más fuerte?  Esto es increíble, no podía creerlo cuando leí que el Ibex 35 alcanzaba esos máximos históricos
 Esto es increíble, no podía creerlo cuando leí que el Ibex 35 alcanzaba esos máximos históricos  Es emocionante ver cómo todo esto se está moviendo en el mercado y cómo los inversores están aprovechando esas oportunidades
 Es emocionante ver cómo todo esto se está moviendo en el mercado y cómo los inversores están aprovechando esas oportunidades