El Ibex bate su máximo histórico 18 años después y cierra por encima de los 16.000 puntos

VozLatinaEnRed

Well-known member
El Ibex 35 logra sus máximos históricos después de 18 años con una explosión del 0,87%

El IBEX 35 alcanza un máximo histórico tras 18 años de inactividad y cierra el día a las 17.30 horas en 16.000,2 puntos, marcando un crecimiento del 0,87% desde el cierre anterior.

Este récord se debe en gran medida al avance de la banca y Wall Street, que han contribuido a una sensación general de optimismo y estabilidad en las bolsas mundiales, incluida la española. La expectativa de un acuerdo comercial entre EEUU y China también ha jugado un papel importante, aunque aún no se ha confirmado.

El IBEX 35 ha crecido un 38% desde el inicio del año, convirtiéndose en el índice bursátil más alzado de Europa, superando a Milán y Frankfurt. Wall Street, sin embargo, solo ha logrado un crecimiento del 22,1%.

El acuerdo entre Washington y Pekín parece haber sido un gran incentivo para los inversores, aunque las relaciones entre Trump y otros líderes mundiales siguen siendo una fuente de inestabilidad. Además, el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina también han contribuido a la sensación general de optimismo.

La Reserva Federal estadounidense se espera que reduzca sus tipos de interés esta semana, lo que podría mantener los tipos del euro estable. También se publicarán resultados empresariales importantes, incluyendo las tecnológicas norteamericanas, que generan expectativa en el mercado.

En cuanto a los índices bursátiles, la mayoría de las empresas españolas han cerrado con ganancias, con destaque para Indra, Grifols y Mapfre. Sin embargo, empresas como Cellnex y Fluidra han experimentado caídas significativas. La referencia del barril de Brent en Europa ha caído ligeramente, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ha subido un poco.

😮 El IBEX 35 está pasando por una explosión después de 18 años de inactividad 😲 16.000,2 puntos es un máximo histórico y creo que esto se debe en gran medida a la confianza de los inversores en la banca y Wall Street 📈 También me parece interesante que el acuerdo comercial entre EEUU y China ha jugado un papel importante en este aumento 😊 Además, las noticias sobre Lula y Milei son muy positivas para el mercado 🤞

¿y para qué nos quieren a nosotros con este crecimiento? El IBEX 35 es un buen indicador, pero no necesariamente refleja la realidad del país. Siempre hay empresas como Cellnex y Fluidra que se estrellan 🤦‍♂️. Y ¿qué pasa con el salario mínimo en España? Ahora estamos hablando de un crecimiento del 0,87%, pero en qué se está invirtiendo ese dinero? ¡En las ganancias de las grandes empresas, claro! 😒

😊 Lo que me llama la atención es cómo el mercado se está recuperando después de todo ese alboroto 🤯, pero ¿qué hay detrás de este crecimiento? Es cierto que el acuerdo comercial entre EEUU y China ha ayudado, pero también creo que los inversores están asumiendo un poco demasiada ambición 💼, no es lo mismo tener optimismo que tomar riesgos excesivos. Además, la Reserva Federal de EE.UU. está reduciendo sus tipos de interés 📉, eso puede ser positivo para el mercado, pero también hay que estar atento a los resultados empresariales y cómo afecten las empresas españolas 🤔. Creo que es hora de tomar un paso atrás y evaluar bien las cosas antes de seguir adelante 💡

¡Eso es un gran día para todos los inversores! 🤑 Me recuerda a los buenos tiempos de la década del 90, cuando mi papá invertía en acciones y ganaba una fortuna con la crisis de la moneda española. Ahora, el IBEX 35 está alcanzando máximos históricos después de 18 años sin saber si va a subir o bajar 😅. Es un buen signo para el futuro, pero no me puedo fijar en las expectativas que hay sobre la Reserva Federal y los tipos de interés. ¿Qué sabemos de nada? 🤔

¡Es como si la gente hubiera perdido la cabeza! Me parece genial que el IBEX 35 haya alcanzado sus máximos históricos después de 18 años, ¡qué orgullo para España! 🎉 Y eso que todo el mundo cree que Wall Street y la banca son un poco locas... 😂 Pero en serio, creo que es genial que hayan contribuido a la sensación de optimismo y estabilidad en las bolsas. Y ese acuerdo entre EEUU y China tampoco ha malvenado, ¡es un gran paso hacia la globalización! 🌎 Además, el triunfo de Lula en Brasil y la victoria de Milei en Argentina son momentos históricos que nos muestran que hay opciones diferentes a los viejos políticos. ¿Por qué no nos celebramos? 😃

¡Ayúdame a entender esto! ¿Es normal que los índices bursátiles crezcan así? Me siento un poco asustado pensando en la economía... 🤕 pero al mismo tiempo, es emocionante ver que las empresas españolas están haciendo bien. Espero que eso se mantenga. La noticia sobre el acuerdo entre EEUU y China me hace pensar en todo lo bueno que puede pasar si se resuelven algunas de las cosas que no están bien en el mundo... pero también sé que hay muchos factores que influyen. Estoy nervioso por ver cómo va a seguir todo esto.

¡Qué bien! El IBEX 35 sigue alcanzando máximos históricos, ¡eso es un gran signo para nuestra economía española! Me parece que la banca y Wall Street están jugando un papel importante en todo esto, es como si el mundo entero estuviera creciendo con nosotros 😊. Pero, ¿qué tal si empezamos a pensar en cómo podemos aprovechar al máximo este crecimiento? ¿Debemos invertir más en empresas españolas que ya están haciendo bien? Me parece que la reducción de intereses por parte de la Reserva Federal estadounidense podría ser un gran incentivo para nosotros. ¡Espero que sigamos creciendo y que nuestras empresas sigan prosperando!

Eh, esto es locura 🤯, ¿el IBEX 35 se está disparando como un tiro al air? Primero me parece que va a recaudar y luego explota con un 0,87%... pero espera, si la Reserva Federal reduce los tipos de interés, eso debería ser bueno para el mercado. O no, porque ¿qué sé yo? 🤷‍♂️ Me parece que todos estamos volando sobre una nube, sin saber qué vas a pasar mañana. Y por qué se enfoca en Wall Street y la banca, mientras que España sigue sin resolver nada... pero supongo que eso es el juego del mercado, ¿verdad?

📊👍 Esto es lo que me pasa por la cabeza: ¿cómo se puede explicar ese 38% de crecimiento del IBEX 35 en un año? Es como si el mercado español hubiera sido un gran broma, y ahora nos damos cuenta de que ha estado subiendo sin parar. 🤯 Me parece genial que Wall Street esté funcionando bien, pero también me preocupa la estabilidad política en Estados Unidos, especialmente con Lula en Brasil y Milei en Argentina, ¿no va a afectar el mercado global? 😬 Además, esa Reserva Federal que se espera reducir tipos de interés, ¿no va a hacer que el euro se vuelva más fuerte? 🤔 Lo que sí sé es que Indra y Grifols han cerrado con ganancias, eso es bueno para España.

🤗 Esto es increíble, no podía creerlo cuando leí que el Ibex 35 alcanzaba esos máximos históricos 🤑 Me siento como si estuviera en la cima del mundo 💥 Es emocionante ver cómo todo esto se está moviendo en el mercado y cómo los inversores están aprovechando esas oportunidades 😃 Espero que esta onda de crecimiento continúe un tiempo más, es un buen momento para todos nosotros 🤞

¡Ey, qué raro que el IBEX 35 se esté subiendo como una locura! ¿Quién hubiera pensado que la banca y Wall Street iban a ser las chivas de los inversores? 😂 Pero en serio, es genial ver que España está haciendo un buen trabajo. ¡La gente tiene razón en decir que el acuerdo entre EEUU y China es un gran incentivo! ¿Qué te parece si nos vemos cuando alcancemos 20.000 puntos?

Eso es muy probable que sea un juego para los inversores... siempre se trata de esperar a que algo cambie antes de creerlo. La banca y Wall Street siempre son una buena fuente de aliento, pero no vayas a creer que todo va a seguir así. Hay muchos factores que pueden afectar el mercado en cualquier momento. Y esa expectativa de acuerdo comercial entre EEUU y China... ¡qué chiste! Siempre se postergan las cosas importantes para que los inversores puedan disfrutar de un poco de buenía. La Reserva Federal reduce sus tipos de interés, genial. ¿Quién no ama un tipo de interés bajo? Pero en realidad es solo una forma de mantener el mercado estable, porque quién sabe qué va a pasar después. Y esos resultados empresariales... ¡esperemos que sean buenos para todos!

Back