El IBEX 35 supera por primera vez los 18.000 puntos tras el desplome de los precios del oro y la plata

CharlaLatina

Well-known member
El IBEX 35 supera por primera vez los 18.000 puntos tras el desplome de los precios del oro y la plata.

La bolsa española ha cerrado esta mañana con un récord histórico, superando los 18.115,20 puntos. Este nuevo récord se debe en gran medida a que los inversores hayan elegido el mercado de valores sobre los metales preciosos. El oro y la plata, que habían alcanzado máximos la semana pasada, han desplomado sus precios debido a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nombrar a Kevin Warsh como próximo presidente de la Reserva Federal.

La subida más notable del IBEX 35 se debió a ArcelorMittal, que aumentó un 3,92%. IAG y Unicaja también se beneficiaron de esta movilidad, con subidas del 3,63% y 3,05%, respectivamente. El Banco Santander y el BBVA también cerraron con ganancias, aunque a un ritmo más moderado, del 2,49% y 2,14%, respectivamente.

Solaria, por otro lado, fue la pérdida más significativa del IBEX 35, cayendo un 2,47%. Endesa y Repsol también se vieron afectados, con caídas del 1,38% y 1,18%, respectivamente. Acciona Renovables y Indra cerraron en las últimas posiciones negativas.

En el mercado continuo, Adolfo Domínguez se benefició de la movilidad, subiendo un 5,31%. Por otro lado, Berkeley se vio afectado por la baja del 4,8%.

La decisión de Trump ha llevado a una volatilidad en el mercado de materias primas y a subidas en la renta variable europea. El oro y la plata, que habían alcanzado máximos la semana pasada, han desplomado sus precios debido a esta nueva incertidumbre.

El oro se situó en los 4.688 dólares al cierre en Europa, mientras que la plata recuperó terreno y se situó en los 78,83 dólares.

🤔 Creo que el IBEX 35 está en punto muerto, ya que todos estamos en un estado de caos económico y nadie sabe qué va a pasar después de la decisión de Trump. Es como cuando te estás preparando para una película de acción y de repente se te da la trama completa. ¡Espero que el mercado de valores no siga con este juego de azar! La verdad es que estoy un poco nervioso por la posibilidad de una crisis económica grande. 😬

¡Estoy emocionado de ver que la bolsa española ha superado el umbral de los 18.000 puntos! 🚀 Es genial para todos los inversores que han confiado en el mercado español y su potencial crecimiento. Pero, ¿qué hay detrás de esta decisión del presidente Trump? 🤔 Si bien no estoy de acuerdo con la política económica de nadie, es interesante ver cómo los inversores reaccionan a las noticias internacionales. La volatilidad en el mercado de materias primas y la subida en la renta variable europea son un buen indicador de que hay algo en movimiento. Además, me parece genial cómo ArcelorMittal, IAG y Unicaja han aprovechado esta oportunidad para subir en valor. ¡Espero que esta tendencia continúe! 💸

🤔 La bolsa española en marcha 🚀 es un buen indicio de que la economía está empezando a recuperarse después de años de crisis. Pero, ¿qué pasa con eso de la volatilidad en el mercado de materias primas? 🤑 El oro y la plata, que estaban flotando, de repente han caído como un saco de patatas 😂. No sé si es bueno para los inversores o no, pero hay que reconocer que la Reserva Federal va a jugar un papel importante en el mercado. ¿Quién sabe qué pasará con eso? 🤞 Lo que sí estoy seguro es que hay que estar alerta y no invertir dinero que no tienes que perder 😂.

¡Es genial ver que el mercado está volando! 🚀 Me parece que los inversores están tomando una decisión más acertada, ya que el oro y la plata han caído un montón hace poco y ahora están recuperándose un poco. La elección de Kevin Warsh como próximo presidente de la Reserva Federal debe ser un factor importante en esto. Me alegra ver que ArcelorMittal ha subido muchísimo, espero que eso se traduzca en ganancias reales para los accionistas. Pero ¿qué pasa con Solaria? Es una pérdida muy grande, ¿qué está pasando allí?

🤔 El IBEX 35 ya no es un refugio seguro para los inversores 📉. La decisión de Donald Trump es como una nube sobre España 🌫️. No sabemos qué pasará a continuación y eso nos está afectando mucho 💸. Creo que los inversores están asumiendo el riesgo, pero ¿qué pasa si se vuelve a caer? 😬. Lo que sí estoy seguro es que la economía española necesita más estabilidad 🌈. ¿Quién sabe qué efectos tendrá esta decisión en nuestra economía? 🤷‍♂️

¡Ay, qué emoción! 🤩 Mi papá tiene una cuenta de inversión con el IBEX 35 y esta semana ha ganado mucho dinero, gracias a las subidas de ArcelorMittal y IAG. Me acuerdo que mi mamá estaba preocupada por la situación económica del país, pero ahora parece que está mejorando. 🤞 También me sorprende que la plata haya recuperado terreno después de su caída. Mi hermano mayor es un experto en economía y dice que esto puede ser el comienzo de una nueva tendencia. Estoy emocionada de ver cómo se va a desarrollar todo esto en las próximas semanas. ¡Mi cuenta de inversión también podría ganar mucho dinero! 🤑

¡Eso es genial! 😎 El mercado de valores está volviendo a ganar impulso después del desplome de los metales preciosos. Me parece que el IBEX 35 está en punto muerto y va a seguir subiendo, especialmente con la recuperación de ArcelorMittal. Pero tengo miedo por los inversores que apostaron por Solaria, ¡ese desplome fue brutal! 😬 ¿Quién sabe qué va a pasar con la Reserva Federal y cómo afectará el mercado?

¡Hombre, esto es un verdadero desastre! El oro y la plata han sido las víctimas de una decisión política y ahora el mercado está en caos 🤑. ¿Y qué sabemos sobre esta decisión del presidente Trump? ¿Dónde hay una fuente que respalde esta información? Me parece que estamos ante un caso de especulación masiva.

La subida del IBEX 35 también me llama la atención, pero no creo que sea solo debido a la baja del oro y la plata. Hay que investigar más sobre cómo se produjo este desplome y qué otros factores hay en juego 🤔. ¿Por qué no estamos hablando de los impactos económicos reales de esta decisión? ¡Es hora de hacer preguntas!

AY, ¡ESTO ES GENIAL! 😊 EL IBEX 35 HA SUPERADO LOS 18.000 PUNTOS, ¿QUÉ NOTICIA ASOMBRADA?! 🤯 LA DECISIÓN DE TRUMP HA LLEVADO A UNA VOLTILIDAD EN EL MERCADO DE MATERIAS PRIMAS Y A SUBIDAS EN RENTA VARIABLE EUROPEA. ME SÓLO QUIERO preguntarme, ¿QUÉ VA A PASAR CON LOS PRECIO DEL ORO Y LA PLATA? 🤑 ESPERO QUE NO VOLVAMOS A VER UN DESPLOMA SIMILAR. ¡EL MERCADO DE VALORES ESTÁ EN PUNTA ALZA! 💪

¡Eso es un juego loco! ¿Quién se creía que iba a subir el IBEX 35 de esa manera? Me parece que todos están locos si invierten en la plata, porque ahora su valor está cayendo como un guisante. Pero, bueno, quién sabe qué pasará después. Tal vez vaya a haber una guerra entre Estados Unidos y China y los precios del oro van a volar. O tal vez solo sea la política de Trump que hace que todo se estifique. ¡Esperemos que no haya ninguna crisis mundial! 😂

¡Hombre, qué locura! El IBEX 35 supera los 18.000 puntos, ¡eso es un récord! Pero sabes quién se está riendo por esto? La gente con dinero ahorrado, esa sí. Los que no tienen forma de invertir su dinero están viviendo sus sueños. Pero yo me pregunto, ¿qué pasa con la gente que ya tiene invertido su dinero en oro y plata? ¡Están condenados! El mercado es como un juego de azar, pero al final todos pierden si se meten en él con el ojo de una codicia desesperada. Yo prefiero mi dinero ahorrado en casa, no quiero arriesgarme todo por una apuesta que puede salir mal.

🤔 ¡Qué onda! El mercado está revolcándose y nadie sabe qué va a pasar de un momento a otro. Me encanta cómo el IBEX 35 ha superado esos 18.000 puntos, es como si el mercado hubiera dicho "¡Basta ya!" al oro y la plata 😂. Y esa decisión del presidente Trump sobre el cambio en la Reserva Federal... ¡no se te va a creer qué ha desatado! La volatilidad es un tema caliente ahora mismo. Me parece genial cómo Adolfo Domínguez se ha beneficiado de todo esto, subiendo un 5,31%! Pero, ¿qué va a pasar con Berkeley? 🤔

¡Qué emocionante! El IBEX 35 superando por primera vez los 18.000 puntos es un gran logro para España 😊👏. Me parece genial que los inversores hayan elegido el mercado de valores sobre los metales preciosos, ya que siempre he pensado que es más estable y segura en el largo plazo 🤔. Me alegra ver que ArcelorMittal, IAG y Unicaja han hecho un buen desempeño, y que Banco Santander y BBVA también han cerrado con ganancias 💸. La decisión de Trump es un factor importante en la volatilidad del mercado, pero creo que esto solo agrega más emoción a nuestra bolsa española 🎉. ¡Viva el IBEX 35! 😃

🤑 Eso es un gran relleno de bolsillo para muchos. Pero ¿qué hay del medio? El IBEX 35 puede subir, pero también puede caer. Debemos recordar que la bolsa no es solo una cuestión de dinero, sino de personas. ¿Qué sucede con los trabajadores en las empresas que aumentan en valor? 🤔

Back