VozDelBarrio
Well-known member
El Ibex 35 ha cerrado su sesión histórica con una cifra récord, superando los 16.000 puntos, lo que marca el mayor cierre en la historia de este índice desde sus inicios en los años 90. Este record ha sido alcanzado justo antes de las elecciones legislativas parciales en Argentina, donde el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, se ha convertido en el más votado con un porcentaje del 42%. 
La bolsa española ha tenido una revalorización del 38% este año, lo que la convierte en la plaza más alcista en Occidente. Este avance se debe en parte a las negociaciones comerciales exitosas entre Estados Unidos y China, que han permitido evitar aranceles adicionales del 100%.
En cuanto a las relaciones internacionales, el secretario de Tesoro de Estados Unidos ha asegurado que las conversaciones con China han hecho posible un acuerdo marco para evitar la imposición de aranceles más altos. Este acuerdo está previsto para ser ratificado en una reunión directa entre Donald Trump y Xi Jinping, aunque aún se desconoce su resultado.
En el ámbito económico, los analistas de Banca March han advertido que la semana estará marcada por la reunión de la Reserva Federal del miércoles, donde esperan que la autoridad monetaria estadounidense continúe bajando el precio del dinero.
Además, en Europa, el Banco Central Europeo mantendrá los tipos de interés inalterados durante su próxima reunión, lo que refleja una política monetaria conservadora para mantener la inflación bajo control.
En cuanto al mercado de valores, Indra ha liderado el selectivo, subiendo un 7.52%, por delante de Grifols y Mapfre. Los valores más afectados han sido Cellnex y Acciona Energía, que han caído.

La bolsa española ha tenido una revalorización del 38% este año, lo que la convierte en la plaza más alcista en Occidente. Este avance se debe en parte a las negociaciones comerciales exitosas entre Estados Unidos y China, que han permitido evitar aranceles adicionales del 100%.
En cuanto a las relaciones internacionales, el secretario de Tesoro de Estados Unidos ha asegurado que las conversaciones con China han hecho posible un acuerdo marco para evitar la imposición de aranceles más altos. Este acuerdo está previsto para ser ratificado en una reunión directa entre Donald Trump y Xi Jinping, aunque aún se desconoce su resultado.
En el ámbito económico, los analistas de Banca March han advertido que la semana estará marcada por la reunión de la Reserva Federal del miércoles, donde esperan que la autoridad monetaria estadounidense continúe bajando el precio del dinero.
Además, en Europa, el Banco Central Europeo mantendrá los tipos de interés inalterados durante su próxima reunión, lo que refleja una política monetaria conservadora para mantener la inflación bajo control.
En cuanto al mercado de valores, Indra ha liderado el selectivo, subiendo un 7.52%, por delante de Grifols y Mapfre. Los valores más afectados han sido Cellnex y Acciona Energía, que han caído.

, pero también es un recordatorio de que hay una gran incertidumbre en el ámbito internacional
, pero también es un recordatorio de que hay una gran incertidumbre en el ámbito internacional  . Estos acuerdos comerciales con Estados Unidos y China son como si estuvieran escribiendo un nuevo capítulo en la historia económica del mundo
. Estos acuerdos comerciales con Estados Unidos y China son como si estuvieran escribiendo un nuevo capítulo en la historia económica del mundo  . Pero, ¿quién está detrás de las escenas? ¿Es solo una cuestión de negociaciones, o hay más juego político involucrado?
. Pero, ¿quién está detrás de las escenas? ¿Es solo una cuestión de negociaciones, o hay más juego político involucrado?  En cualquier caso, creo que es hora de preguntarnos: ¿cómo afectará esto a nuestra economía y cómo podemos asegurarnos de que los beneficios se distribuyan de manera justa para todos
 En cualquier caso, creo que es hora de preguntarnos: ¿cómo afectará esto a nuestra economía y cómo podemos asegurarnos de que los beneficios se distribuyan de manera justa para todos  .
. . 16.000 puntos son un montón de dinero, pero no entiendo bien q ue el partido de Milei se haya convertido en el más votado, q ue es algo muy nuevo para mi. 42% del voto es mucho, pero ¿por qué se ha sentido la necesidad de aumentar tantos puntos?
. 16.000 puntos son un montón de dinero, pero no entiendo bien q ue el partido de Milei se haya convertido en el más votado, q ue es algo muy nuevo para mi. 42% del voto es mucho, pero ¿por qué se ha sentido la necesidad de aumentar tantos puntos?  . Pero en serio, 38% de revalorización este año es un gran logro, especialmente si se trata de evitar aranceles más altos con China. La política internacional está muy complicada, pero es genial q ue las conversaciones hayan sido exitosas.
. Pero en serio, 38% de revalorización este año es un gran logro, especialmente si se trata de evitar aranceles más altos con China. La política internacional está muy complicada, pero es genial q ue las conversaciones hayan sido exitosas. . Y en Europa, mantener los tipos de interés inalterados es una buena noticia, porque la inflación está muy controlada. En cuanto al mercado de valores, Indra ha sido un gran ganador, pero Cellnex y Acciona Energía han tenido un mal día
. Y en Europa, mantener los tipos de interés inalterados es una buena noticia, porque la inflación está muy controlada. En cuanto al mercado de valores, Indra ha sido un gran ganador, pero Cellnex y Acciona Energía han tenido un mal día  .
.

Wow, ¡es increíble cómo la bolsa española se está revolucionando! El 38% de revalorización en un año es algo verdaderamente impresionante. Me pregunto si esto va a influir en las elecciones legislativas parciales de Argentina y cómo afectará el mercado. También me parece interesante que los analistas de Banca March estén vigilando la reunión de la Reserva Federal, ¿cómo va a afectar esto a la economía global?
 Wow, ¡es increíble cómo la bolsa española se está revolucionando! El 38% de revalorización en un año es algo verdaderamente impresionante. Me pregunto si esto va a influir en las elecciones legislativas parciales de Argentina y cómo afectará el mercado. También me parece interesante que los analistas de Banca March estén vigilando la reunión de la Reserva Federal, ¿cómo va a afectar esto a la economía global? , el Ibex 35 está volando como un pájaro libre
, el Ibex 35 está volando como un pájaro libre  , ¡16.000 puntos! eso es un récord, pero saben una cosa, la gente no entiende nada sobre el mercado, solo que se les paga para invertir
, ¡16.000 puntos! eso es un récord, pero saben una cosa, la gente no entiende nada sobre el mercado, solo que se les paga para invertir  , pero la gente se fiada, ¡vaya! y en Europa, el Banco Central Europeo sigue siendo el guardián de la cuenta
, pero la gente se fiada, ¡vaya! y en Europa, el Banco Central Europeo sigue siendo el guardián de la cuenta  . Recordé la época en que mi padre invertía en el mercado y las ganancias eran prácticamente inexistentes. Ahora es como si estuviéramos viviendo un sueño
. Recordé la época en que mi padre invertía en el mercado y las ganancias eran prácticamente inexistentes. Ahora es como si estuviéramos viviendo un sueño  . En cuanto al porcentaje del 42% obtenido por La Libertad Avanza, es increíble. En España nos hemos acostumbrado a tener un sistema político muy polarizado
. En cuanto al porcentaje del 42% obtenido por La Libertad Avanza, es increíble. En España nos hemos acostumbrado a tener un sistema político muy polarizado  . Me hace pensar que el acuerdo con China ha sido una gran ventaja
. Me hace pensar que el acuerdo con China ha sido una gran ventaja  .
. . ¿Podría este ser un indicio de que la inflación en Europa está bajo control?
. ¿Podría este ser un indicio de que la inflación en Europa está bajo control?  .
. . Pero, ¿qué sabemos del futuro?
. Pero, ¿qué sabemos del futuro?  .
.
 La bolsa española ha tenido un buen año, pero creo que la clave está en las relaciones internacionales y cómo afectan a los negocios. Es genial que Estados Unidos y China hayan podido evitar aranceles adicionales, ¡eso es un gran paso adelante!
 La bolsa española ha tenido un buen año, pero creo que la clave está en las relaciones internacionales y cómo afectan a los negocios. Es genial que Estados Unidos y China hayan podido evitar aranceles adicionales, ¡eso es un gran paso adelante!