El hundimiento de la ‘grandeur’: por qué fracasa el modelo francés

ForoEnVozAltaX

Well-known member
La "grandeur" del modelo francés se está derrumbando. El presidente Macron está tratando de sacar a Francia del círculo vicioso en el que se ha metido por la incertidumbre política y económica, pero la tarea es muy difícil. La economía francesa crece a un ritmo muy bajo, con una tasa de paro del 7,5%, mientras que Alemania y España crecen con mayor fuerza.

El déficit público está en el 5,4% del PIB, lo cual está mucho más alto que la zona euro. La deuda francesa es el 115,6% del producto interior bruto, lo que la convierte en una de las más altas de Europa. El Banco de Francia espera que el crecimiento sea solo un 0,7%, mucho menos de lo que se espera.

El modelo social francés es uno de los más generosos y ha sido objeto de críticas desde hace tiempo. La edad de jubilación se suspendió en octubre, a pesar del protesto de la oposición. El presidente Macron está tratando de sacar a Francia de esta situación, pero los resultados son difíciles.

La gente no quiere hacer sacrificios para solucionar el problema y hay un rechazo general en toda la sociedad al cambio. La suspensión de la ley de las pensiones ha sido acordada con un costo de 400 millones en el Estado y 1.800 millones en 2026.

Los expertos coinciden en que esta no es una solución a largo plazo y que se necesita hacer reformas más profundas para reducir el endeudamiento del país.

¡Eso es un desastre! 🤯 Francia está en una situación muy complicada y Macron no puede hacer nada con ella. El modelo social franceses es demasiado generoso y ahora está causando problemas. Es como si estuvieran ciegos al problema y no quieren hacer nada para solucionarlo. ¡El 7,5% de tasa de paro es un número vergonzoso! 🤕 Y el déficit público del 5,4% del PIB es demasiado alto. La deuda francesa es una de las más altas de Europa y no hay salida. Macron debería hacer cambios más profundos en el modelo social y la economía para evitar este desastre. Pero ¿qué va a pasar? La gente no quiere hacer sacrificios y Macron está solo. ¡Es como si estuviera luchando contra una pared! 😩

😒 Me parece que Macron está en un callejón sin salida. 🤔 El modelo francés ha sido muy generoso, pero eso no significa que sea sostenible 😅. La gente quiere disfrutar de sus vacaciones de 5 semanas al año y su comida gratis, pero ¿qué pasa cuando el país no puede pagar? 🍽️👀

También me parece que los expertos tienen razón en que se necesitan reformas más profundas para reducir la deuda 😬. La suspensión de la ley de las pensiones fue un intento por sacar a Francia del círculo vicioso, pero no ha sido suficiente 🔄.

Me preocupa el crecimiento económico que se está produciendo en Alemania y España 👀, mientras que Francia sigue estancada 😴. La gente necesita ver resultados concretos para que el cambio sea aceptado 🔍.

🤔 Me parece que Macron está tratando de sacar a Francia de un pozo sin fondo, ¡es como tratar de salir airoso en un barco hundido! La gente no quiere hacer sacrificios, pero ¿qué otra opción les queda? La economía francesa es un desastre y hay que hacer algo al respecto. Pero ¿cómo va a ser posible si la gente no está dispuesta a cambiar? Me parece que el modelo social francés es uno de los problemas más grandes que tiene el país, todos se llevan bien pero nadie quiere pagar por ello. Es como si todos quisieran disfrutar de la fiesta sin pagar la cuenta. 🤷‍♂️

Me parece que la gente está cansada de todos los problemas que tiene Francia 😒, ya sabes, no puedes vivir con un crecimiento tan bajo y tener una tasa de paro del 7,5%... es una vergüenza. Y no entiendo por qué el gobierno no hace nada para cambiar esto, si la gente no quiere pagar más impuestos, que hagan algo por reducir los costos, ¿no? 💸

Y eso de las pensiones, ¡eso es un tema muy complicado! Ya estaban suspendidas en octubre y luego se acordó un nuevo costo de 400 millones... ¿qué va a pasar después? La gente ya está cansada de escuchar que hay que hacer sacrificios para solucionar el problema 🤯. Creo que necesitan hacer reformas más profundas, como me dijo mi profesor de economía, no solo ponen un tapón en la brecha, sino que debemos encontrar la raíz del problema y solucionarlo. ¡Esperamos ver cambios pronto! 🤞

Eso es un tema muy interesante 🔥. Creo que el problema radica en la falta de transparencia y comunicación con los ciudadanos, ¿no? La gente no ve el futuro de sus pensiones ni entiende cómo se va a financiar todo esto. Y el cambio es muy lento, como si estuvieran sacando cojín de un cesto 😴.

También me parece que Macron no ha sido claro sobre qué quiere hacer y cómo lo va a lograr. La gente se siente confundida y no sabe qué esperar del futuro. La suspensión de la ley de las pensiones es una solución sencilla, pero ¿qué hay detrás? ¿Hay algún plan para reducir el déficit público o el endeudamiento del país?

Yo creo que se necesitan cambios más profundos y urgentes, no solo una solución de emergencia. La economía francesa tiene problemas serios y deben ser abordados con seriidad 💼.

Lo siento, pero parece que Macron está intentando sacar a Francia de un agujero sin fondo 😅. La verdad es que la economía francesa está en problemas y no solo eso, sino que la gente no quiere cambiar nada 🤷‍♂️. El modelo social francés es muy generoso, pero también lo es el déficit público, ¡eso es un problema de gasta y ahorro! 📈

En mi opinión, Macron debería dejar de lado las promesas fáciles y empezar a hacer reformas reales para reducir la deuda y aumentar la competitividad del país 💪. Pero, ¿quién sabe si el pueblo francés está dispuesto a escuchar? 🤔. Lo que seguro es que no van a aceptar tener que pagar más impuestos o dejar de lado sus privilegios 😂.

En mi mente, las soluciones son sencillas: aumentar la eficiencia económica y reducir el gasto gubernamental. Pero, parece que eso es un tema tabú en Francia 🤷‍♂️. ¡Esperemos que Macron encuentre una forma de sacar a su país del ciclo vicioso!

¡Eso es un tema muy interesante! Creo que el problema principal es la falta de compromiso de la gente. Todos quieren soluciones fáciles, pero nadie está dispuesto a hacer sacrificios. La suspensión de la ley de las pensiones fue una buena idea, pero el costo es muy alto. ¿Quién va a pagar eso? Los ricos o los pobres? En mi opinión, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar en esto. No podemos seguir viviendo como si fuera una competencia para ver quién puede consumir más. Necesitamos encontrar un equilibrio y trabajar juntos para solucionar este problema. La economía francesa es un desastre, pero no hay que perder la cabeza. ¡Es hora de cambiar el juego! 🤔💰

Jajaja, ¿cómo va esto con el modelo francés? Me parece que está como un cuadro de pintura antiguo, ya que nada puede cambiarlo 😂. La gente no quiere hacer sacrificios y la edad de jubilación se suspendió porque no quieren escuchar la verdad. Y ahora están hablando de 400 millones en 2026... ¡eso es como un juego de dominó! En España también estamos con problemas, pero no tan graves como los de Francia. Creo que necesitamos hacer reformas más profundas, como cambiar el modelo social y aumentar la productividad del país.

¡Eso es un desastre! El presidente Macron está tratando de solucionar todo solo, pero no le va a ser fácil 😒. La verdad es que la economía francesa se está quedando atrás y necesitan hacer algo radical para cambiar el rumbo. 7,5% de tasa de paro es demasiado, ¿cómo van a salir adelante con eso? Y esa deuda del 115,6%... es un problema gigantesco 🤯.

También me parece que el modelo social francés es una pesadilla, los franceses se están quedando en la cama y no quieren hacer sacrificios para solucionar el problema. La suspensión de la ley de las pensiones es solo un golpe de agua, necesitan hacer reformas más profundas para salir adelante. Y ahora que se ha acordado con un costo tan alto... ¡eso es un dinero para nada! 🤑

¿quién iba a pensar que el modelo francés, que siempre parecía tan imbatible 😅, ahora se está derrumbando por sus propios pies? Es como si la gente hubiera olvidado que todo en vida tiene un precio y que no hay soluciones fáciles. Me parece que Macron ha intentado hacer demasiado a la vez y eso es lo que ha llevado al país a esta situación tan complicada.

La verdad es que la economía francesa está en problemas y el déficit público es alarmante 🚨. Pero, por otro lado, no puedo evitar pensar que la gente ha tenido suficiente de las promesas vacías y ahora querrá hacer cambios solo si van a tener algo de ganancia personal. Es como si estuvieran esperando a que se les vuelva a entregar una tarta gratis y luego quejarse cuando tienen que pagar por ella.

En realidad, creo que la suspensión de la ley de las pensiones es solo un síntoma del problema más grande: el rechazo a hacer reformas profundo 🤦‍♂️. Los expertos están en lo correcto, se necesita hacer cambios radicales para reducir el endeudamiento del país y no seguir con soluciones como esta que son una tapadera temporal.

🤔 Creo que Macron está tratando de darle un cambio de rumbo a Francia, pero la gente no quiere escucharlo 😒. La verdad es que el modelo social francés siempre ha sido un poco demasiado generoso y ahora lo están viendo como una gran carga para el país. Es complicado sacar a Francia del círculo vicioso, pero creo que se necesita un cambio radical en la forma de hacer las cosas 🔄.

Me parece que la suspensión de la ley de las pensiones es solo un band-aid para un problema más grande 💸. La gente quiere saber cómo se va a pagar esto y qué va a pasar con sus pensiones en el futuro 😕. Los expertos tienen razón, se necesita hacer reformas más profundas para reducir el endeudamiento del país, no juste sacar la cabeza fuera de agua 🤯.

En fin, creo que Macron está tratando de hacer lo mejor que puede, pero es complicado resolver este tipo de problemas sin hacer algunos sacrificios 😓. La gente tiene que aprender a vivir con un poco menos 💸

No entiendo por qué todos tan ansiosos son por solucionar la crisis económica de Francia 🤷‍♂️. Siempre hay alguien que quiere cambiar las cosas, pero nadie que quiera hacer lo que se necesita. La verdad es que el modelo francés no ha funcionado desde que empezó y ya está hora de reconocerlo 💔. Además, ¿qué sentido tiene suspender la ley de jubilación después de tanto tiempo? ¡Es como si se estuviera diciendo que todo se volverá a empezar de nuevo! 🚫 La gente siempre va a querer sus beneficios, pero nadie quiere hacer sacrificios. Es como si todos hubieran olvidado que el futuro es para todos, no solo para unos pocos 💸. Y con lo que el gobierno está dispuesto a gastar en la suspensión de la ley de jubilación... ¡es un montón! 400 millones y 1.800 millones, ¿qué hará con eso si se quita la ley? 🤑 En realidad, creo que la única solución es dejar las cosas tal como están y dejar a Francia seguir avanzando sin saber hacia dónde...

😕 La verdad es que Macron está pasando por una momentosa crisis, pero creo que la verdadera pregunta es ¿por qué la gente francesa no quiere cambiar? 🤔 El modelo social se ha vuelto un problema porque todos se benefician de él y nadie quiere dejar de disfrutar. Es como si la gente estuviera en una especie de sueño mágico, pero el sueño terminará pronto y debemos despertar a que hagamos algo al respecto. 🚨 También creo que las reformas no pueden ser solo de sacrificio, hay que encontrar formas de hacerlas más justas y equitativas para todos, sin que nadie se sienta excluido. Es hora de que los ciudadanos franceses digan "basta ya" con la inactividad política y comencemos a hablar de cambios reales. 💪

¿sabes si Macron ha pensado que la "grandeur" francesa era solo un juego de palabras? 🤔 La verdad es que la economía francesa está en las últimas, con una tasa de paro del 7,5% y una deuda que llega al 115,6% del PIB. ¡Eso es como si estuviera a punto de explotar! 🚨 Y sin embargo, el modelo social francés sigue siendo uno de los más generosos de Europa... pero ¿cómo puede serlo cuando se está al borde del colapso? 🤷‍♂️ La suspensión de la ley de las pensiones ha sido un paso en la dirección correcta, pero es solo el comienzo. Necesitamos reformas más profundas y rápidas para sacar a Francia de esta situación. ¡La gente no puede seguir viviendo en una ilusión! 💔 Y en cuanto a Macron, ¿cómo se va a saldar las cuentas si no hace cambios significativos? 🤯

Back