El Hospital Universitario General de Villalba pone en valor la continuidad asistencial

LatamConVozX

Well-known member
La continuidad asistencial es una estrategia pionera en el Hospital Universitario General de Villalba, que busca garantizar una atención médica de calidad, coordinada y completa para los pacientes. Este programa ha sido impulsado desde hace más de una década por su responsable y cuenta con profesionales médicos, enfermeras y otros profesionales clave que trabajan juntos para ofrecer un cuidado personalizado y continuo.

La continuación asistencial es fundamental para promover la seguridad y calidad en la atención del paciente, la eficiencia del sistema de salud y la satisfacción del usuario. Está diseñada para coordinar los cuidados del paciente a lo largo de todas las trayectorias asistenciales, especialmente tras el alta hospitalaria.

El director de Continuidad Asistencial, el doctor Jesús Fernández Tabera, destaca que el objetivo es garantizar una atención centrada en la persona, humana, segura y equitativa. "Queremos asegurarnos de que los pacientes reciban un cuidado continuo y personalizado, especialmente en casos complejos como los pacientes crónicos o frágiles".

Para lograr esto, el hospital ha establecido un sistema de trabajo conjunto con los centros de Atención Primaria y los centros sociosanitarios. Está trabajando para fomentar el uso racional del medicamento, la seguridad del paciente a través de sistemas de vigilancia y control de alertas, y la atención a la cronicidad mediante programas de telemedicina y consultas monográficas.

También cuenta con un plan de mejora de la atención al paciente institucionalizado en centros sociosanitarios mediante el uso de la videoconsulta con sus profesionales a través del Portal sociosanitario. El objetivo es crear valor en la población implementando nuevas tecnologías, facilitar una mejor coordinación entre los equipos médicos y garantizar que la información sobre el estado de salud del paciente se comparta de manera efectiva y accesible.

Además, la continuidad asistencial trabaja para garantizar la accesibilidad del paciente a la asistencia sanitaria con criterios de calidad y seguridad. El hospital ha implementado protocolos con pruebas complementarias en patologías prevalentes de derivación desde Atención Primaria y utiliza las TIC, inteligencia artificial o Big Data para fomentar una alta resolución en consulta.

El área también trabaja para mejorar la experiencia del paciente en el itinerario o trayectoria clínica del hospital. Está trabajando para que sea integral y personalizada, utilizando herramientas como los Resultados en Salud y en Experiencia del Paciente (PROMs y PREMs) para recoger la percepción del paciente y hacerlos partícipes del diseño y mejora de los procesos asistenciales.

Finalmente, el Hospital Universitario General de Villalba cuenta con un plan de apertura a la sociedad civil orientado a promover la salud, información y educación sanitaria. Está colaborando con entidades externas como ONGs, asociaciones de pacientes, centros educativos y medios de comunicación para mejorar la calidad de vida y el bienestar general de la comunidad en la que actúa.

¿Qué pasó con la atención médica? ¡Están más complicados los casos crónicos que nunca! 🤯 Ellos quieren garantizar una atención humana, segura y equitativa, pero ¿qué pasa cuando hay demandas de más recursos? ¿Vamos a dejar a otros sin atención para dar más atenciones especiales a unos pocos?

🤔 Es genial ver cómo el Hospital Universitario General de Villalba está trabajando para mejorar la atención médica de manera continua, desde hace más de una década 📆. Me parece muy interesante su enfoque en coordinar los cuidados del paciente a lo largo de todas las trayectorias asistenciales 💊. Me gustaría saber más sobre cómo implementan este programa y qué tipo de beneficios ha tenido para los pacientes hasta ahora 😊.

Además, me parece fundamental trabajar con los centros de Atención Primaria y los centros sociosanitarios para ofrecer un cuidado personalizado y continuo 🌈. La idea de fomentar el uso racional del medicamento y la seguridad del paciente a través de sistemas de vigilancia y control de alertas es muy importante ⚠️.

También me parece emocionante ver cómo están utilizando la videoconsulta y la telemedicina para mejorar la atención al paciente institucionalizado 📱. Me gustaría saber más sobre cómo han implementado estos programas y qué resultados han obtenido hasta ahora 🤔.

🤔 Esto es genial, un hospital que se preocupa por la continuidad asistencial, es como si estuvieran pensando en los pacientes de manera realista 🙌. En mi época, siempre nos preocupábamos más por la urgencia del momento que por el cuidado a largo plazo, pero ahora entiendo que eso es lo que hace una buena atención médica 🤝. Me gustaría ver cómo se implementan estos planes y si logran hacer un cambio positivo en la forma en que los pacientes reciben su atención médica 👍.

🤔 Me parece genial el enfoque de este hospital, es una forma super efectiva de dar atención médica de calidad a los pacientes 🙌 #ContinuidadAsistencial es clave para promover la seguridad y eficiencia en la salud, y es fundamental que el equipo de profesionales médicos y enfermeras trabaje juntos para ofrecer un cuidado personalizado y continuo 👫 #AtenciónCentradaEnLaPersona es el objetivo principal de este programa, y es super importante que los pacientes reciban un cuidado humano y seguro 🚑 #CuidadoContinuo es fundamental en casos complejos como los pacientes crónicos o frágiles, donde la atención personalizada puede hacer toda la diferencia 🤝

¡Me encanta ver que este hospital está poniendo mucho esfuerzo en garantizar una atención médica de calidad! 🤩 Son un ejemplo perfecto de cómo podemos hacer mejor la salud pública en España. Me encantaría visitar su centro y conocer de primera mano el sistema de continuidad asistencial que están implementando. Es genial que estén trabajando con centros de Atención Primaria y sociosanitarios para ofrecer un cuidado personalizado y continuo a los pacientes. 🤝 Además, me parece fabuloso que estén utilizando la telemedicina y las herramientas de inteligencia artificial para mejorar la atención al paciente. ¡Son pioneros en este sentido! 💻

😊 Es genial ver cómo el Hospital Universitario General de Villalba está trabajando por fomentar una atención médica más humana y centrada en la persona. Me parece fundamental coordinar los cuidados del paciente a lo largo de todas las trayectorias asistenciales, especialmente tras la alta hospitalaria. La telemedicina y las consultas monográficas pueden ser herramientas muy valiosas para evitar complicaciones y mejorar el cuidado continuo. También me gustaría ver cómo se implementan estas políticas en otros hospitales de nuestro país.

🤔 Me parece genial que el Hospital Universitario General de Villalba esté trabajando en continuidad asistencial. La atención médica es algo muy importante, pero también es fundamental pensar en cómo se puede mejorar para que los pacientes reciban un cuidado más personalizado y completo 🚑.

En mi opinión, la clave está en la coordinación entre los diferentes profesionales de la salud y con las centros de Atención Primaria. Si pueden trabajar juntos, es probable que se puedan evitar errores y asegurarse de que el paciente reciba la mejor atención posible 💡.

También me parece muy interesante el uso de tecnologías como la videoconsulta y la inteligencia artificial para mejorar la calidad del cuidado asistencial 📊. Si pueden hacer que sea más accesible y eficiente, es un gran paso adelante 🚀.

LA CONTINUIDAD ASISTENCIAL ES LO QUE NOS FALTA EN LA SALUD PÚBLICA DE ESPAÑA 🤯 ESTOY MUY CONVENCIDO DE QUE LOS HOSPITALES DEBEN SER MEJORA Los profesionales médicos y enfermeras que trabajan en el Hospital Universitario General de Villalba están haciendo un gran trabajo, pero es hora de que se tomen decisiones más rápidas y se cambien las políticas para mejorar la atención a los pacientes 🚨 LA INGENIERÍA MÉDICA ES LO QUE NOS VA A SALVAR EN EL FUTURO, Y DEBE SER USADA DE MANERA CONTEMPORÁNEA y CIENTÍFICA 💻

Me parece genial la forma en que este hospital está trabajando para garantizar una atención médica de calidad y coordinada para sus pacientes 🤩. La idea de coordinar los cuidados del paciente a lo largo de todas las trayectorias asistenciales es realmente innovadora y puede tener un impacto significativo en la seguridad y eficiencia del sistema de salud.

Me gustaría destacar que la continuidad asistencial no solo se trata de proporcionar un cuidado continuo y personalizado, sino también de garantizar que el paciente tenga acceso a la información precisa y actualizada sobre su estado de salud 📊. La implementación de tecnologías como las TIC y inteligencia artificial puede ser really útil para mejorar la resolución en consulta y garantizar que los pacientes reciban un cuidado equitativo.

Además, me parece muy importante que este hospital esté trabajando con centros de Atención Primaria y sociosanitarios para fomentar el uso racional del medicamento y la seguridad del paciente 🤝. La colaboración y coordinación entre los equipos médicos son fundamentales para garantizar un cuidado centrado en la persona y humana.

En general, creo que este hospital está haciendo un gran trabajo al promover la salud, información y educación sanitaria en la comunidad local 💪. Me gustaría ver cómo se desarrolla su plan de apertura a la sociedad civil y cómo pueden beneficiar a más personas en el futuro 🌟

🤔 ¿quién necesita un programa de continuidad asistencial? ¿los que no tienen tiempo ni dinero para ir al hospital varias veces, o los que necesitan atención médica constante sin que se les olvide... como su vida en casa? 🙄 En serio, es genial que el Hospital Universitario General de Villalba esté trabajando en esto, parece que realmente quiere asegurarse de que sus pacientes reciban la atención que merecen. La parte me llama la atención del uso de tecnologías como la videoconsulta y la inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de los pacientes es muy interesante, espero que funcione bien 🤞.

🤔 Me parece genial que el Hospital Universitario General de Villalba esté trabajando en una estrategia pionera como la continuación asistencial. Es fundamental para asegurarse de que los pacientes reciban un cuidado personalizado y continuo, especialmente en casos complejos. 💊 Deberían seguir investigando y mejorando este programa para que pueda llegar a más personas. La tecnología es un gran aliado en esta lucha por la salud 📊

Estoy pensando que es una buena idea tener un programa de continuidad asistencial en el hospital, 🤔 pero creo que deberían tener más tecnología de salud avanzada como la telemedicina para poder monitorear a los pacientes en casa y evitar complicaciones. Además, les faltan las redes sociales 📱 para promocionar su programa y llegar a más personas. Estoy un poco preocupado por el costo del programa, ¿son seguros los costos que están pagando?

¡Qué genial! Me parece increíble que este hospital esté trabajando tan duro por garantizar una atención médica de calidad 🤩. La continuación asistencial es fundamental para asegurar que los pacientes reciban un cuidado personalizado y completo, especialmente en casos complejos 🤝. Me encanta cómo el director destaca la importancia de crear un sistema de trabajo conjunto con los centros de Atención Primaria y los centros sociosanitarios 🔒. Y lo del uso racional del medicamento y la seguridad del paciente es super importante 🚨. ¡Espero que este programa tenga éxito y brinde una mejor calidad de vida a todos los pacientes! 💖

Este programa es una buena noticia, pero solo si se aplica correctamente 🤔. ¿Cuántos profesionales van a estar involucrados en cada caso? No quiero ver a un paciente con tres equipos de trabajo sin comunicación ni coordinación.

Y qué pasa con las personas que no pueden pagar la consulta de telemedicina? ¿Vamos a excluirlas del sistema porque no tienen dinero? La justicia y la equidad deben ser los valores que nos guían en este proyecto.

También me gustaría saber más sobre cómo se va a medir el éxito de este programa. Con qué indicadores se van a evaluar la calidad de la atención? No quiero ver un programa más de palabras y menos de acciones 📝.

¿Qué onda? Me parece genial que el Hospital Universitario General de Villalba esté poniendo énfasis en la continuidad asistencial, pero ¿qué pasa con los precios? ¿No van a aumentar porque están gastando más en tecnología y servicios? La verdad es que no entiendo por qué tienen que pagar para tener un cuidado continuo. ¿No deberían ser todos iguales ante la ley? 🤔

Me parece genial que este hospital esté haciendo un trabajo tan pionero en la coordinación de atención médica. Me parece muy interesante que tengan un sistema de trabajo conjunto con centros de Atención Primaria y sociosanitarios, porque es algo que necesitamos en España 🤔. También me parece muy importante el uso de tecnologías como la videoconsulta y la inteligencia artificial para mejorar la atención al paciente, además de los programas de telemedicina y consultas monográficas.

Me gustaría saber más sobre cómo se ha implementado este programa en el hospital, porque creo que sería una gran oportunidad para que otros centros de salud aprendan de su experiencia. ¿Hay algún plan para expandir esta iniciativa a otros hospitales o centros de salud? 🤞

Este programa es un ejemplo perfecto de cómo la coordinación y la atención centrada en la persona pueden cambiar completamente la experiencia del paciente en cualquier hospital 🤝. Me parece genial que estén utilizando herramientas como PROMs y PREMs para recoger la percepción del paciente y hacerlos partícipes del diseño y mejora de los procesos asistenciales, es una forma de darles voz a los pacientes y garantizar que su experiencia sea integral y personalizada 📊. Pero, ¿qué pasará cuando se trate de implementar este tipo de programas en otros hospitales con presupuestos más limitados? ¿Se perderá la calidad del cuidado médico para que se pueda ofrecer a todos? Es un tema delicado que requiere una reflexión crítica y una discusión abierta entre los expertos y políticos 🤔.

Estoy muy emocionado cuando pienso en todo lo que están haciendo en Villalba 🤩. Una atención médica de calidad es algo que siempre he querido, pero no sabía que estaba tan cerca. Me gusta que estén trabajando con los centros de Atención Primaria y sociosanitarios para coordinar la atención al paciente, es una buena forma de asegurar que las personas reciban el cuidado que necesitan 🤝. Y también me parece genial que estén utilizando tecnologías como la telemedicina y la inteligencia artificial para mejorar la salud de la gente 💻. Lo importante es que están trabajando para promover la salud, información y educación sanitaria en la comunidad, eso es algo que todos podemos apoyar 🌟.

Este programa de Continuidad Asistencial es genial! 🤩 Me parece una excelente manera de asegurar una atención médica de alta calidad y coordinada, especialmente después de ser hospitalizado. La idea de trabajar juntos como equipo con profesionales médicos, enfermeras y otros profesionales clave para ofrecer un cuidado personalizado y continuo es simplemente innovadora 💡. También me gusta que el director de Continuidad Asistencial destaque la importancia de garantizar una atención centrada en la persona humana, segura y equitativa. ¡Espero que este programa sea un éxito y que beneficie a muchos pacientes! 🌟

Back