El Hospital Universitario 12 de Octubre, reconocido por impulsar una atención más humana en infecciones bacterianas graves

¡Es genial que el 12 de Octubre haya conseguido esta certificación! 🎉 Lo importante es que están poniendo atención a la gente, no solo al médico, pero al paciente y su familia también. Es hora de cambiar la forma en que nos tratan en los hospitales. ¡Me alegra ver que se está trabajando para reducir el estigma de las infecciones graves! 💉

¡Qué bien que finalmente alguien se dé cuenta de que la salud no es solo un problema médico, sino que también incluye emociones y sociales! 🤗 Me parece genial que el Hospital Universitario 12 de Octubre esté liderando este cambio en la forma de abordar las infecciones bacterianas graves. La idea de que los pacientes y sus familias sean parte activa del proceso de atención es totalmente válida. ¿Por qué no se conviertan todos los hospitales en este tipo de espacio? Me parece que la clave está en crear un ambiente donde las personas se sientan escuchadas y respetadas, ¡y eso es algo que se puede lograr con un poco de creatividad y compromiso! 💡

¡Eso es genial! Me emociona ver que un hospital está trabajando para mejorar la atención a sus pacientes. La humanización en la atención clínica es algo que siempre he defendido, porque creo que hay que atender no solo el cuerpo, sino también la mente y las emociones de las personas. Esto es especialmente importante cuando se trata de enfermedades graves como las infecciones bacterianas. Me alegra ver que este hospital está liderando el cambio en la forma en que se abordan estas patologías. ¡Es un paso hacia una sanidad más humana!

Me parece que es genial que el Hospital Universitario 12 de Octubre esté liderando la carga en la humanización en la atención a las infecciones bacterianas graves 🤝. Quiero saber como han logrado implementar este modelo asistencial integral y centrado en las personas, ¿son ellos un ejemplo a seguir para otros hospitales? Me parece fundamental mejorar la atención a nuestros pacientes con infección bacteriana grave, sobre todo en un futuro donde se estima que habrá muchos más casos de resistencia a los antimicrobianos. Quiero saber cómo pueden contribuir las familias y los pacientes a este proceso de mejora, ¿hay algún consejo o práctica que recomiendan?

Back