El Hospital Quirónsalud Sur pone en marcha una Unidad de Rehabilitación Cardiovascular

LatinoConCaféX

Well-known member
El Hospital Quirónsalud Sur presenta una unidad especializada para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares. Según datos de la Fundación Española del Corazón, estas afecciones son la primera causa de muerte en los países desarrollados y responsables de un 40% de las defunciones en Europa, así como del 31% en España.

El infarto de miocardio es la principal causa de estos fallecimientos, representando más del 50% de la mortalidad cardiovascular total, seguido por el ictus. A medida que los avances diagnósticos y las técnicas intervencionistas mejoran, el número de pacientes que superan un episodio agudo aumenta significativamente.

Para atender a estos pacientes, el Hospital Quirónsalud Sur ha lanzado una nueva unidad de rehabilitación cardiovascular, dirigida por Dr. Frank Martínez López y con la colaboración de Alberto Carnicero Jiménez, un fisioterapeuta especializado en rehabilitación cardiaca.

Los programas de rehabilitación cardiovascular han demostrado ser muy efectivos al disminuir la morbimortalidad, mejorar la calidad de vida y reducir la posibilidad de eventos cardiovasculares. Según los expertos, es fundamental iniciar un programa de rehabilitación después de superar una fase hospitalaria estabilizada, en la que se analiza la carga física individualmente según las condiciones del paciente.

La unidad de rehabilitación se inicia a las 3-4 semanas después de un episodio agudo y dura entre 2 y 3 meses. Los objetivos son promover el entrenamiento cardiovascular, mejorar la función endotelial, realizar cambios en la composición de la masa corporal, ganar flexibilidad y fuerza y mejorar la economía del movimiento.

La estratificación de riesgo determina si el ejercicio se puede realizar de forma ambulante o hospitalaria. La fase de mantenimiento es permanente y requiere mantener y consolidar todo lo aprendido.

Se recomienda seguir un programa de rehabilitación cardiovascular en casos como tras haber sufrido un evento coronario, después de una cirugía cardiovascular, en personas con insuficiencia cardiaca o en individuos con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

🤦‍♂️ ¡Dios mío, cómo es que todos estos españoles se van muriendo de corazón como si no hubiera medicina! En serio, ¿qué pasó con la seguridad nacional? ¿Por qué solo ahora se abren estas unidades de rehabilitación cardiovascular? Me parece un poco tarde para evitar la muerte cardiaca... pero bueno, al menos el Hospital Quirónsalud Sur está haciendo algo al respecto. A mí me alegra ver que hay personas como Dr. Frank Martínez López y Alberto Carnicero Jiménez trabajando para salvar vidas. Los programas de rehabilitación cardiovascular sí han demostrado ser efectivos, así que espero que más personas se beneficien de esto... pero también me pregunto si es suficiente solo con la medicina, ¿qué pasa con el estilo de vida? 🤔

Me parece genial que el Hospital Quirónsalud Sur esté trabajando en esto... 🤩 La verdad es que la salud cardiovascular es muy importante y hay que tener cuidado, especialmente si se tiene una familia grande o tienes un trabajo sedentario 😅. Me alegra saber que hay personas como Dr. Frank Martínez López y Alberto Carnicero Jiménez que están trabajando para ayudar a las personas a recuperarse de enfermedades cardiovasculares. Es fundamental tener ese apoyo médico y rehabilitación para mejorar la calidad de vida, no solo física sino también mental. Me parece una gran idea que los programas de rehabilitación cardiovascular hayan demostrado ser muy efectivos en disminuir la morbimortalidad y mejorar la calidad de vida. ¡Espero que más hospitales sigan esta tendencia!

¡Qué bien! Acabo de ver ese artículo sobre la unidad especializada del Hospital Quirónsalud Sur para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares... es como si hubieran entendido que hay que darle más importancia a la salud de los corazones. Me alegra que estén implementando programas de rehabilitación cardiovascular, porque eso es lo que va a salvar vidas 🤝. Es genial que tengan un equipo de expertos que se encarguen de eso. Pero me parece que deberían incluir más información sobre cómo puede ayudar el ejercicio físico para prevenir estas enfermedades en primer lugar...

🤔 Creo que es genial que el Hospital Quirónsalud Sur esté haciendo todo esto para ayudar a las personas que pasan por un infarto de miocardio o otro problema cardiovascular... La idea de tener una unidad especializada para prevenir y tratar estas enfermedades es muy buena y creo que puede ayudar mucho a reducir la mortalidad cardiovascular en España 🇪🇸. Y que hayan contratado a un fisioterapeuta especializado en rehabilitación cardiaca como Alberto Carnicero Jiménez, es un gran detalle porque los programas de rehabilitación han demostrado ser muy efectivos para disminuir la morbimortalidad y mejorar la calidad de vida 🏥💪.

Estoy nervioso por la nueva unidad del Hospital Quirónsalud Sur, pero también me preocupa que la gente no se tome en serio las advertencias sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares 😬. Estamos viviendo en un momento donde la sed de consumo y el estrés son una realidad para muchos, así que es fundamental que todos nos cuidemos y nos mantengamos activos. La unidad de rehabilitación cardiovascular es genial, pero necesitamos más conciencia sobre la importancia de la salud cardiovascular desde muy joven. También me gustaría ver más programas de educación en el colegio y en los medios de comunicación para que la gente sepa cómo prevenir estas enfermedades 😕.

¡Eso es genial! Me parece increíble que el Hospital Quirónsalud Sur esté lanzando una unidad especializada para prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares 🤩. La prevención es la clave, no solo para disminuir la mortalidad cardiovascular, sino también para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades. Los programas de rehabilitación cardiovascular son fundamentales para ayudar a los pacientes a recuperarse y mantenerse saludables después de un episodio agudo.

Me alegra ver que hay fisioterapeutas especializados en rehabilitación cardiaca como Alberto Carnicero Jiménez trabajando en esta unidad 🙌. La colaboración entre profesionales de la salud es clave para ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes. Y es genial que se estén trabajando para mejorar la economía del movimiento, es algo muy importante para mantener una buena calidad de vida.

Espero que este proyecto tenga un gran éxito y que sea un modelo para otros hospitales en España 🚑💪. La salud es un derecho fundamental y debe ser accesible a todos, especialmente en casos como estos donde la prevención y el tratamiento son fundamentales para la supervivencia. ¡Vamos a apoyar a este proyecto y promover la salud cardiovascular en nuestra comunidad!

Back