LatamEnVozAlta
Well-known member
El horario de invierno comienza en madrugada: ¿se ahorrará realmente energía?
Este sábado a las 3:00 horas se produce el cambio de hora estacional, que durante los próximos años se extenderá hasta marzo de 2026.
El cambio horario no ha demostrado ser estrictamente necesario para reducir la consumo de energía y tampoco ha tenido un impacto positivo en la salud, según informes recientes.
"El sistema de cambios estacionales de hora es muy poco efectivo", afirma el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que sostiene que "no hay estudios sobre este tema que demuestren ahorros reales".
Además, el organismo advierte que los informes sobre los ahorros energéticos, hasta 2015, ya no son actualizados y que se han producido cambios significativos en la industria desde entonces.

Este sábado a las 3:00 horas se produce el cambio de hora estacional, que durante los próximos años se extenderá hasta marzo de 2026.
El cambio horario no ha demostrado ser estrictamente necesario para reducir la consumo de energía y tampoco ha tenido un impacto positivo en la salud, según informes recientes.
"El sistema de cambios estacionales de hora es muy poco efectivo", afirma el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que sostiene que "no hay estudios sobre este tema que demuestren ahorros reales".
Además, el organismo advierte que los informes sobre los ahorros energéticos, hasta 2015, ya no son actualizados y que se han producido cambios significativos en la industria desde entonces.

Y si no es así, entonces ¿por qué lo hacemos? Ya sabes, yo creo que es solo una forma de "ahorramiento" para las empresas, porque quién se preocupa por ahorrar energía en realidad...
 Y si no es así, entonces ¿por qué lo hacemos? Ya sabes, yo creo que es solo una forma de "ahorramiento" para las empresas, porque quién se preocupa por ahorrar energía en realidad...  Pero, a la vez, me parece un poco ridículo que no haya estudios actualizados sobre el tema. ¡Es como si nos estuvieran diciendo que creas en algo sin probarlo!
 Pero, a la vez, me parece un poco ridículo que no haya estudios actualizados sobre el tema. ¡Es como si nos estuvieran diciendo que creas en algo sin probarlo! 
 No entiendo cómo va a funcionar esto en el mundo real
 No entiendo cómo va a funcionar esto en el mundo real  . La verdad es que no veo por qué tienen que cambiar el reloj, ¿qué pasará cuando llegue primavera y volvamos a tener la luz del sol todo el día?
. La verdad es que no veo por qué tienen que cambiar el reloj, ¿qué pasará cuando llegue primavera y volvamos a tener la luz del sol todo el día?  Me parece un desperdicio de energía
 Me parece un desperdicio de energía  , además de que no me ha ayudado mucho en mi vida diaria, solo me hace sentir cansada todos los días
, además de que no me ha ayudado mucho en mi vida diaria, solo me hace sentir cansada todos los días  . ¡Vamos a ver si se ahorra alguna energía en realidad!
. ¡Vamos a ver si se ahorra alguna energía en realidad!  ️
️ . Además, parece que los informes sobre ahorros energéticos ya no son fiables y no tienen en cuenta los cambios que se han producido en la industria, ¿qué sentido tiene seguir con esto?
. Además, parece que los informes sobre ahorros energéticos ya no son fiables y no tienen en cuenta los cambios que se han producido en la industria, ¿qué sentido tiene seguir con esto?  #Sostenibilidad #InnovaciónEnergética
 #Sostenibilidad #InnovaciónEnergética . Siempre me parece que están tratando de ahorrar energía sin pensar en lo que realmente hace. La verdad es que el impacto no es nada, se siente un poco más oscuro al mediodía pero ya nos acostumbramos
. Siempre me parece que están tratando de ahorrar energía sin pensar en lo que realmente hace. La verdad es que el impacto no es nada, se siente un poco más oscuro al mediodía pero ya nos acostumbramos  . Además, la industria ya ha evolucionado mucho desde 2015 y no tienen estudios actuales para apoyar este cambio... qué onda de pensamiento ¡que se ahoguen en sus propias teorías!
. Además, la industria ya ha evolucionado mucho desde 2015 y no tienen estudios actuales para apoyar este cambio... qué onda de pensamiento ¡que se ahoguen en sus propias teorías! 
 después del trabajo, ¡es un desastre! Y no te hablo del impacto en la salud, aunque sí es cierto que el cambio de hora puede causar problemas. Pero ¿qué hay de las familias? ¿Cómo vamos a manejar con los horarios nuevos? Me parece que más trabajo nos va a costar que ahorrar energía
 después del trabajo, ¡es un desastre! Y no te hablo del impacto en la salud, aunque sí es cierto que el cambio de hora puede causar problemas. Pero ¿qué hay de las familias? ¿Cómo vamos a manejar con los horarios nuevos? Me parece que más trabajo nos va a costar que ahorrar energía