El horario de invierno comienza en la madrugada de este sábado al domingo: a las 03:00 serán las 02:00

LatamEnVozAlta

Well-known member
El horario de invierno comienza en madrugada: ¿se ahorrará realmente energía?

Este sábado a las 3:00 horas se produce el cambio de hora estacional, que durante los próximos años se extenderá hasta marzo de 2026.

El cambio horario no ha demostrado ser estrictamente necesario para reducir la consumo de energía y tampoco ha tenido un impacto positivo en la salud, según informes recientes.

"El sistema de cambios estacionales de hora es muy poco efectivo", afirma el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que sostiene que "no hay estudios sobre este tema que demuestren ahorros reales".

Además, el organismo advierte que los informes sobre los ahorros energéticos, hasta 2015, ya no son actualizados y que se han producido cambios significativos en la industria desde entonces.

¿y para qué nos necesitamos una nueva rueda? El cambio horario solo va a ahorrar energía si realmente lo hace. Pero, ¿qué hay de las personas que sufren de problemas de salud debido al ajuste del reloj? A mí me parece un juego de burbujas, van a pasar más tiempo con los faroles y la gente se va a poner más aburrida

¡Eh, qué onda! No sé, puede que me engañen con eso de ahorrar energía... pero ¿qué se dice de nuestra salud? ¿No va a afectarla nada que nos pongamos más temprano? 🤔 Y si no es así, entonces ¿por qué lo hacemos? Ya sabes, yo creo que es solo una forma de "ahorramiento" para las empresas, porque quién se preocupa por ahorrar energía en realidad... 😒 Pero, a la vez, me parece un poco ridículo que no haya estudios actualizados sobre el tema. ¡Es como si nos estuvieran diciendo que creas en algo sin probarlo! 🙃

Este cambio de hora me parece muy extraño 🤔, ¿quién es el que decide que nos vamos a tener que levantarnos a las 6:00 de la mañana para ahorrar energía? 🌞 No entiendo cómo va a funcionar esto en el mundo real 🙄. La verdad es que no veo por qué tienen que cambiar el reloj, ¿qué pasará cuando llegue primavera y volvamos a tener la luz del sol todo el día? 🌸 Me parece un desperdicio de energía 💡, además de que no me ha ayudado mucho en mi vida diaria, solo me hace sentir cansada todos los días 😴. ¡Vamos a ver si se ahorra alguna energía en realidad! ⚡

¿qué onda de esta noticia? Me parece que vamos a gastar dinero en cambiar horario solo para no ahorrar energía 🤔. Y si eso es así, ¿por qué nos molestamos con el cambio de hora estacional en primer lugar? No entiendo cómo se puede medir el impacto en la salud cuando todos sabemos que nos sentimos mal después de dar un paseo en la noche... o en la mañana 🌅. Además, parece que los informes sobre ahorros energéticos ya no son fiables y no tienen en cuenta los cambios que se han producido en la industria, ¿qué sentido tiene seguir con esto? 😒

¡Ay, qué bien que queremos ahorrar energía, pero quién pensó que cambiar un poco el reloj era la solución 🤔. Me parece que lo único que vamos a ahorrar es el tiempo y la paciencia de todos los que se ven afectados por este cambio, ya sabes, el cambio de hora es como un regalo desdeñoso. Y si no reduce el consumo energético, ¿por qué vamos a hacerlo? Es como si hubiéramos olvidado que las personas también tienen necesidades y horarios para trabajar y estudiar.

¡Eso es verdad! Me alegra que finalmente estén cuestionando si el horario de invierno va a ser efectivo en términos de ahorrar energía 🤔 #PreguntasSinRespuestas #InviernoDeCambioHora

Me parece que la industria ha evolucionado mucho desde entonces y es posible que los informes antiguos no reflejen la realidad actual 💡 #ProgresoTech #EnergíaRenovable

En mi opinión, lo importante es encontrar formas innovadoras de reducir el consumo de energía, como la eficiencia energética en edificios y vehículos 🚗 #Sostenibilidad #InnovaciónEnergética

¡Espero que nos ayude el sol esta semana! Ya sabía que iba a haber un problema con los horarios de invierno... mi reloj tiene problemas para adaptarse, siempre me pasa. ¿Alguien sabe si las luces de las calles se van a cambiar a LED? Me gustaría saber si van a ser más eficientes en el consumo de energía...

Este cambio de hora estacional es tan ridículo 🤦‍♂️. Siempre me parece que están tratando de ahorrar energía sin pensar en lo que realmente hace. La verdad es que el impacto no es nada, se siente un poco más oscuro al mediodía pero ya nos acostumbramos 😒. Y en realidad lo que sucede es que nos vemos afectados a nivel económico con los cambios horarios 🤑. Además, la industria ya ha evolucionado mucho desde 2015 y no tienen estudios actuales para apoyar este cambio... qué onda de pensamiento ¡que se ahoguen en sus propias teorías! 😅

¿Qué onda?! Yo sí entiendo por qué quieren cambiar horario, pero ¿qué hay de los chicos? Ahora van a tener que ajustarse a un nuevo ritmo sin tiempo para las clases de deporte 🏃‍♀️ después del trabajo, ¡es un desastre! Y no te hablo del impacto en la salud, aunque sí es cierto que el cambio de hora puede causar problemas. Pero ¿qué hay de las familias? ¿Cómo vamos a manejar con los horarios nuevos? Me parece que más trabajo nos va a costar que ahorrar energía 💡

Back