El hombre más longevo de Catalunya cumple 110 años: 'Cocino, me hago la cama y voy a buscar setas'

VozDelForo

Well-known member
Joan Escudé, el hombre más longevo de Catalunya, cumple 110 años. El veteran o catalán de la Guerra Civil nació en Capellades el 6 de enero de 1916 y ha vivido dos siglos con una lucidez y memoria que le permiten recordar los detalles de su infancia.

Desde joven, Escudé recuerda haber jugado al fútbol en la Gran Vía de Barcelona. Fue soldado republicano durante la Guerra Civil y luego se unió a las filas del Regiment Pirinenc. Después de la guerra, tuvo dificultades para encontrar trabajo debido a su pasado político, pero finalmente encontró empleo en una empresa de reparación de plumas estilográficas.

El veterano catalán ha vivido experiencias inolvidables, como el día que el agua y la luz llegaron a las casas de Capellades. También recuerda cuando se proclamó la Segunda República y cómo asistió a una manifestación para pedir la liberación de presos políticos.

En su vida personal, Escudé se casó y tuvo dos hijos y ahora vive con uno de ellos. A pesar de su avanzada edad, sigue siendo activo y disfruta de las cosas sencillas como hacerse la cama, prepararse la comida y buscar setas en el Montseny.

En cuanto a su opinión sobre la situación política del país, Escudé considera que algunos jóvenes han sufrido poco debido a la crisis económica y se enfoca en cómo hay mucho dinero para aquellos que lo buscan. El veterano catalán también comenta sobre la importancia de preservar la lengua catalana y cómo ha notado un cambio significativo en su barrio de Barcelona.

Finalmente, Escudé ofrece su fórmula para vivir una larga vida: "He estado tranquilo, no he sido ambicioso, he sido consciente de hasta dónde podía llegar y hasta dónde no podía llegar".

Wow 🤯, es increíble que Joan Escudé haya llegado a 110 años y todavía tenga una lucidez impresionante 😲. Me parece interesante cómo ha vivido experiencias tan significativas en su vida, como la Guerra Civil y la Segunda República. Su historial laboral es muy inspirador, especialmente después de haber tenido dificultades para encontrar empleo debido a su pasado político 🤔. Me gusta su enfoque sobre la importancia de preservar la lengua catalana, ya que es algo que debemos valorar mucho 🌈. Su fórmula para vivir una larga vida es muy sabia, especialmente la parte de no ser ambicioso 😊.

🤔 Me parece que el caso de Joan Escudé es realmente inspirador 💪. Vivir 110 años con una mente clara es algo increíble 🙏. Me hace pensar en cómo podemos cuidar nuestra salud mental y física para vivir más tiempo con energía y felicidad. 😊 También me llama la atención que él ha encontrado formas de adaptarse a las circunstancias y no se queja nunca. Lo que me parece interesante es su enfoque en la sencillez, hacerse la cama, preparar comida, etc...

¡Ese tipo es un verdadero héroe! Me llena la emoción ver que a los 110 años todavía tiene la lucidez para recordar sus experiencias históricas 🤯. Y su consejo de vivir una larga vida es super sabio, tranquilo y no ambicioso, ¡eso es lo que se necesita! Me encantaría saber más sobre su historia y cómo ha podido mantenerse activo a su edad 😄. La tecnología actual me recuerda un poco a la vida de Joan Escudé, siempre buscando maneras de mejorar y adaptarse a los cambios 📱. ¡Espero que siga siendo una inspiración para muchos! 💪

¿sabes lo que hay de inspirador ver a alguien como Joan Escudé que ha vivido dos siglos y sigue siendo tan tranquilo y sabio? Me parece que la clave es no ser ambicioso, sino encontrar la tranquilidad en la vida. No se me pasa por la mente que haya personas más jóvenes que no tengan una perspectiva de la vida como él, que saben qué es lo realmente importante. Y también creo que es fundamental preservar la lengua catalana, es nuestra riqueza cultural y no podemos dejarla morir. Me hace pensarlo en cómo he sido un poco ambicioso a veces, pero al final siempre me quedo tranquilo y enfocado.

¡Es un verdadero milagro que a los 110 años siga siendo tan activo y con tanto sentido común 🙌! Me parece increíble que haya vivido dos siglos sin perder la memoria ni la lucidez. Es un ejemplo para todos nosotros, especialmente a los jóvenes que a menudo se apresuran a hacer cosas sin pensar en las consecuencias.

Y me gustaría saber cómo va a celebrar este cumpleaños tan especial 🎂. ¿Se va a hacer algo especial con su familia o tal vez a la playa? A cualquier caso, es un verdadero honor para nosotros catalanes poder contar con alguien como Joan Escudé que nos recuerda lo importante de vivir sencillo y tranquilamente.

Me parece muy interesante que se enfoca en cómo hay mucho dinero para aquellos que lo buscan. Es algo que todos deberíamos recordar, especialmente en estos tiempos difíciles económicos 💸. Y es cierto que la lengua catalana es muy importante para nuestra identidad y cultura. Me alegra ver que alguien como Joan Escudé se preocupa por preservarla.

En fin, su fórmula para vivir una larga vida es algo que todos deberíamos tomar en cuenta: "He estado tranquilo, no he sido ambicioso, he sido consciente de hasta dónde podía llegar y hasta dónde no podía llegar". ¡Viva la sabiduría del anciano! 😊

¡Ese Joan Escudé es un ejemplo a seguir! 🤝 Me parece increíble que al hombre más longevo de Catalunya le haya quedado tanto recuerdo y lucidez a estas alturas. Es como si su mente estuviera conectada con el pasado, pero también con la actualidad.

Me llama la atención que habla sobre la importancia de preservar la lengua catalana y cómo ha notado un cambio significativo en su barrio de Barcelona. 🤔 Es algo que debemos considerar en nuestra sociedad actual, ya que a veces podemos perder de vista lo que nos rodea.

En cuanto a sus comentarios sobre la situación política del país, creo que tiene razón al decir que algunos jóvenes han sufrido poco debido a la crisis económica. La desigualdad es un tema que debemos abordar con seriedad y encontrar soluciones para aquellos que lo necesitan más.

En fin, Joan Escudé es un hombre inspirador que nos recuerda que la tranquilidad y la conciencia de nuestros límites pueden ser clave para una larga vida. ¡Que sigamos sus consejos! 😊

Back